viernes, 1 de abril de 2016

{RESEÑA} #20: Solo Tú -- Moruena Estríngana



      TÍTULO: Solo tú
      AUTORA: Moruena Estríngana
      EDITORIAL: Kiwi
      PÁGINAS: 425


 
Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción.
Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial, con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión.
Está deseando reencontrase con él, Killiam, el hombre de ojos grises que hace que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida…¿O sí?

Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último.
¿Conseguirá Abigail que Killiam la ame solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?
 

 
La verdad descubrí a Moruena con su novela “El círculo perfecto” que hace poco salió reeditado y con una edición preciosa (y que tengo firmado jijiji), pero eso no es lo importante. Des de que leí esa novela y todas las demás que ha ido creando cada vez me gusta más, y se va consolidando como una de mis autoras imprescindibles en la novela romántica. Y con “Solo tú” no se ha quedado atrás. Leí hace tiempo a su predecesor, “Por siempre tú” (encontraréis la reseña pinchando en el título), y me enamoro la historia de Dennis y Britt, pero la de Killiam y Abby (que fueron secundarios y que se merecían su propia historia) me ha llegado de una forma diferente. Espero poder explicaros por qué.



 
Abigail, o como a ella le gusta que le llamen  Abby, es una joven insegura que arrastra consigo el fantasma de una relación tóxica, que la consumió por completo y que la convirtió en una persona sumisa que lo único que quería era que su pareja la tuviera en cuenta. Con mucho esfuerzo ha dejado esa relación atrás y lucha un poquito cada día para recuperar a la joven con ilusiones, feliz y segura de si misma que era antes. Ha pasado un tiempo y ya se siente con fuerzas para volver a trabajar en lo que es su pasión, la escritura y se ve preparada para volver a trabajar en la editorial de Killiam, lo que no está tan segura es si está preparada para volver a verle. Ese hombre que, con sus ojos grises, la tiene completamente hechizada.


 
Killiam por otra parte es un hombre con un pasado que le ha marcado y le ha hecho ser quien es hoy en día, alguien que quiere contentar a los demás y que cree que eso es lo correcto y que así es feliz, pero la vuelta de Abby le hará replantearse muchas cosas.
Una de ellas será la relación que tuvo y lo que siente hoy en día por su ex prometida, Natasha que parece que ha vuelto con la idea de recuperar ese amor que los había unido hace tantos años y para hacerle ver que el primer amor es el más fuerte, pero ¿será eso verdad?.



Killiam se verá atrapado entre la incertidumbre del que fue su primer amor y de la sensación y atracción tan fuerte que siente cuando está junto a Abby, se siente diferente y no puede estar alejado de ella.

Abby es sinceridad y amor en estado puro pero que lucha con unos fantasmas que no puede dejar atrás, y Killiam está seguro de una cosa, que Abby es un salvavidas, su luz y en sus brazos se siente en paz.
Pero ¿bastará todo esto cuando Natasha regrese? ¿Será suficientemente fuerte el amor que Abby siente por Killiam para que piense solo en ella? ¿Qué amor será más fuerte el primero o el último?

-Un día deberás elegir Killiam… quiero creer que no lo haces porque sientes algo por mí. Pero no sé si estoy siendo otra vez una estúpida que lucha por un imposible. Solo te pido que no pienses en nadie salvo en tu felicidad. Solo si me eliges porque te hago feliz, podremos serlo los dos.

 
Me ha gustado que como su predecesora, la novela este narrada por ambos, así podemos descubrir que es lo que sienten cada uno. Conocerlos mejor.

Pero en algunas ocasiones y creo que es una de las pocas cosas, por no decir la única, que no me ha acabado de convencer en la novela ha sido esa negativa por parte de Killiam a decidir, esa indecisión que muchas veces lo mantenía en vilo. Es cierto que a lo largo de la novela podemos entender bastante el porque de sus dudas pero ha habido momentos en los que quería soltarle alguna que otra colleja por como se comportaba.

