viernes, 22 de abril de 2016

{RESEÑA} #26: Fuego y espinas --- Victoria Vílchez

 


       TÍTULO: Fuego y espinas
       AUTORA: Victoria Vílchez
       EDITORIAL: Ediciones Kiwi
       PÁGINAS: 416
       PRECIO: 17,90     EBOOK: 3,79



Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. 

Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.



Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha tenido enganchada a sus páginas de principio a fin. Victoria es una escritora que personalmente creo, se va superando con cada novela, con cada historia que crea. Da igual la temática, los personajes, crees que no puede sorprenderte más y va y lo hace. Me encanta que cada vez sean más las autoras españolas que se atreven con el género paranormal (el cal adoro).

En Fuego y Espinas nos encontramos con Shia  que lleva viviendo sola y a su aire des de hace 5 años después de la muerte de su madre todo cambió, su padre decidió enviarla a vivir lejos sin ningún tipo de explicación.
Es una chica fuerte y había aprendido a vivir lejos de su hogar y de su familia hasta que un día aparece antes sus narices Stone un capullo arrogante, decidido a llevarla de vuelta a Manhattan con su padre. Ella al principio está muy desconcertada pero ese desconcierto se convierte rápidamente en cabreo al darse cuenta que ni su padre, ni nadie sabía de su regreso.
A esa incertidumbre súmale unos extraños mareos y visiones y tienes todas las papeletas para pensar que estás loca, o eso piensa ella.

Decidida a descubrir que es lo que pasa y ante el repentino mutismo y secretismo de todo el mundo Shia decide buscar respuestas por su cuenta, está harta de tanta mentira. El problema está en que la única persona que está dispuesta a colaborar con ella resulta ser Stone que no para de comportarse como el mayor arrogante del planeta, y que solo le da como pista “un mundo dentro de otro mundo”. ¿Pero que clase de explicación es esa? Os juro que muchas veces he sentido la misma rabia y desconcierto de Shia. Se verá de la noche a la mañana dentro de un mundo que solo aparece en los cuentos y probablemente entienda mejor que nadie el dicho de “cuidado con lo que desees”, por que al acabar el día descubrirá que hay secretos que están mejor bajo llave.

No quiero revelaros mucho más ni de que va la historia o que son sus personajes porque creo que es parte de la magia del libro, ir descubriéndolo todo junto a Shia, sentir lo mismo que ella. Eso me ha gustado mucho, he empatizado gran parte del libro con ella y se vive todo distinto.


"Es curioso que pensemos que somos dueños de nuestro destino, que podemos elegir a quién nos entregamos.. Porque cuando llega la persona adecuada nuestro corazón la reconoce incluso antes que nosotros mismos, y sabe que no queda más opción que rendirnos y aceptar la realidad. Y no importa el empeño que pongamos en luchar contra ello, porque ese sentimiento echa raíces y crece, hasta que somos incapaces de ignorarlo."

Los personajes están muy bien creados. Cada uno aporta su magia a la historia, y deseas descubrir cual es su papel y que secretos esconden.

 
Shia como os he dicho al principio anda algo perdida, pero lo normal en su situación vamos, la tienen mareada a la pobre, pero ella creo es la que más evoluciona a lo largo de la novela, va descubriendo quien es y que secretos se esconden a su alrededor sin perder su esencia. También hay que decir que se merece una medalla por aguantar a Stone que parece decidido a ser su “sombra” y no hace otra cosa que sacarla de quicio.



Stone. ¿que os puedo decir de él? Es muuuy bipolar un momento puede ser muy tierno y al segundo que te giras se está liando a hostias con el primero que pasa. Lo que tiene de sexy lo tiene de arrogante. Lo que más me llamó la atención fue ese “halo” de misterio y secretismo con el que nos lo presenta Victoria al principio, pero que a medida que va pasando la historia vemos otras muchas facetas suyas y lo entendemos un poquito mejor.

Los secundarios pero no se quedan atrás. Por un lado encontramos a Daniela una amiga de la infancia que después del reencuentro será un gran apoyo para Shia.
Liam (#suspiro, suspiro#) este chico me ha robado el corazón. Dejará una huella importante en Shia, es dulce y muy amable. Y no es santo de la devoción de Stone y surgirá algún que otro pique entre ellos. También Issac ha sido un personaje que me ha gustado mucho.
Y luego hay otros como el padre de Shia o River a quienes no hay que perder de vista.

El romance entre los protagonistas es muy intenso pero bonito. En más de una ocasión me han sacado alguna que otra lagrimilla (o lagrimón según la situación). Porque esa es otra característica de las novelas de Victoria. Tienes que estar preparado para lo que sea, bien vas a reír como a llorar a mares no hay termino medio. Y para mi es muy importante, que una novela te haga sentir, para bien o para mal que sientas.



"Cada hora de cada día de cada año que he vivido ha merecido la pena solo para llegar hasta ti, sin importar el sufrimiento o la soledad que he padecido.-afirma con devoción, entre beso y beso, y se recuesta a mi lado-. Quiero que lo sepas. Pase lo que pase, nada podrá cambiar eso."

El ritmo es brutal des de el principio. Tiene las dosis justas de emoción, intriga, tensión y adrenalina que hacen que no puedas despegarte de sus páginas, necesitas saber más y más.


En resumen Fuego y Espinas esconde entre sus páginas una historia repleta de amor, odio, misterio, secretos, magia (mucha magia) y criaturas mitológicas por un tubo. Una chispa única que te mantiene en vilo hasta el final.

Espero en un futuro poder leer algo más (no se un spin off, quiero más de Liam) ya que la novela es auto conclusiva pero no se soñar es gratis.

PUNTUACIÓN (4,5/5)



3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto ya esté libro en más de un blog pero hasta ahora no me he decidido a leer la sinopsis y una reseña porque la portada no me terminó de llamar la atención. Peeeeero ahora que lo he hecho, ya me ha picado la curiosidad y me lo voy a apuntar para no olvidarme de él.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. me alegro que te haya gustado la reseña y que le des una oportunidad. A mi cada vez me gusta más Victoria, sus historias, su forma de escribir...
      Espero que lo disfrutes y ya me contarás que tal. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,
    lo cierto es que solo he leido cosas buenas de este libro. A la autora la tengo en pendientes porque quiero leer algo de ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!