lunes, 22 de mayo de 2017

{CUÉNTAME TU HISTORIA} #3: Mariah Evans

Y como os prometí hoy tendremos dos invitadas en nuestra nueva sección. Nuestra segunda invitada es MARIAH EVANS que viene a presentarnos su nueva novela UN ÓCEANO ENTRE LOS DOS publicada por la editorial Kiwi que sale hoy a la venta.
MARIAH nos promete con esta historia viajes en el tiempo, piratas, guerra, y una protagonista con garra dispuesta a hacer lo necesario por volver a su tiempo, ¿la dejaran?

¿Queréis saber que nos ha contado?
Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.  Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.
MARIAH: ¡Hola!
Primero de todo quiero agradecerte que hayas contado conmigo para presentar la novela en tu blog. Muchísimas gracias por apoyarme en mi ilusión y ayudarme.
Me divertí mucho escribiendo esta novela, ya no solo porque me reído con las situaciones en las que pongo en los protagonistas, sino también porque me informé mucho para escribirla y ahora sé un poco más de historia.

¿Quiénes son DUNCAN, BASTIAN y BEATRIZ?

DUNCAN: Pirata inglés, enemigo del Imperio español.
Mi nombre es Duncan McCartney y soy inglés. Mi vida siempre era la misma, luchar contra los barcos españoles y sus aliados franceses por la conquista de las Bahamas, pero todo cambió cuando vi a una muchachita correr por la playa. No tardé en capturarla y hacerla mi prisionera pues si seguía gritando de aquella forma acabaría por delatar nuestra posición, pero lo cierto es que Beatriz sabe defenderse muy bien. Nunca había conocido a una mujer como ella, es diferente a todas las que conozco... y no son pocas. Su temperamento, su forma de hablar, incluso sus modales... me divierten bastante.

BASTIAN: General francés, aliado del Imperio español
Mi nombre es Bastian Dupond, sirvo a la corona francesa y al Imperio al que pertenece. La primera vez que vi a Beatriz huía de unos piratas ingleses que la perseguían. No dudé en acogerla en mi barco, con la intención de llevarla conmigo a Francia y allí procurarle un transporte que la llevase de vuelta a España, pero a medida que la conozco me enamoro más de ella. Ahora que se la han llevado, haré cualquier cosa por rescatarla y tenerla a mí lado. 

BEATRIZ IBÁNEZ: Viajera en el tiempo. Española
Mi nombre es Beatriz Ibáñez, realizaba el Doctorado en historia en Nassau, las Bahamas. En una travesía con mi tutor nos vimos sorprendidos por una extraña tormenta. Tras horas de luchar contra el mar desperté en una isla. Lo único que necesito es encontrar una tormenta para regresar a mi época, junto a mis seres queridos, pero esto va a ser más difícil de lo que había imaginado, pues los franceses y los ingleses no me lo están poniendo nada fácil.

¿Cómo surgió la idea?
La idea se me ocurrió con un sueño. No era exactamente lo mismo, pero fue lo que me sirvió para inventar la historia. Soñé que estaba en un yate por el mar y me caía de este, conseguía llegar a una isla, aunque esta isla era extraña, había dinosaurios entre otros animales je je. En esa isla caí por un agujero y, cuando logré salir de él a través de una cueva, me di cuenta de que estaba en el pasado, pues una flota de barcos coloniales permanecía en la playa... qué locura, eh. XD

Eso fue lo que me inspiró. Si bien no es lo mismo, fue lo que provocó el inició de esta historia. Comencé a darle vueltas al asunto, ya que me pareció una idea divertida y al final ideé una historia y la escribí. Ahora ese sueño, bastante cambiado, se titula Un océano entre los dos je je je

—Voy a contar hasta tres —pronunció con la mirada fija en ella, una mirada cargada de fuerza—. Si no ya sabes lo que va a ocurrir y, créeme, no vamos a disfrutar ninguno de los dos.
Ella puso su espalda erguida, pero aún así continuó con el brazo alzado, sin apartar la hoja afilada de su cuello.—Uno —dijo Duncan sin apartar la mirada de ella—. Dos…
Beatriz lo miró, realmente en ese momento daba miedo. Sabía lo que iba ocurrir, y sabía que no podría escapar de él. Por Dios, era un pirata, no podía batirse contra él, si ni siquiera se inmutaba con aquella espada rozando la piel de su garganta.—Tr..—¡Está bien! —gritó Beatriz—. De acuerdo —pronunció dando unos pasos hacia atrás, alejándose para tener algo de espacio entre los dos.
Miró a ambos lados y se agachó lentamente depositando la espada en cubierta.—Bien hecho, muchacha —rió uno de los marinos que observaba apoyado contra la baranda.
Ella lo fusiló con la mirada, actitud que tuvo que parecerle bastante graciosa a aquel hombre porque acentuó su sonrisa.
—Vuelve al camarote, ahora. —Señaló Duncan hacia la puerta.
Ella dio unos pasos más hacia atrás, observando de reojo la figura ya bastante lejana del barco francés. Al momento negó débilmente con su rostro.
—¿Tengo que llevarte a rastras? —volvió a preguntar con voz grave.
Ella lo miró durante unos segundos y volvió a observar la figura del barco lejano. Bien, de perdidos al río, solo tenía aquella oportunidad.
—¡Ve! —volvió ordenar Duncan, aunque con un tono de voz más contundente—. No me obligues a… —Al momento se quedó callado. Beatriz giró hacia su derecha y acto seguido echó a correr por la cubierta ante la mirada atónita de todos. Aunque se dio cuenta demasiado tarde de lo que ella había planeado, pudo gritar antes de que Beatriz saltara por la borda.—Ni se te ocurra hacer eso —Le advirtió.
Pero ya era demasiado tarde. Beatriz había tomado carrerilla, había subido de un salto a la barandilla y desde allí había saltado al mar.
—¿Está loca? —gritó Jerry cuando la vio arrojarse.Duncan, al igual que el resto de la tripulación, corrió hacia la barandilla justo cuando la vio hundirse en sus claras aguas.
El golpe fue fuerte, demasiado, de hecho no esperaba que doliese tanto. Se quedó sin oxígeno en los pulmones y durante unos segundos pensó que iba a desmayarse. Justo cuando pudo recobrar más o menos el control de su cuerpo, tras aquel intenso dolor, el mar la arrastró hacia abajo. No había contado con la inercia del barco. La sumergió hacia abajo dando vuelta tras vuelta, golpeándose una vez con la madera del barco.
—Maldita sea. ¡Bajad las velas! —gritó Duncan mientras se quitaba las botas y se subía a la baranda.—¿Damos un rodeo con el barco? —preguntó Jerry nervioso.—No hará falta —gritó antes de tirarse al mar.
¿Qué os ha parecido? No se vosotros, pero yo tengo muchísimas ganas de leerla.

4 comentarios:

  1. Menos mal que hoy empezamos la LC porque me muero por leerlo...
    Me ha encantado la sección, las preguntas y sobretodo las respuestas.
    Besos
    Cristin

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo muchísimas ganas de leerme el libro *-*
    Buena sección n-n
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta, gracias por darnos más información!
    Un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!