miércoles, 16 de marzo de 2016

{RESEÑA} #14: Las carreras de Escorpio.




      TÍTULO: Las carreras de Escorpio
      AUTORA: Maggie Stiefvater
      EDITORIAL: Destino
      PÁGINAS: 400



En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo. 




Suspira por esta novela muchacho/a porque sin más dilación te va arrastrar al mar. 
Las carreras de Escorpio es una novela escrita por la misma autora de la saga Temblor, que por cierto Camy me regaló su primer libro hace ya unos años, y tenía algo de miedo de encontrarme algo parecido pues es lo que suele ocurrir con muchos autores pero... No. Simplemente no. Aunque es cierto que la novela tenga un romance y verdaderamente sea bonito, no tiene el romanticismo que hace erizar la piel, no, no lo tiene... Pero es que no lo necesita, ya que esta novela para mi no tiene de protagonistas a Sean y a Puck como de principio uno podría esperarse, no, los protagonistas aquí son la Isla Thisby y los capaill uisce, los feroces y sangrientos caballos marinos. 

La novela transcurre de una manera que no te deja respirar, no hay un minuto de calma o transición y, por ello, las páginas se te hacen cortas de la cantidad de cosas e información que hay, te tiene el alma en vilo y no puedes más que, a veces, parar un momento y pensar... Porque de verdad... Da mucho que pensar.



Puck es una muchacha huérfana junto a sus dos hermanos, uno mayor y uno menor, ya que sus padres murieron a causar de los capaill uisce, y por ello no es de extrañar que odie tanto a esos animales marinos que la aterran pues son unas bestias gigantescas que habían asesinado a sus padres. A raíz de la muerte de sus padres tanto ella como sus hermanos quedan pobres como ratas y viven con lo justo para llevarse algo a la boca pero ella se siente agradecida de poder tener la casa y no vivir como mendigos sin un techo, además de sus dos hermanos también vive alguien más con ella en la casa, Dove, su yegua de las de toda la vida. 
La cosa se complica cuando Puke se entera que a causa de una vieja deuda de sus padres van a quitarles la casa y, para mas inri, su hermano mayor quiere marcharse de la isla dejandoles solos... Por ello Puck en un arrebato de ira se apunta a las carreras de Escorpio, un evento anual donde los jinetes compiten en una carrera con sus capaill uisce, el ganador recibe una gran cantidad de dinero pero muchos de los participantes mueren en el intento ya que los capaill uisce son como bestias, leones del mar... Muy difíciles de domar. Pero obviamente Puck no va a competir con un capaill uisce si no con Dove. Su yegua. Entre eso y que es la primera mujer que participa en las carreras, la isla entera se pone en su contra.

Luego esta Sean , un domador de caballos y capaill uisce nato, lo lleva simplemente en la sangre, sabe como manejarlos, como piensas y como domarlos sin necesidad del maltrato, el motivo de Sean de participar en las carreras de Escorpio y ganarlas hasta el momento 4 años seguidos se llama Corr, el capaill uisce que lleva domando mucho tiempo y con el que comparte un vinculo muy estrecho. Son uno cuando corren juntos. Pero Corr no le pertenece, si no que pertenece a su jefe, el problema es que al ser un muy buen semental capaill uisce su precio roza lo desorbitado y para conseguirlo solo tiene que ganar una vez más las carreras de Escorpio.

Lo más maravilloso del libro es la conexión tan vivida con la naturaleza que tienen ambos protagonistas, como la aman y cuidan por encima de todo y de todos, su amor florece de ello y ambos poco a poco se van dando cuenta. Simplemente se aman de una manera muy natural gracias a la vida de la isla. Y aunque no sea muy pasional, ni te haga suspirar de amor... El amar que experimentan estos dos protagonistas no tiene nada que envidiar a ningún amor de cualquier novela. Es como la naturaleza...Es tan simple y armoniosa que es perfecta tal cual es.



PUNTUACIÓN





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, lo anoto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso! Espero que el libro te guste muuchisisisismo! <3

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!