martes, 12 de abril de 2016

{AUTORES DE CERCA}: R. Cherry


Hola a todos domadores. Se que os dije que os la traería por la tarde pero....no he podido aguantarme jajajajaja, y aquí tenéis la entrevista que le hice a Raquel que por cierto, es un sol de persona y nos concedió unos minutitos para responder a nuestras preguntas y que se lo pasó tan bien como nosotras.                        Espero os guste.


1.     Domadoras de historias: ¿Cómo te definirías?
R Cherry: Pues, la verdad, es que me definiría como una chica sencilla que sabe lo que quiere, pero que a veces tiene voces en la cabeza que le hacen escribir, y sinceramente, son vida. Así que me definiría como una loca normal.

2.     DM: ¿Qué es lo que te impulsó a adentrarte en este mundo, a escribir? ¿Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta que querías compartir tus historias con el resto del mundo?
RC: Pues… Todo empezó cuando tenía 12 años, que empecé a devorar libros de una manera impresionante. Fue ahí cuando pensé, ¿por qué ellos si y yo no? Empecé a escribir una historia algo rara, sobre ángeles y vampiros, no tenía ningún sentido, al final acabé matando al protagonista porque era demasiado amoroso. Después de eso tuve una temporada de no escribir absolutamente nada, hasta hace unos tres años, que fue cuando volví a hacerlo en mi blog, Una Valkyria perdida en el Midgard, donde publicaba semanalmente los capítulos de la historia de Lyss, una valkyria algo rebelde.


3.     DM: ¿Que es para ti escribir? ¿Qué te aporta?
RC: Para mi escribir lo es todo, como he dicho antes, es vida. Escribir es una droga que acaba volviéndote adicta, y yo lo soy y mucho. No puedo imaginarme la vida sin escribir. 

4.     DM: ¿De donde salen las ideas para tus novelas?
RC: Pues salen de muchos sitios. Hay veces que simplemente estoy fregando los platos y me viene una idea, tengo que salir corriendo para apuntarla, por que con la memoria de Dory que tengo, no podría acordarme de ella luego. Así que, viene de cosas tan sencillas como puede ser pasear al perro, darte una ducha, fregar los platos, o una canción.

5.     DM: Tu biología “Mi Locura” está dando mucho de que hablar, es una historia preciosa ¿que nos podrías contar de ella?
RC: La verdad es que la bilogía está teniendo una acogida alucinante, no esperaba que esto fuese a ser tan grande. Día a día me llegan mensajes, comentarios, o parrafadas en las que me dicen cuanto les están gustando mis novelas y eso es impresionante.
Mi Locura es una bilogía que pretende ser como la vida misma, con sus cosas buenas y sus cosas malas, con amor, desamor, amistad… Como bien sabes, Mi Locura es una bilogía para sentir. Es divertida, pero también sencilla, hay quien dice que he pecado de ello, pero sinceramente, estoy muy orgullosa de como ha quedado.
 

6.     DM: ¿Hay algo de ti en Natalia, tu protagonista? ¿Y de Collins que nos puedes contar?
RC: Bf…. Creo que en todos mis personajes habrá algo de mí, Natalia es muy especial, es una chica normal, con su trabajo en el Jubilee (la bibliotería, como ella diría, o cafeteca) pero aparte de el hibridar palabras, tiene parte de mi locura, de las paranoias que me monto y de mi positivismo.
Ains.. Mi Collins, ¡cómo me gusta este hombre! John es un hombre sencillo, dulce, cariñoso, pero también muy pasional y cabezón. Todo surgió cuando estaba a punto de irme a dormir. Gracias a él salió Mi Locura, así que se lo debo todo.


7.      DM: ¿Cómo fue el momento de fichar con LxL Editorial?
RC: Pues podríamos decir que fue un poco por carambola. La historia que escribia para el blog, la historia de Lyss, cayó en manos de un antiguo componente de la editorial, y fue así como conocía  mi editora Meme. Escribí una primera novela titulada Mo Vikingr, Mi Vikingo, la cual saldrá a finales de este año, al final Mi Locura se adelantó, y mira… Aquí estamos jajaj Esperando a Egil Thorbransson, el hijo prodigo.

(QUE VIENEN LOS VIKINGOS!!) La foto es mia pero esque este hombre me tiene enamoraidata perdida.



