jueves, 10 de marzo de 2016

{RESEÑA} #10: El paraíso de Elva de Felicidad Ramos




    TÍTULO: El paraíso de Elva
      AUTORA: Felicidad Ramos
      PÁGINAS: 416
      EDITORIAL: Toombuktu
      PRECIO: 17,19€

   Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.
Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo, que debería estar ya por aquí peroooooo  el tiempo que se me va jajajaja mejor tarde que nunca.

Para empezar deciros que conocí a Feli en el primer encuentro que se hizo de romántica aquí en la isla y me pareció una mujer encantadora y muy divertida. Deciros que después de haber leído el libro creo que la adoro aun más y solo le puedo decir gracias por crea a mis chicos (espero no te importe que me los quede por un ratito largo jajajajaja) si es que Connor y Oliver son muchoooo hombre. Y si además el libro está en parte ambientado en Escocia no os digo nada y os digo todo.
Pero no solo ellos me han conquistado, no señores también forma un papel importantísimo, la que más diría yo, mi Elva. Elva es una mujer luchadora, fuerte, decidida y muy divertida. Cuando la conocemos la pobre no lo está pasando muy bien, si a el hecho de que pilló a su ex hace un tiempo poniéndole los cuerno le sumamos que el muy desgraciado va a casarse con esa z.... pues tenemos como resultado a una Elva desvastada, y hecha polvo, lo normal vamos. Pero lo que no sabe es que gracias a ese momento, a esas pocas ganas de hacer nada y de quedarse una noche en casa en vez de salir, su vida va a cambiar para siempre. Por que gracias a un libro, una estrella fugaz y un deseo Elva va a vivir la mayor de sus aventuras.

"Solo quiero dejar de estar triste. Quiero poder superar esto y pasar página. Volver a sonreír, olvidar, dormir en una cama sin tener pesadillas, no sentir dolor y poder quererme y que me quieran... Solo eso."

Y es que Elva se encuentra en casa un libro ambientado en Escocia uno histórico romántico, que además tiene como protagonista a todo un highlander de pies a cabeza, Connor, y que al principio no le hace mucho tilín a la pobre pero que en cuanto lo empieza a leer no puede parar se encuentra absorbida totalmente por la historia hasta el punto de ir dando consejos a Connor, y que en cuanto lo acaba quiere más. (Esto me suena bastante jajajaja, yo lo hago continuamente).

Leo en la sinopsis que trata sobre Connor Murray, un Laird y fabuloso guerrero temido por sus oponentes, que ha caído en desgracia por un mal de amores y ha de tomar en matrimonio a una mujer del clan enemigo para no perder sus tierras, o bien llegar a un acuerdo con los ingleses para no llevar a su pueblo a una guerra que no soportarían. ¿Encontrará entre tanta maldad el amor? Típica.
Sin darme cuenta, me encuentro inmersa en sus páginas conociendo la vida de
ese escocés. Un hombre al que, para mi sorpresa, no le hace justicia en absoluto la
sinopsis.

Y bueno como en toda noche mágica con estrellas fugaces Elva pide un deseo. Su sorpresa es inmensa cuando ve que de repente su deseo se ha hecho realidad, que conoce a un hombre increíble  que le cambiará la vida y la animará a superarse y salir de ese remolino de mala suerte en el que estaba metida. Y a partir de ese momento comienza su viaje con la promesa de un reencuentro, un viaje que la lleva a reencontrarse consigo misma, viajar hasta la mismísima Escocia, conocer nuevas amistades e incluso el amor.

De Connor no os quiero revelar mucho ya que es un pilar muy importante en la historia y creo que debéis conocerlo vosotros sin ninguna idea preconcebida.

