jueves, 17 de marzo de 2016

{RESEÑA} #16: Una canción para Novalie -- María Martínez

En este caso y como os dije antes aquí os dejo la segunda reseña. Esta vez es de otro libro de María Martínez que con cada novela nueva me enamora un poquito más. Es en mi opinión una de las mejores autoras que tenemos en este país y esta novela des de ya os aviso que me emocionó muchísimo.


      TÍTULO: Una canción para Novalie
      AUTORA: María Martínez
      EDITORIAL: Titania Fresh
      GÉNERO: New Adult


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Antes de comenzar a leer la novela ya había leído Cruzando los límites, reseña que podéis encontrar aquí, y decir que María ya me había cautivado con esa historia por lo tanto le tenía que dar una oportunidad a su nuevo bebé y no me defraudo.


La historia comienza con un regreso a una isla que representó mucho para la vida de nuestra protagonista. Es verano y Novalie y su padre regresan a la isla de Bluehaven a vivir con sus tíos después de la muerte de su madre. En esta isla en la que ha veraneado tantas veces fue donde sus padres se conocieron y enamoraron. La muerte de su madre ha sido un duro golpe para Novalie ya que tuvo que madurar muy deprisa para cuidar de ella y la relación con su padre es algo difícil en esos momentos porque parece más un hombre sin vida, sin alma que al padre que un día fue.
Es una joven de 18 años, muy fuerte que ha pasado por momentos muy duros, que tuvo que dejar sus estudios y su pasión por el baile algo de lados por cuidar de su madre.
Por casualidades de la vida hace que se cruce su camino con el de Nick un joven misterioso en ese primer momento, ese cruce hará que ese verano sea inolvidable.

-Déjame verte-susurró
Con sumo cuidado le apartó el pelo de la cara. Ella sus ojos verdes y lo miró incomoda. Esa mirada tuvo un efecto inmediato en él. Novalie se estaba convirtiendo en un problema de los gordos. Siempre había sido un buen tipo, de los que atiende a razones, pero con ella la razón había empezado a importarle un cuerno.
-No estás tan mal.
-Lo dices para que me sienta mejor.
-Lo digo porque es verdad. Incluso como un salmonete eres preciosa.

Nick por otro lado es un joven de 24 años un pianista con muchísimo talento y con un futuro admirable en camino. Su familia es muy importante en el mundo de la música y posee bastante dinero, eso hace que caiga mucha presión y expectativas sobre sus hombros, cuando él en el fondo lo único que desea es ser uno más, un joven normal y vivir la vida. Es un personaje que me ha enamorada por completo por su forma de ser tan dulce y tierna aunque ha tenidos momentos (los veréis cuando leáis el libro) en los cuales quería matarlo. Gracias a Novalie descubre que desea perseguir esos sueños que creía que no era digno de tener o que veía imposibles de conseguir, y es que aunque haya momentos en los que dude irá a por ellos.



Su historia no sucede con prisas, se va forjando a su debido tiempo, es una característica muy bonita de María y es que gracias a ese tiempo podemos vivir con ellos esos momentos tan bonitos que surgen entre ellos como uno más. Pero desgraciadamente no es fácil para ellos ya que sin contar con el tema de la diferencia de edad (6 años no creo que sea tanto pero supongo que depende de las personas) viene de mundos muy distintos y hay una fuerza que juega en su contra y es la familia de Nick que no ve con buenos ojos la relación y no la aprueba. Ambos verán en el otro algo que les faltaba que necesitaban (por ejemplo en el caso de Nick el poder para realizar sus sueños, y en el de Novalie el hecho de que no está sola y que puede flaquear en algún momento que no hay nada de malo en llorar y en apoyarte en aquellos que más te quieren).

