domingo, 20 de marzo de 2016

{RESEÑA} #17: Ádh mór Maureen -- Angy Skay & Belén Cuadros



Bueno chicos hoy os traigo una reseña de un libro que al principio no esperé que me enganchara tanto pero que al final (como me pasa bastante seguido) me demostró que me equivocaba. Dar gracias también al blog Las Chicas de lo Libros por la LC y por dejarme participar me lo he pasado pipa.


      TÍTULO: Ádh mór Maureen (Anam Celtic vol. 1)
      AUTORAS: Angy Skay & Belén Cuadros
      PÁGINAS: 338
      EDITORIAL: LxL editorial



A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.

Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór…

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»




Yo la verdad es que me atrapa todo lo que este relacionado con Irlanda, la cultura celta, el gaélico, ese idioma que parece tan raro cuando lo leemos en los libros pero que tiene un encanto y una magia propia, que además estoy segura debe de sonar muy bien en boca de alguien que lo sepa pronunciar, jajajaja. Muchas veces con este libro me he quedado un rato intentando averiguar por mi misma como deberían pronunciarse las palabras (daba hasta risa mi hermano paso por mi habitación y se quedó mirándome como si estuviera loca) en fin lo típico.


La verdad es una historia que tiene una trama con una gran coctelera de temas. En ella encontramos amor, intriga, mafias, organizaciones secretas, amistad y mucha cultura. Y es que ambas autoras nos invitan entre las páginas de esta historia a un viaje entre España, e Irlanda (sobretodo en esta última), un viaje a sus tierras, sus historias, su cultura, sus mitos y leyendas…

Vamos de la mano de Maureen nuestra protagonista, que al principio es solo una niña de doce años que al perder a su abuela ve como su vida cambia cuando debe viajar hasta Irlanda a vivir con su padre. Debe acostumbrarse a su nueva vida y a su enorme familia con la que apenas tenía contacto previo, pero que la quiere y que hace todo lo que puede para que se sienta cómoda y a gusto. Y es que una de las cosas que más me ha gustado es la relación que la gran famila Hagarty tiene (abuelos, padres, tíos, sobrinos…) se ayudan entre si y están para lo que haga falta. Maureen es una joven fuerte y decidida, des de siempre ha amado el mar y tiene muy claro cual es su futuro y lucha con mucho ahínco por conseguirlo. Pasan cinco años des de que llegó a Cork, Irlanda para vivir con su familia y ya se ha acostumbrado a su nueva vida pero todo cambia cuando aparece en su vida Aidan. Es una joven con un gran potencial y un destino que debe descubrir, no lo tendrá fácil serán muchos obstáculos los que encuentre por el camino. ¿Lo conseguirá?

Aidan es nuestro otro protagonista, es un joven que no ha tenido una vida fácil (espero descubráis vosotros el por qué), es un muy buen amigo del hermano de Maureen, John y que después de ser herido acude a su amigo por ayuda. Ahí es cuando se conocen nuestros protagonistas y su vida comienza a cambiar. Es un joven duro, con carácter, ha visto y vivido mucho para su edad, y es muy protector con los suyos, solo desea dejar atrás el pasado y la vida que lleva pero no ve salida hasta que aparece Maureen en su camino.

Es cierto que ese encuentro les cambia la vida a ambos. Aidan está muy malherido, Maureen no entiende porque está ahí o porqué no le ve un profesional, solo confía en su hermano cuando le dice que es un amigo y que deben cuidarlo así que eso hace. A medida que ambos se van conociendo más descubre muchas cosas del otro, aspectos que les complementan. Y Maureen cada vez va entendiendo un poco más el mundo en el que está metido Aidan y las ganas de este de salir.

Y es que otro aspecto que me ha gustado de la novela ha sido el tema de la mafia, ese mundillo me atrapa será porque soy una gran fanática del Padrino, no sé pero el hecho de que la gente hace lo que sea por dinero, las deudas de vida, las drogas, las armas… me atrapan.

Decir también que la novela al empezar nos adentra en ese mundo, comienza unos años antes de la aparición de nuestra protagonista y nos presenta unos personajes que darán que hablar durante la novela. El padre de Aidan, Mick que está intentando huir de la “banda” de uno de los mayores narcos de Irlanda Cathal O’Kennedy, sin mucho éxito la verdad y que desesperado por vivir acepta un trato de la mujer de O’Kennedy, Taragh quien tiene un plan y que hará lo que sea necesario para conseguirlo sin importarle qué.