Cuando estoy con Abby no existe nadie más. La idea de que me deje…me mata.
Pero cuando estoy con Natasha…no he olvidado lo mucho que la quise.

Pero.... otras veces era un auténtico amor con Abby, (os dejo un fragmento tal cual está en el libro, a que es precioso el detalle de la foto)







Otra cosa que me ha enamorado han sido los secundarios.
Los amigos tanto de Abby como de Killiam tienen un papel muy importante en la historia. Son unos pilares fundamentales para nuestros protagonistas, están ahí en las buenas y en las malas, se preocupan por ellos y eso, ese lazo inquebrantable el lector lo nota. También me ha gustado el hecho de que también nos reencontramos con Britt y Dennis y como ha sido su vida después de su final feliz.
¿Que puedo decir de los padres de Abby?, Gary y Mara, que me han encantado es más me han recordado muchísimo a los míos. Esas situaciones en las que quieres que la tierra te trague por algo que han hecho o dicho sobre ti, pero que luego son los pilares más fuertes que tienes. Ambos apoyan totalmente las decisiones de su hija y están ahí para lo que haga falta. Y en alguna ocasión han sabido dar el consejo adecuado tanto a su hija como a Killiam.

-¿Cómo haces para que siga vivo el amor tras tanto tiempo?
-Porque cada día me levanto decidido a enamorarla de nuevo. Cada día es para mí un reto de que no encuentre motivos para dejar de quererme y cada noche doy gracias porque la tengo a mi lado. Y ella no ha encontrado motivos para alejarse de mí.

Y para acabar sacar a relucir que he podido ver a Moruena en la historia, más bien en Abby. Porque nos relata, nos enseña como de difícil puede llegar a ser el mundo de las editoriales y los escritores.
Como muchas veces tienen la tentación de rendirse, de dejarlo todo atrás. Pero que hay algo más fuerte que se lo impide, esa pasión, esa necesidad de contar sus historias, de crear, de dejar libre todo lo que pasa por su cabeza y plasmarlo para que más gente pueda disfrutarlo. Es un regalo que nos dan a los lectores y que muchas veces no se aprecia. Por que también toca un tema bastante difícil de enfrentar y que no debería existir, la piratería. Como por culpa de unos pocos que no valoran el esfuerzo y el gran trabajo que hay detrás, muchos escritores se ven en la disyuntiva de abandonar sus sueños.

Creo sinceramente, y esta es una de las razones por las que Solo tú me ha conquistado un poquito más que Por siempre tú, que podemos descubrir mucho de Moruena en esta novela, trocitos de su alma dibujados como pinceladas en la vida de Abby como escritora. Y eso me ha encantado. También el hecho de que las inseguridades y miedos de ambos protagonistas han sido muy reales y con los que el lector podía empatizar.

En resumen es una novela cargada de pasión por aquellos que se aman pero también pasión por conseguir lograr tus sueños, por querer ser mejor persona y por ser feliz. Y que al cerrar el libro te deja con ganas de más y con la ilusión de que algunos personajes tengan su historia propia como me ha pasado con Leo y Maddie o incluso Owen.

PUNTUACIÓN: (4,5/5)

 



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te gustara. A mi me ha encantado ya me dirás que tal

      Eliminar
  2. ¡Holis! Pues como que me ha llamado este libro, tiene ese algo que podría hacer que me gustara, además, qué bonita edición *-* A ver si puedo leerlo. Besitos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que la edición es preciosa y el libro también. Con él además de la historia entiendes mejor el mundo de las editoriales y lo difícil que es el munco de los escritores y tal. Espero que te guste

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    No conocía a esta autora. Eso sí, la portada me ha enamorado, es sencilla pero preciosa a la vez!! Por lo demás, por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que me la apunto para próxima lectura.
    Un besín! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues espero que te guste y me alegro haberte ayudado a conocerla, personalmente me encantan sus historias tiene una forma muy bonita de contarlas, empatizas mucho con sus personajes. Espero que te guste. Un besito

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!