           
Son pues dos hombres los que en esta novela me han vuelto loca pero loca, loca. Y es que tanto Connor como Oliver son dos hombres con personalidades fuertes y aunque ha sido sobretodo a este último el que más, los dos me han llevado junto a Elva a situaciones en las cuales les daba yo alguna que otra colleja. En un momento son auténticos caballeros que te enamoran y al otro se comportan como auténticos imbéciles. Pero con el tiempo los llegas a conocer bien y se meten de lleno y sin preguntar en tu corazón, y hacen que sea imposible no quererlos, sobretodo Oliver. Y es que el primer pensamiento de nuestra prota sobre este hombreton no es más que "Con un físico envidiable, pero con modales primitivos"

"¿Por qué me ha tenido que tocar el tío más borde, antipático e insoportable de Escocia?"

Y es que él es un personaje al principio algo borde, que guarda muchos secretos con un pasado muy duro y complicado sobre todo relacionado con su familia. La tensión que surge des de el primer momento en que se ven entre él y Elva traspasa las páginas y da vida a ese tipo de historias que no puedes dejar de leer ni para dormir. (De ahí las ojeras que tuve durante dos días y os digo que me duró eso porque tenia que ir a clases que si no ni uno)

"Es impetuosa. No pienso ser su niñera, me altera cuando está cerca... No me da buena espina, hay algo que no me gusta de ella. Me... me saca de quício."

La evolución de su relación se cuece a fuego bien lento como a mi me  gusta, no es de esas en las que se conocen y ya son el uno para el otro por siempre jamás. No ambos van evolucionando e incluso es gracioso ver como luchan con toda esa tensión y por que no ATRACCIÓN (si si con mayúsculas) que surge entre ambos des de el primer momento.  Esto es un hecho que me ha gustado mucho de Feli y es que la relación fluye al tiempo correcto sin prisa, pero sin pausa.

Y como en toda gran novela no pueden faltar esos secundarios que también te roban el corazón. Por mencionaros a algunos está Rosalind la abuela de Oliver una mujer fuerte que lucha por los suyos y que defiende y protege des de el principio a Elva sin conocerla casi, y que además juega un papel importante en la relación de esos dos cabezotas por sus “aportaciones a la causa” jajajaja. Otra abuela muy molona es la de Elva la abuela Brixida que me ha sacado más de una carcajada y que además tiene un club de lectura donde están leyendo ni más ni menos que Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell (esa parte me mato jajaja) Y otro también además de las amigas de Elva sobretodo Marisa está don Rafael que aunque puede caerte mejor o peor creo en el fondo que todo lo que hace tiene algún gran motivo y que tiene su corazoncito a pesar de ser algo gruñón y exigente. Y luego los que he odiado como Benjamin y Laura.

Decir pues que Feli me ha transportado a Escocia que me ha emocionado (he reido, he sufrido, he llorado) y se lo agradezco. He amado cada una de sus páginas, me ha absorbido completamente. Tiene una pluma muy especial, muy propia, no deja nada en el aire y nos deja viajar con Elva de la mano y vivirlo todo con ella como si estuviéramos ahí. La novela está escrita en primera persona des de el punto de vista de Elva hastaaaa que entra en escena Oliver y pues el pobre que es algo celoso se va turnando los capítulos con Elva y eso nos deja ver que sienten, que piensan cada uno en cada momento.

Es un gran libro que me ha dejado descubrir lo gran escritora que es además de una  bellísima persona y que estoy deseando conocer sus próximos proyectos los leeré fijo porqué con esta historia ha conseguido transmitirme tanto que estoy deseando volverme adicta a sus historias.

En resumen no os dejéis convencer solo por la portada o la sinopsis entre sus hojas El paraíso de Elva esconde una historia con misterio, magia, superación y amor. Un historia que vale la pena leer y que recomiendo al 100%. Donde pasado y presente se mezclan enredándose para dar paso a un futuro precioso, que te atrapará y te dejará con ganas de más.

¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Espero vuestras opiniones. Un beso muy fuerte y nos leemos prontito.

Os dejo además el booktrailer para que os acabéis de decidir.



PUNTUACIÓN


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña, tengo bastantes ganas de leerlo pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a mi me encantó si al final te decides ya me contarás que te parece un besito

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu opinión Cami, me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la historia junto a Elva y esos highlanders que quitan er sentío! Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!