martes, 21 de marzo de 2017

{RESEÑA} #74: Baldosas amarillas en guerra --- Danielle Paige



En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.



Buenooo chicos, si habéis leído la última entrada del blog, pudisteis leer mi opinión sobre LOS MALVADOS SE ALZARÁN. Segunda entrega de esta saga que cada vez me tiene más y más enganchada.

Hoy os traigo mi opinión sobre la tercera y penúltima parte. Si señores solo queda un libro más EL FIN DE OZ (ya por el título promete) y que estoy deseando que salga pronto.

Al igual que el anterior la historia empieza justo en el momento en el que acabó su predecesor, si habéis leído mis otras reseñas sabréis que aquí los finales son muy adictivos, te dejan con unas ganas de más brutales. Bueno que me voy por las ramas. Después de que al MAGO se le truncaran los planes, no salieron como esperaba (y acabar como acabó porque todos sabemos que no hay que hacer enfadar a DOROTHY), AMY despierta con un gran dolor de cabeza junto a las tres figuras que no dejan de aparecerle en sueños. Y aunque pensaba que su destino era formar parte del cuadrante de las brujas ellas tienen a otro miembro en mente. Y así delante de sus narices, después de varias chispas, cuerpos elevándose en el aire, el cuadrante está por fin sellado. NOX es el nuevo miembro, pero AMY no tiene tiempo de pensar en qué demonios acaba de pasar, no están en Oz, el MAGO consiguió abrir el portal y ahora están en Kansas. Pero no solo ellos, también lo está DOROTHY, y esta es la mejor oportunidad que tendrán para acabar con ella, ¿el problema? En Kansas ni ella ni AMY tienen magia, bueno los zapatitos de DOROTHY si y ya conocemos el genio de la malvada “reina” de Oz así que en medio de uno de sus berrinches declara que ella no debe estar ahí y con unos simples taconeos vuelve a casa.

AMY, NOX y las brujas no, por si os lo preguntabais. Y ahora después de secretos y más secretos, varias discusiones, y con pocas opciones donde elegir, es deber de AMY descubrir como volver a Oz y detener a DOROTHY.
Para ello deberá seguir una sencilla pista, encontrar el otro par de zapatos mágicos que están escondidos en Kansas ¿y donde están dichos zapatitos? Ni más ni menos que en el lugar favorito de nuestra prota. Ironías a parte y sin magia que poder usar AMY deberá volver a su instituto, infiltrarse en él y encontrar la que es su única esperanza. Para ello deberá retomar el contacto con aquellos que dejo atrás, descubrir que ha pasado el mes que ha estado fuera, y si tal vez ahora la vida en Kansas no está tan mal.





Mira dije. No te dejes engañar por las primeras impresiones. Solo has estado dos días en Kansas. Has acampado en una pradera y te ha fascinado. Y lo entiendo; Kansas también tiene su encanto, pero mi planeta se está volviendo loco, créeme. Los océanos han alcanzado niveles insospechados, los gobiernos cada vez declaran más guerra a países vecinos, varias especies de plantas y animales han desaparecido de la faz de la tierra, cada semana aparece en las noticias un niño que ha cogido la pistola de su padre y ha disparado a sus compañeros de instituto… Al ver la cara de Nox, paré. El mundo en el que crecí también ha desaparecido añadí en voz baja, pero eso no significa que vaya a perder la esperanza en él. Porque si te rindes, ¿qué sentido tendría la vida?


En esta nueva entrega conoceremos nuevos personajes, nos reencontraremos con otros, diremos adiós a algunos, se descubrirán secretos, se cerrarán puertas, pero otras se abrirán. Y con los nuevos personajes se irá creando más misterio y dudas que hacen difícil el creer que la cosa acabe bien en el último libro. Lo que más miedo me da es que la cosa vaya muy rápido y nos presente todo de corrida, espero equivocarme y que este último libro tenga varias páginas y que no se deje ningún frente abierto.

En cuanto a los personajes como vengo diciendo en todas las reseñas lo más notable es el cambio de la AMY que llegó por primera vez a Oz y la AMY que va creciendo, aprendiendo (bastante a la fuerza y algo impuesto dirira yo) por todo lo que le toca vivir en Oz. Y eso se nota el tiempo que en esta novela pasa en Oz, no es la misma chica que se llevó el tornado y con magia o sin ella ya no tiene miedo y piensa luchar por la gente que le importa.
En lo referente a NOX sabéis que en el primer libro el aire misterioso que rodeaba al personaje me gustó mucho pero que con el segundo bajo bastante el nivel. En esta tercera parte he podido reconciliarme algo con él pero aún espero volver a ver a ese hombre fuerte, decidido, algo oscuro que conocí. A ver qué tal en la última parte.

