• TÍTULO: El niño y la bestia {Bakemono No Ko}
• DIRECTOR: Mamoru Hosoda
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.
No es la mejor película de animación que he visto... pero se acerca a ser una de las mejores experiencias que he podido tener con un largometraje, un momento de amistad, superación y fuerza de voluntad.
Bakemono no tiene una historia que resalte por originalidad ni demasiados giros inesperados, lo que da fuerza a esta animación es su desarrollo y los personajes, el carisma que desprenden y las ingeniosas salidas que de vez en cuando surgen de algunos de ellos, además... es imposible no tomarles cariño a Kumatetsu y a Kyuta, aunque en realidad se llame Ren y el otro nombre lo decidiera Kumatetsu en un ataque de orgullo de Ren.
Al principio me sorprendía que un personaje como Kumatetsu fuera uno de los dos candidatos a ser el próximo Venerable, era testarudo, orgulloso y para que negarlo... Nulo a la hora de enseñar pero luego de a poco te das cuenta de como evoluciona junto a Kyuta, quien es igual que Kumatetsu solo que... Más inocente, más ansioso de aprender... Admirando a alguien que no quiere ser admirado hasta que se da cuenta lo mucho que quiere al chaval.
El problema se presenta por el miedo que tienen las bestias a que entrene a un humano ya que por sus leyendas creen que estos albergan oscuridad en su interior y pueden provocar grandes desastres y males entre ellos, entrenar a un humano para ser más poderoso es contraproducente para ellos, pero eso no evita que Kumatetsu "adopte" a Kyuta y eso, es admirable. Aunque de principio no lo parezca.
El otro candidato a ser el Venerable es Iôzen, quien a mi parecer es un hombre fiel, loable, que se esfuerza y protege a quienes quiere. Ambos luchan con honor por el titulo y cuando el actual Venerable lo vea conveniente se enfrentaran por su titulo para que así se pueda reencarnar ene el Dios que el elija.
Aunque el personaje que más adoro y es el "husbando" de la película para mi es el al que no le gusta nadie, Ichirohiko, el hijo mayor de Iôzen, el cual admira muchísimo a su padre y muy fuerte entre las bestias por sus poderes mentales, los cuales muy pocas bestias son capaces de desarrollarlos, durante los años su carácter se endurece por unas circunstancias... y, al menos, personalmente, es uno de los personajes que me gustan más, se desarrolla y no se queda estancado en un personaje plano como, por ejemplo su hermano.
Y finalmente, Kaede, la muchacha que ayuda a Kyuta en un momento dado, personalmente este personaje no es que me resulte innecesario... Más bien me parece plano, sin ningún desarrollo y además, bastante tonta, está ahí porque necesitan que un personaje se ponga un poco en "peligro" y que sea la motivación de Kyuta.
Pero en general es una película agradable, hecha para empatizar con los personajes, agradables y risueños, sentir los momentos duros e incluso llorar un poco si te llega de verdad.
PUNTUACIÓN
no me atrae mucho pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy mucho de animes, si que he visto a veces unos cuantos animes pero ninguno me llama demasiado loa atención como para engancharme.
Un abrazo!
No suelo ver animes, pero siempre está bien tener un poco de información sobre ellos por si un día decido ver un poco de este género :)
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.