{RESEÑA} #12: Efímera de Lauren DeStefano

TÍTULO: Efímera
      AUTORA: Laura DeStefano
      EDITORIAL: Puck
      TRILOGÍA: "Trilogía del Jardín Químico" Libro I
      PÁGINAS: 379

¿Que harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recien nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticincos años, y las mujeres hasta los viente. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadaveres a su camino.

Advierto que si no eres abierto de mente no te recomiendo leer este libro ya que trata temas tan polémicos como la poligamia, el uso de las personas para el bien propio, el contrabando de mujeres y temas de camas, como la prostitución, que prefiero no entrar en detalle para no hacer ningún "spoiler".

¿Sabéis esa sensación de vacío inaudito que os asola a veces cuando leéis un libro? Bueno pues este libro es la perfecta representación de ese sentimiento pues no solo esta escrito de una manera en la que solo puedes devorarlo hasta terminarlo si no que... Te destroza. Te destroza con su forma de ver la vida, esta novela distópica te hace plantearte temas muy serios que antes no podrías haber llegado ni a imaginar (Y leyendo las otras dos partes AÚN más.) Admito que al principio lo compré por la preciosa portada que tiene, luego leí la sinopsis y lo quería aún más pues siempre he sido gran fan de la distópica, pero nunca pensé que este libro me llegara a tocar el corazón y hacerme llorar cada pocos capítulos. Por suerte no es todo trágico pues toca temas muy bonitos como la fraternidad entre hermanos, la lucha por ser quien uno es, el amor entre la desesperación etc.

Rhine es una protagonista que me hace sentir orgullosa de ser mujer y de aspirar un día a ser como ella, fuerte, independiente y con las ideas muy claras, sabe lo que quiere y hará todo por conseguirlo, no importa que, pero a la vez es una muchacha relativamente sencilla con un encanto tanto físico (Pues padece heterocromía) como psicológico ya que se preocupa por todo aquel al que estima de una manera demasiado altruísta para el mundo distópico en el que vive, esta muchacha pasa las mil y una pero con paciencia y esfuerzo intenta superarlas todas, con el secuestro Rhine solo quiere escapar de esa casa de riquezas y lujos donde le dan todo para volver a su casa con su hermano mellizo Rohan. Que más adelante sabremos más de él.

El protagonista masculino es el marido de Rhine, Linden, un joven con grandes aspiraciones y ni un pellizco de maldad, no retiene a sus esposas en casa (Ya que de eso se encarga su padre) porque piensa que realmente ellas están a gusto ahí, es más, el les daba la libertad de irse ya que Linden solo ha amado a una mujer y esa es Rose, su primera esposa, la cual esta postrada en la casa muriendo pues su tiempo de vida ha expirado y poco le queda.

Hay otros personajes muy buenos como Cecilia, la esposa más pequeña, Jenna, la esposa más mayor, Gabriel... Etc. Que despiertan sentimientos que te harán: reir, llorar o incluso estallar de ira.
Me gusta sobretodo la novela por la cantidad de cosas que es capaz de transmitir. Si lo leeis espero que seáis capaces de sentirlo.

PUNTUACIÓN