domingo, 17 de abril de 2016

{RESEÑA} #24: Obsidian --- Jennifer L. Armentrout




  TÍTULO: Obsidian
   AUTORA: Jennifer L. Armentrout
        SAGA: Lux 1
       EDITORIAL: Plataforma Neo
       PÁGINAS: 448
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 Bueno empezamos.  


Jennifer es una de mis autoras extranjeras favoritas, tanto que me he leído los últimos de la saga Covenant en inglés, saga con la que la conocí, porque no podía esperar a que los tradujeran. Cosa que aún se espera.
Perooo me estoy desviando como siempre. Me centro, me centro.

 Tuve mis reparos al empezar esta saga y sobre todo este libro por la trama y los personajes, (¿chica humana y alien? No se pero me venia a la cabeza el pobre de E.T y como que eso me tiraba par atrás). Pero luego lo empecé y no pude parar.

Hay que destacar pero que el libro a pesar de su originalidad tiene varios tópicos bastante usuales en la literatura juvenil, pero como he mencionado antes engancha y la historia está muy bien construida.

La trama es algo sencilla, básicamente ya se dice todo en la sinopsis, pero lo que engancha es el romance, la historia de sus protagonistas. Es de esas en las que viven peleando, y me encantan sobre todo sus diálogos son muy divertidos. Es intenso y real no ese amor a primera vista, perfecto y eterno.
 
 Lo que nos lleva a DAEMON.

“-Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra”.

Daemon es nuestro sexy, arrogante, algo capullo, pero tierno alienigena. Vive por y para mantener a su familia a salvo. Su raza huyó de su planeta de milagro, escapando así del ataque de los Arum aunque muchos los siguieron a la Tierra y por eso deben comportarse como humanos. A eso también hay que sumarle los pesados del DOD un departamento del Gobierno encargado de vijilar que los Luxen se comporten. Todo iba bien hasta que llegan nuevos vecinos. Una chica que pondrá patas arriba su vida. Daemon ha ido directo a mi lista de personajes masculinos favoritos (si tengo una y si es muuuuy larga), por su carácter, y por lo que me he hecho reir.

Katy es una chica corriente que tras la muerte de su padre y buscando una cambio se muda junto a su madre a West Virginia.  Es una chica genial con la que me identifiqué en muchis momentos. Es una bloggera (aaaahhhhh) y me encanta porque a lo largo del libro y la saga se nota su amor por la lectura pero si exagerar. Me encanta su personalidad, no es la típica chica débil, es sarcástica y sabe reaccionar ante un enfrentamiento, no se amilana ante nadie y es ella misma


 Me encanta la relación amor-odio que hay entre ambos.

"-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?-Ni en sueños, gatita. -Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?Puse los ojos en blanco.-Más bien apareces en mis pesadillas Daemon."


Otro personaje a destacar sería Dee la hermana pequeña de Daemon. Es la amiga dulce que todos hemos tenido alguna vez. Odia que su hermano sea tan sobreprotector y es fiel defensora de Kat des de que se conocen. Aunque me hubiera gustado que hubiera intervenido más, es un personaje que dará mucho de que habalar.
También mencionar a los trillizos Ashley, Adam y Andrew (también aliens), porque no lo he mencionado antes pero una característica de los “Luxen” (así se llama su raza) es que al adoptar la forma humana son prácticamente supermodelos todos, ah y nacen de tres en tres. TODOS.

En fin. El libro no gira solo en torno a la historia de amor, tenemos de acción y tensión que nos harán querer saber más y más.

La forma de escribir de Jennifer me succiona, me ha pasado con todas sus obras (si son muchas y si me he leído o al menos estoy en proceso de leermelas todas). Y en el caso de Obsidian no ha sido distinto, lo he devorado y me ha durado nada. Y os puedo asegurar ahora que la he acabado que la saga cada vez se pone mejor.

En resumen en Obsidian nos encontramos una historia de aliens, humanos, amor, acción, bailes de graduación, intriga y discusiones y diálogos hilarantes que te sacaran mas de una carcajada.


PUNTUACIÓN


8 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me encantó este libro y me encantó sobre todo el carácter de Katy.
    Besoos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? No es de esas que necesitan ser salvadas y eso me gusta. M encantan las respuestas y comentarios que srgen entre ella y daemon son muy graciosos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa espero que te guste ya me contarás que te ha parecido. Un besito

      Eliminar
  3. hola,
    me gusta mucho esta autora, a ver si vuelvo a leerla
    gracias por la reseña

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi la verdad por ahora salvo algun que otro libro así suelto, me ha gustado todo lo que ha ido sacando. Es más al principio leí la saga Covenant con algo de duda pero me enamoró y con la saga Lux no ha sido menos. Espero que te vuelvas a animar a leerla y ya nos dirás que tal. Un besito

      Eliminar
  4. Hola.
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, y más que tengo un reto personal de leerlo antes de final de año. Eso de que ella sea una bloggera y adore la literatura ya me cae bien.
    Lo que me he podido reír con que pensabas en E.T. XD
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj ahhh los retos (horror!!!, lo que me cuesta a mi terminarlos a tiempo jajajaja), espero que tu tengas mas suerte que yo jajajaja. La verdad es que es una saga muy divertida y que engancha. Lo decía totalmente en serio lo de E.T es que no sabía como iria el tema jajajaja menos mal que me equivocaba que si no... jajajaja. Besitos

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!