Ella se abrazó los codos con un estremecimiento. Había refrescado bastante y la humedad se condensaba sobre sus cabezas, descargando una fina llovizna.
-Gracias a ti por traerme a casa.
-Ya sabes que lo he hecho encantado-declaró con un guiño. Hubo una pausa en la que se quedo mirando a sus ojos verdes y brillantes-. Me alegro de que confiaras en mí.
-¿Quién te ha dicho que confío en ti?. Eras mi última opción ¿recuerdas?
Nick se echó a reír. Dio un paso hacia delante, como si su cuerpo tuviera vida propia y buscara la forma de acercarse a ella constantemente, encontrando cualquier excusa para tocarla. Se inclinó sobre su oído y le rozó la mejilla con su cara.
-Me estás destrozando el corazón-susurro cerca de su oído.
Novalie cerró los ojos un segundo, sintiendo que esa frase hacía referencia a mucho más que a su comentario, mordaz de hacía unos segundos. Se miraron a los ojos y sonrieron.
-¿Una tirita?
La sonrisa de Nick se ensanchó.
-No se de pequeño mi abuela me daba un besito en las heridas y funcionaba bastante bien.- se tocó el pecho a la altura del corazón-. Duele
-¿Intentas aprovecharte de mi dándome pena?- preguntó Novalie fingiendo escandalizarse, aunque por dentro su corazón había entrado en barrena y estaba a punto de estrellarse.
Nick entornó los ojos, ardientes, sorprendido de que le estuviera siguiendo el juego. Antes de que pudiera contestar, Novalie se puso de puntillas y le dio un suave beso en la mejilla. Sus labios carnosos presionaron durante un largo segundo su piel. Nick ladeó un poco la cabeza, buscando su aliento con la respiración entrecortada. Se detuvo al tiempo que ella se apartaba.
-¿Mejor?-inquirió Novalie con tono travieso.
-Mucho mejor. Susurró Nick.

Tendrán que superar muchas trabas para poder conseguir ese final que tanto ansían.  Y es que no siempre las cosas no son como parecen y deberán aprender a confiar en el otro ¿lo conseguirán? ¿O serán por el contrario los desafíos, las trampas que les pongan demasiado duras de superar? Solo lo sabréis si la leéis.

Hay también varios secundarios importantes en la trama; como son ambas familias los tíos y el padre de Novalie que van evolucionando (sobretodo este último) a lo largo de la novela. Y en el caso de la familia de Nick la única que se salva y que se ha ganado mi corazón ha sido su abuela esa mujer es un sol el resto no he podido con ellos.
Lucy y Roberto los amigos de nuestros protas a quienes me hubiera gustado conocer un poquitín más.

Es una historia cargada de sentimientos en cada una de sus páginas y sobretodo al acercarnos al final fue cuando de verdad empiezas a sufrir, reír o llorar, vas alternando. (Había momentos en que mi madre entraba en la habitación y pensaba que me había pasado algo de la llorera que me pegó jajjajaja).

No es una simple historia de verano, es mucho más. Es una historia de superación, de confianza, de creer en uno mismo sin importar lo que los demás piensen, de luchar por nuestros sueños sin importar lo imposibles que parezcan y de amor; amor a la familia, a los amigos, a uno mismo y a aquellas personas que nos quieren por quien realmente somos. La recomiendo al 100%.

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído ya?. Espero vuestras opiniones y que os haya gustado. Un besito y nos vemos la próxima.

Como dato os dejo una curiosidad sobre la novela que compartió María en su blog os dejo el enlace.


 Escribí una canción para Novalie antes que Cruzando los límites, eso es algo que pocas personas saben; pero lo que casi todo el mundo desconoce, es que Una canción para Novalie era de temática Young Adult cuando la escribí. La acabé y la guardé en el cajón con la sensación de que algo fallaba en la historia. Cuando le puse el punto final a Cruzando los límites, mi editora y yo llegamos a la conclusión de que lo que fallaba en Novalie era la temática: una historia demasiado adulta y compleja para unos personajes tan jóvenes. La reescribí como New Adult y fue la mejor decisión que pude tomar.

Os dejo también la opinión de Esther Sanz editora de Titania que os hablará un poquito más sobre la novela



PUNTUACIÓN


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña, lo tengo en pendientes y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias espero que puedas leerla pronto vale la pena y engancha hasta que no puedes para jajajaa un besito

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!