{RESEÑA} #15: Pasión a través del hilo rojo del destino -- Kayla Leiz

Hoy queridos míos serán dos las reseñas que os traemos. Ambos libros los leí hace un tiempo y quería compartir con vosotros mi opinión. Así  que allá vamos.

TÍTULO: Pasión a través del hilo rojo del destino
      AUTORA: Kayla Leiz
      EDITORIAL: Zafiro
      GÉNERO: Romántico Contemporáneo

Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay... Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?

El primero es una novela que me ha gustado mucho. Como sabéis soy una apasionada de las novelas que están ambientadas en Escocia, con sus tradiciones, su idioma, esos kilts (como de bien se ve un hombre con falda jajajaja) y como no sus hombres.
Pues esta historia tiene todo eso y más; tiene amor, aventura, viajes en el tiempo, intriga…. Una novela que recomiendo al 100%. Decir también que al principio me recordaba mucho a Forastera de Diana Gabalon (saga que os utra hiper mega recomiendo, que además para los más fans tiene serie de televisón).

Kayla Leiz es una autora que he conocido gracias a esta novela y estoy convencida que leer más obras suyas porque está me he encantado.
En Pasión a través del hilo rojo del destino encontramos  Lelany, una mujer de nuestro tiempo, adulta, madura, introvertida y algo tímida. Está además pasando por un momento no muy bueno no está contenta con su vida laboral ni personal, tiene un ex horrible y muchos, muchísimos complejos con su cuerpo ya que no se ve bonita, cree que tiene demasiadas curvas y no está contenta consigo misma. Un día de camino al trabajo en coche le ocurre un accidente pero en vez de acabar en el hospital acaba en Escocia en medio de una batalla, una real y en otro siglo ni más ni menos que en el XI. La pobre está conmocionada, no entiende lo que le ha pasado y ve como delante de sus ojos unos hombres están luchando con espadas de verdad, como en las películas y que muchos mueren. Piensa que también va a morir cuando un hombre se abalanza sobre ella hasta que alguien acude en su ayuda.

El guerrero que la salva y que la acoge bajo su protección es el Laird Kendrick Mackay. Es un hombre fuerte, tozudo, leal y tierno en muchas ocaciones. Se encuentra  luchando junto a sus hombres en el bando del rey Macbeth (si señores el de Shakespeare) cuando de repente ve como una mujer cae literalmente del cielo frente a sus ojos.
Una mirada es lo que basta entre ambos para que sus vidas cambien por completo.

—¿Qué vais a hacer con ella? He visto cómo la miráis.
—¿A qué os referís?
—A que esa mujer os ha hechizado. Corristeis en su ayuda nada más
oírla gritar.

Lei se da cuenta de que no tiene otra salida que seguir a ese extraño guerrero con el que siente una fuerte conexión hasta saber como volver a su tiempo. Uno de los mayores problemas que tiene nuestros protagonistas es el idioma les cuesta encontrar un modo de entenderse entre ambos. La pobre no entiende ni papa de nada de lo que sus salvadores dicen pero ahí descubrimos una faceta nueva de nuestro Laird y es que Kendrick, que no puede sacarse a esa mujer tan extraña de la cabeza, se vuelve muy tierno, considerado y ayuda en todo lo que puede para que Lei consiga entender el idioma. Aunque también en ocasiones saca su lado cavernícola y dan ganas de darle un par de collejas a ver si espabila.

Sobre Kendrick pesa una maldición (sin el ser consiente) hecha por un druida la cual dice que una mujer acabará con el clan de los Mackay pero ¿será verdad? ¿será Lei esa mujer de la que habla la maldición? Os animo a que lo leáis para descubrirlo ya que además de este enigma tenemos también al malo malísimo de la historia que trabaja entre las sombras y que no se descubre su identidad hasta casi el final. Otro aliciente para leerla ¿no creéis?

El caso es que Lei aun con ese miedo inicial, se va enamorando poco a poco de esa tierra tan magica, de sus gentes, y con la ayuda de Kendrick va perdiendo poco a poco esas inseguridades que tenía. Y es que a todos nos ha pasado alguna vez el encontrar a alguien que nos mire realmente como somos, lo bonitos y especiales que somos.

Briagha... —susurró él deteniendo a Lei, quien quedó paralizada.
Hermosa... acababa de decirle hermosa. ¿A ella?

Hay momentos muy divertidos durante la novela y también unos personajes secundarios dignos de mención. Entre otros tenemos a Drough mano derecha y amigo de Kendrick, Erin y Gavrin, su historia me pareció algo cortita ojalá hubieran tenido más escenas, la madre de Kendrick me ha parecido un amor siempre dispuesta a ayudar y que busca lo mejor para su familia.

Me gusta mucho que en las novelas que están ambientadas en Escocia se use el gaélico antiguo (he tomado nota de muchas afirmaciones y palabras que me han gustado mucho al final acabaré sabiendo gaélico y todo jajajaja).

En conclusión esta historia esta repleta de amor, risas, intriga, y pasión mucha pasión. Y que decir de ese final tendréis que leerlo para saber de que hablo.
La historia me robó algún que otro suspiro y alguna lagrimilla jajajaja pero hubo muchas risas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?. Espero vuestras opiniones un besito y hasta la próxima.