8.     DM: ¿Te es difícil una vez tienes la idea de la historia, los personajes, el asignarles a alguien de carne y hueso (actores, cantantes...) que los representen?
RC: No es tan difícil como piensas, cuando tengo que “asignarles” una persona, tengo que verlo/a y decir: es él, sino ten por seguro que no lo pondré. Hay veces que cuesta un poco dar con el adecuado, pero poco a poco se encuentra. Con Collins y Nat fue muy fácil, más de lo que esperaba.

9.     DM: ¿Tienes más proyectos en mente, podrías contarnos alguna cosita de ellos?
RC: Como he dicho, tenemos planeado que a finales de 2016 salga Mo Vikingr, que es una histórica romántica, tengo una historia empezada que se llama Siete amores para una vida, que es una chick-lit, y luego una saga paranormal romántica a la que le tengo muchas ganas.

10.  DM: ¿El género romántico es tu preferido o te atreverías a escribir sobre algún otro?
RC: Me encanta la romántica, soy de las que escriben y leen el género, y la gran mayoría de sus variantes, salvo la histórica, que me cuesta un poco más según la época. Pero me atrevería con todo lo que me pusieran delante.

11.  DM: ¿Cual ha sido, si es que lo hay, el personaje que te ha costado más plasmar en tus novelas?
RC: Tengo dos que me han costado un poco, que son Collins, y Gala, a quién conoceréis en Mo Vikingr. Pero me encantan todos, así que… No puedo quejarme, me tienen enamorada.

12. DM: Háblanos un poquito de ti, ¿tienes algún hobbie?, ¿música o libro favorito?
RC: Me encanta leer, pasear, montar a caballo, la música… Pero por desgracia actualmente no tengo mucho tiempo para ello. Bf… Música favorita… Me gusta muchos estilos de música, pero si me tuviera que quedar con un solo cantante sería con Bryan Adams, me encanta. Y libro favorito… ¡ESO NO SE HACE! Tengo muchos libros que me encantan como los de Lena Valenti, mi Angy Skay, Liah S. Queipo… Hay un montón.

13.  DM: ¿Eres de las que escriben con música (una playlist por ejemplo), o tienes que estar tranquila y sin ningún ruido para poder escribir?
RC: Siempre tengo música, me gusta, en realidad me ayuda a evadirme aún más que el estar en silencio. Soy una persona que se aburre muy fácilmente, por lo que necesito tener algo que esté bombardeándome la cabeza constantemente. Si tu vieras mi Spotify… Madre mía, tengo de todo, desde grupos como Bullet for  my valentine (que son más duros) pasando a Ed Sheeran, Bryan Adams, El canto de loco, Pol 3.14… Tengo de todo ajajja

14.     DM: ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? ¿Prefieres té o café?
RC: Dependiendo del momento, hay veces que simplemente me pongo en el sofá con mi libreta y no hay más. Pero en otras ocasiones si que me gusta sentarme frente al ordenador con una taza de té o café, o con una botella de agua, ponerme música, y a escribir.
Ambas cosas me gustan jajaja Tengo suerte en eso.

15.  DM: ¿Hay algo más que te apetezca contarnos que no haya salido en la entrevista?
RC: Me gustaría contaros que hay un sorteo nacional vigente en mi página de Facebook donde podréis ganar un ejemplar de MI ETERNA LOCURA en papel. También que estaré el día 22 de Abril en Cerdanyola del Vallès presentando la segunda parte de mi bilogía, y el día 23 de Abril (día de Sant Jordi) en Rambla de Catalunya, frente al Starbucks, con mis compis de editorial.

16. DM: Mil gracias corazón por dejarnos conocerte a ti y a tus bebés un poquito más y por dedicarnos unos minutitos de tu tiempo. Te deseamos lo mejor y estaremos atentas a tus próximos proyectos.
RC: Muchas gracias a ti por hacerme la entrevista, ha sido un placer poder compartir contigo este ratito, y por estas preguntillas que me has hecho. ¡Un besazo enorme!

¿Os ha gustado domadores? Espero que sí, nosotras hemos disfrutado mucho. Raquel es una escritora que os recomiendo al 100%, no os defraudará.

4 comentarios:

  1. Hola,
    una entrevista que me ha gustado, mucha suerte a la autora

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía a la autora, gracias por descubrirmela.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Ese era uno de los objetivos de la entrevista, espero que le des una oportunidad y ya me contarás

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!