viernes, 4 de marzo de 2016

{RESEÑA} #9: Highlander tenías que ser

Hoy os traigo la reseña de Higlander tenías que ser de Laura Nuño espero disfrutéis leyéndola como yo he disfrutado escribiéndola y que os animéis a leer la novela porque os enamorará.



•      Título: Highlander tenías que ser
•      Autor: Laura Nuño
•      Editorial: Cristal
•      Páginas: 250

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...

Os cuento antes de empezar aquí a divagar que la primera vez que leí esta historia fue gracias a mi mejor amiga que lo había comprado y me animo a leerlo, sabiendo que no le diría que no conociendo mi amor por todo lo que esta relacionado con Escocia y con un buen highlander (y quien diga que no es leer a un machoman de esos y desear estar ahí con él, pegarle un patada a la prota y ocupar su lugar miente). Nada que me voy por las ramas, además fue una concidencia ya que mi mejor amiga antes de dejármelo me dijo: “habrá cosas que te sonarán a algo” y vaya si había me recordó a cuando ella se fue un mes a Noruega y estábamos las dos como locas que si foto, que si audio, que si vídeo, skype vamos que me tenía que contar todo al pie de la letra jajajaja.
Pararme por Dios que no acabamos nunca así jajaajaja en esta historia nos encontramos a Rocío una blogera y youtuber que gracias a una de las muchas secciones que tiene el canal, A la caza de lo imposible, y a las locuras de su amiga Laura “Guaxa” (lo que me he reído con ella y Rocío no tiene nombre) acaba embarcándose en un viaje rumbo a ni más ni menos que a Escocia para trabajar un mes como asistente de veterinaria. Ella como buena amante de la novela romántica espera encontrarse con un buen highlander de esos que quitan el sueño (además que como una de las muchas pruebas que le encomienda su amiga deberá intentar enamorar a uno. ¡A ver quien dice que no a eso!), pero se encuentra con algo distinto ¿o no? Si es que con tanta barba y tanto carácter se le hace difícil a la pobre que ver si debajo de todo eso Colin esconde un higlander como dios manda.

Y damas y caballeros así conocemos a Colin, o mejor dicho el laird Colin, o el barbas según Rocío. Todo un ejemplar de hombre huraño, gruñón, prepotente, cabezón, también hay que admitir que el jodio es irresistible jajaja posee una habilidad bastante natural para volver loca a Rocío, te suelta cada frase que te deja descolocada y que tiene una forma bastante peculiar de demostrarle a Rocío la atracción que siente por ella.


Sin saber por qué, de pronto se vio pensando en Sauron, el señor oscuro de El señor de los Anillos. Tal vez, porque la analogía era irremediable.

"Uno para conquistarlos a todos."
Y hablando de conquistar... ¿por qué tenía que sentarle tan sumamente bien el kilt? ¿Por qué tenía las piernas más bonitas del mundo? ¿Por qué se le marcaban los músculos debajo de la camisa? Y, llegando más lejos, ¿por qué leches estaba ella reparando en todos esos detalles?
Además, no era para conquistarlos, sino para gobernarlos. Y de la peor de las formas.
"Que no se te olvide, Rocío: es el malo malísimo de la novela."

 Y es que de la nada al pobre le llega esta española que habla sola con su cámara, que se ha traído a un bicho con ella (pobre Neron con lo que amo yo a los mastines) su pircing que tanto enloquece a nuestro laird y su forma repetitiva de decir joder para casi todo aunque estoy segura que no con la mismo significado que querría Colin.

“—Tiene cara de bruja.
—Es muy bonita.
—Por favor… Siempre has tenido un gusto pésimo para las mujeres. Mira qué pintas. ¿Qué se supone que tiene debajo del labio?
—Un piercing de esos.
—Es un horror.
—Te intriga.
—No sé por qué lo dices…
—¿Tal vez porque llevas más de media hora mirando su fotografía?...” (Colin y Rob)

Momento gracioso en el libro ¿alguien sabe por que?

Y es que ambos nos dejan durante todo el libro momentos inolvidables, en los cuales lloras, te cabreas, aprendes mucho de la cultura escocesa, y risas muchísimas risas. Sueltan cada guerra de frases que no puedes distinguir a veces quien es más niño.
Nos traen un tira y afloja y un sin fin de situaciones desternillantes porque como ya he dicho las risas aquí no faltan, y además con una naturalidad que Laura consigue que te sientas una más del grupo.
La novela aunque esta narrada en tercera persona des de el punto de vista de Rocío y algún que otro capítulo en el que la autora nos regala la visión de Colin de la situación lo que me ha llamado la atención y que me ha encantado es que hay momentos en los cuales Rocío habla en primera persona, fragmentos, situaciones en los cuales cámara en mano se dirige a sus seguidores por que siempre que puede documenta lo que esta viviendo. Y eso hace que sientas que te esta hablando a ti y es genial.

Son apenas 250 páginas pero las cuales te absorben por completo y que no puedes soltar, que hacen que te den ganas de coger el primer vuelo que salga para Escocia a ver si te encuentras con Colin o algún highlander y para comprobar si es verdad que quedan tan bien los kilts.


La narración es ligera y cercana, hace que te sientas en la piel de Rocío y que vivas lo que ella. Y que nos presenta una historia de amor de las buenas no esas que empiezan en segundos si no de las que empiezan mal, con malentendidos y que evolucionan como sus protagonistas, de esas que se viven.

“—¿Sabes una cosa, bruja?
—¿Qué cosa?
—Tú también me pones nervioso. Mucho…” (Colin y Rocío)

Los personajes secundarios no se quedan atrás aportan su toque a la novela yo de quienes me enamoré a primera lectura fue de los abuelos de Rocío que además le dan consejos preciosos como este:

—La belleza es efímera, así como el amor que despierta, algo que nosotros, en el fondo de nuestro corazón, sabemos. El amor verdadero tiene que estar sustentado por algo más... recio. Mi abuelo dice que las personas somos árboles de hoja caduca. Lucimos hermosos y pletóricos de hojas y flores durante la primavera de nuestras vidas. Sin embargo, sabemos que es algo temporal, que después de una estación o dos de plenitud, pronto llegará el otoño, y con él la pérdida de su esplendor. Hasta que por fin cae la última hoja con la llegada del invierno. ¿Y qué queda entonces? Esto —respondió tocando el sauce—. Es esto lo que hace hermoso al árbol, lo que le hace fuerte, recio; la esencia de que, en su momento, luciera fastuoso y frondoso. Si no es esto lo que, en su momento, luciera fastuoso y frondoso. Si no es esto lo que apreciamos, si en lo único que reparamos es en las ramas y en la belleza de las hojas y las flores, no podemos llamarlo amor. 

Y es que Highlander tenías que ser nos presenta una historia preciosa con protagonistas que han de hacer frente a sus miedos sus inseguridades y decidan si vale la pena o no luchar por amor. ¿Lo conseguirán? Adentraros en sus páginas y lo sabréis.


Pd: os dejo el booktrailer para que os enamoreis mas de la historia (Booktrailer).

PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Hola! la portada es muy linda.
    Pero no es mi tipo de lectura, así que lo dejo pasar. GRacias por la reseña. Te espero en mi blog saludos!
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola claro ahora nos pasamos es un libro con el que me divertí muchísimo y si la portada es muy bonita

      Eliminar
  2. Qué reseña más trabajada!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Y gracias por crear a Ro y a mi barbas jajajaja

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!