jueves, 31 de marzo de 2016

{RESEÑA} #19: Nada es lo que parece -- Mar Carrión



      TÍTULO: Nada es lo que parece
      AUTORA: Mar Carrión
      PÁGINAS: 313
      EDITORIAL: Editorial Vanir

Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?

Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.

Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.



Pues la verdad me hice con esta novela porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención y la portada es preciosa, y no me arrepiento en absoluto. La historia me ha encantado y solo he encontrado un fallo y ha sido mío, el no haber conocido antes a Mar. Sin duda en cuanto pueda me pondré a buscar sus otras novelas porque os aviso des de ya que es una auotora que promete.
En fin ¿empezamos?.   


La sinopsis ya nos revela en gran parte como será la historia. Al adentrarnos en sus paginas vemos como ha pasado algo así como un año y medio des de que una serie de sucesos hicieran que la entrevista más jugosa del momento fuera a parar a Nick Rayner y no para Zoe Carpenter. Hecho que hizo que la carrera y los sueños que Zoe tenía se esfumaran.
Y ahora Zoe se encuentra trabajando para una revista cuyos temas se centran en la ufología y lo que es peor para alguien tan escéptico como Zoe, en los ovnis.

Zoe es una mujer fuerte y decidida, dulce con carácter pero que deja de lado su felicidad para cuidar de su madre, a pesar de que ésta no quiera su ayuda. El encontrarse aquel día en el hotel con el también periodista Nick Rayner fue solo el comienzo del que iba a ser uno de los peores momentos de su vida. La atracción que surgió entre ellos es innegable pero la traición para Zoe es imperdonable y lo único que quiere ahora es seguir con su vida y no volver a oir hablar y mucho menos ver de nuevo a Nick.

Pero el destino es algo cabroncete y un día Nick entra por la puerta de la pequeña redacción de “La verdad está ahí fuera” y Zoe se siente morir.

Nick Rayner es un hombre carismático, sexy, muy buen periodista pero también un cabrón y un mujeriego. Por un suceso del pasado le cuesta confiar en las mujeres y las usa solo para pasar un buena noche, el problema está en que está vez se ha equivocado de cama y eso tiene sus consecuencias. Despedido y desprestigiado en el mundo periodístico solo le queda recurrir a un viejo amigo de la universidad, Caig, director de “La verdad está ahí fuera” para que le contrate. Su sorpresa fue mayor al ver allí a la mujer que no ha podido olvidar en todo este tiempo, y ve la oportunidad de resarcir sus errores y de demostrarle a Zoe que no es el tipo de hombre que piensa que es.

La atracción entre ambos sigue ahí pero Zoe no está dispuesta a dar su brazo a torcer, y se lo pondrá bien difícil a Nick en su intento de conquistarla.

-Me gustas Zoe. Me gustas mucho a pesar de que esta es la segunda vez que me dejas tirado. –Metió los dedos en sus desgastados vaqueros y la miró des de la convicción de que ella cedería tarde o temprano. –Pero no lo harás una tercera vez.
-Ya te dije que no soy mujer de una solo noche.
-Y yo te contesté que ese era uno de tus encantos.

Pero lo mejor de la novela no es solo la historia de sus protagonistas, porque lo que empezó como una simple excursión a un pequeño pueblo para investigar una posible aparición de un objeto volador no identificado, se retuerce cada vez más y nos adentramos junto a los protagonistas en una trama llena de suspense que te mantendrá enganchada a sus páginas para saber más.

 


Y es que en Peebles la gente se está comportando de una manera muy extraña.
Personas que sufren alucinaciones, avistamientos de ovnis, gente que cree ver a sus difuntos familiares…. Algo no cuadra y ambos periodistas se meterá de lleno para averiguar la verdad sin saber que lo que sea que vayan a descubrir puede incluso acabar con sus vidas.

En cuanto a los personajes secundarios aparecen bastantes pero la mayoría son parte de la investigación, habitantes del pueblo. Me han encantado los compañeros de Nick y Zoe en “La verdad está ahí fuera” Brandon y Danielle junto con Craig han hecho que recuerde muchísimo a Mulder y Scully de Expediente X (amo esa serie, y me encanta el pequeño guiño que les han hecho en la novela).
Otro personaje que podría destacar sería el padre de Nick, sus conversaciones me han gustado mucho y me han hecho entender un poco mejor a Nick.


En fin la novela es muy fácil de leer, es más yo la he devorado en cuanto me hice con ella. Mar tiene una gran facilidad de mezclar el suspense y el amor, enredándolo todo en una trama de misterio que te engancha des de la primera página y que hace que no puedas dejar de leer. Conjuntamente con unos personajes fuertes, con carácter y muy bien definidos y unas descripciones y paisajes que hacen que te sientas parte de la historia.
Muy recomendable. 

Puntuación
 


5 comentarios:

  1. Hola Cami,
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Yo lo tengo en mi lista de novedades por leer ya que Mar Carrión es una de mis escritoras españolas preferidas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa si la verdad es que me ha encantado. No había tenido la ocación de leer nada anterior de Mar, pero pienso enmendar ese error jajajaja me he quedado con ganas de más así que buscaré más novelas suyas.

      Eliminar
  2. Holaa! Me ha gustado mucho tu reseña y ya me muero de ganas por leer el libro. Muchas gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro pero despues de tu reseña siento mucha curiosidad por leerlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Terminé este libro en semana santa,yo también lo devoré, en general todos los de Mar Carrión me enganchan. La semana que viene colgaré la reseña, te dejo mi blog por si te quieres pasar...me uno al tuyo! :)
    Saludos!

    Fiona deshojando libros

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!