Otros personajes muy importantes en la historia son la familia de Maureen (no podría nombrarles a todos son muchos jajajaj y todos con un papel importante en su vida, tendréis que leerla para saber quienes son) uno que me enamoró y me robó el corazón fue la abuela “nana” de Maureen quien le inculca toda la cultura celta y el gaélico es una mujer con muchas sorpresas, con sus creencias y que os enamorará, otro miembro importante creo que fue John el hermano mayor de Maureen, es quien más la ayuda y la apoya y en quien ella más confía.
Son muchos los personajes que debería mencionaros, Saoirse la hermana de Aidan, el profesor Bryne, el abogado de la familia Sheridan, la madre de Maureen Cristina (la odié no puedo decir más)… (de verdad debéis leerla para conocerlos a todos no os arrepentiréis).

Nuestros protagonistas vivirán muchas situaciones unas buenas y otras malas, habrá mucha gente que quiera interponerse entre ellos, ya sea por celos o porque estorban en sus planes pero siempre lucharán para conseguir ser felices y lograr sus sueños. ¿Serán capaces de lograrlo o serán demasiado las adversidades que surjan?

Su relación es bastante natural y creible no va ni muy rápido, ni muy deprisa. Ambos tiene caracteres distintos y a veces chocan pero consiguen arreglar sus diferencias.

-Me confundes tanto…-le susurré-. Eres un “chico malo” que me cuida y me escucha.
Se acercó y me besó durante un rato.
-Supongo que este “chico malo”, hacía rato que te esperaba

La verdad esa ha sido una reseña difícil de hacer porque hay tanta cosa por contar, tanta vida, tanta magia, tanta historia que de verdad espero le deis una oportunidad y os adentréis entre sus páginas porque os absorberá por completo.

Los capítulos van alternándose entre algunos personajes pero sobretodo nos cuenta la historia Maureen.

A Angy la conocí de antes y siempre me ha gustado su forma de escribir de relatar las situaciones y los personajes, pero a Belén no la conocía. Y me arrepiento la verdad ambas han conseguido crear una historia con una trama y unos personajes que enganchan y te atrapan. Me ha encantado el hecho de que utilizarán frases en gaélico y su forma de describir Irlanda, sus paisajes ha hecho que tenga unas ganas tremendas de ir y perderme en sus tierras. Y otra cosa que ha hecho que no las pierda de vista en un futuro ha sido ese FINAL. Necesito más jajajaja con eso os lo digo todo.

Hay también muchas frases y momentos muy bonitos que no he sabido escoger solo uno así que os animo a que lo leáis y me contéis cual ha sido el vuestro. ¿Qué os parece?



En resumen es una historia que vale la pena leer y perderse durante
algunas horas en sus páginas. La recomiendo al 100% y estoy deseando leer como sigue.




PUNTUACIÓN






12 comentarios:

  1. Muy bonita reseña!! La agregare a la entrada cuando la publikemos un besito
    Val

    Gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa a ti por dejarnos participar en la LC nos ha encantado un besito y a ver si nos vemos en más

      Eliminar
  2. Muchīsimas gracias! Nos agrada que os gute y que vivais los personajes como lo hacemos nosotras.Con este libro, tenéis guía asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii nos ha encantado deseando saber como sigue jajajajaja un besito y muchas gracias por crear esta maravillosa historia

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Una reseña estupenda para una Saga que ya nos tiene enganchadas. Deseando leer el resto ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nos alegra mucho que te haya gustado la verdad es que si deseando más jajajaja

      Eliminar
  5. Por cierto, soy la seguidora 50. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii no veas el subidón que nos ha dado muchísimas gracias por confiar en nosotras y quedarte por aquí la verdad esto está creciendo muy rápido y nosotras felices un besito

      Eliminar
  6. Hola, no conocia este libro y la verdad es que por lo que dices de el pinta muy bien. ESpero que sigas con la saga y nos cuentes que te parecen los demas.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara la reseña la verdad que como inicio de saga está muy bien y estamos deseando asber como sigue. Gracias por quedarte por aquí y nos leemos un besito

      Eliminar
  7. Buen dia
    La verdad genal la reseña que haces y si recomiendo el libro te atrapa desde el primer momento que lo lees aparte la historia es fresca y te deja con ganas de mas ahora esperar el 2

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!