Los escenarios y la forma de narrar de la autora siguen siendo geniales. Hacen que te metas de lleno en la historia y la acción no te deja soltar el libro hasta llegar al final. Y yo creo que habría que darle un premio solo por los finales que crea esta mujer porque te dejan con la boca hecha agua.
En BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA aterrizaremos en Kansas, sin magia y sin saber muy bien que hacer, junto con Amy y compañía buscando la manera de volver a Oz para derrotar de una vez por todas a Dorothy y su reinado de terror. Pero nuevos personajes pondrán las cosas muy difíciles a Amy hasta el punto de hacerla dudar de que es lo que realmente desea.
PUNTUACIÓN (4/5)
 
                                                                      



27 comentarios:

  1. Sintiendolo mucho, esta vez no he podido leer tu reseña. Todavía tengo pendiente el primero, así que no quiero tener mucha idea del segundo. Me he ido directamente a la puntuación y he visto que le has puesto un 4, así que no está mal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te esté gustando y que cada final te deje con ganas de más. Me gusta esa sensación, pero es un poco fastidio cuando no posees todavía el siguiente volumen jeje
    Aún así no es mi estilo de lectura
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que la tengo entre mis pendientes ¡necesito saber que pasa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este y el primer libro súper pendiente, casi a puertas de leerlo de hecho por eso me pase de volada para no spoilearme sin querer, cuando los lea volveré por aquí para comparar opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Hemos leído por encima, porque lo tenemos pendientes, y estamos deseando leerlo!
    También esperamos reconciliarnos con Nox, y reencontrarnos con el del primer libro!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Para ser una continuación, parece que swr que la acción no decae, hay personajes nuevos y evolución de los antiguos, lo tiene todo!
    A disfrutar del siguietne ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!!
    Me parecen interesantes estos libros sobre todo porque las portadas molan, pero aun así de momento no me decido por leerlos ^^
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cuánto hype. Yo sigo leyendo las precuelas, que las amo. Soy rara, tengo el primer libro de la saga, pero continúo con las precuelas, jajaja.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  9. No he leido la reseña, lo siento en el alma pero no puedo. Lo tengo pendiente de lectura y no veo el momento de ponerme a ver como sigue y termina todo porque entre los libros principales y los spins off, es una saga que me ha dejado muy sorprendida. No esperaba que me fuera a gustar tanto y que fuera a odiar a Dorothy de esa forma ¡está como una cabra y es odiosa hasta decir basta! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Como ya te comenté en la reseña anterior de la saga, de momento no he leído la saga porque no me llama nada y además es que veo que son tantos libros que no me apetece meterme en otra saga. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado no es de mi estilo de lecturas así que en esta ocasión los dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como la reseña anterior, voy a intentar evita no leer demasiadas reseñas acercas de esta saga, puesto que la tengo muy sobrevalorada y no quiero llevarme ningún chasco.
    De todos modos, espero que te haya gustado esta lectura <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que sigas disfrutado de la saga. Yo en mi caso no tengo intención de leerla.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por tus palabras se nota que es una saga que te gusta mucho, en mi caso no me llama nada la atención y eso que he leído reseñas muy positivas pero oye que por mas que lo intento no me llama por lo que lo dejo pasar, besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Sé que esta historia está gustando mucho pero es que yo y El mago de Oz no nos llevamos muy bien, así que creo que no disfrutaría de un retelling :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola Camy!!
    Hace tiempo que quiero leer estos libros, pero por falta de tiempo me ha sido imposible hacerlos. Ya veo que te ha gustado bastante y veo también que la acción no decae a lo largo de los libros y eso es un punto a su favor ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!! a pesar de que me llama la atención el hecho de que sea una versión tan atípica al original, al final he decidido que no terminan de llamarme la atención con lo cual he decidido no leerlos, cosas mías... soy así de rara jajaja.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Hace tiempo que veo estos libros y me llaman mucho la atención. Estoy decidida a leerlos, con tu reseña me han entrado muchas ganas! Creo que será una historia muy interesante y me alegra que los escenarios sean tan envolventes.
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Estas historias tienen algo que desde un principio no termina de convencerme. Me alegroque sigas disfrutando de la lectura. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que me encantan estas historias que son retelling y hace ya tiempo que le tengo ganas a esta saga. Me encanta la historia de Mago de Oz.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. hola
    yo estos libros los tengo pendientes, creo que habia leido la primera parte en tu blog y me entraron unas ganas locas de leerlo y aui estoy, intentando hacer tiempo que no me da la vida para tanto libro jajjaa

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, cielote!
    Al igual que la reseña anterior, paso un poco de largo.
    ¡Perdóname! Pero quierlo leerlos en un futuro ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola
    A mi no me llaman mucho estos libros, no sé no tienen todo lo que yo busco y creo que me voy a aburrir
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holi!
    No me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Sigo viendo opiniones super buenas de estos libros pero es que no me llama nada... no se si es que a mi la historia de oz nunca me ha gustado especialmente. ME alegro de que lo disfrutaras, y espero que el tercero lo disfrutes más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    A mi es que no me llama nada la atención leer como la antítesis de un cuento, por más buena lectura que proporcione. Igual un poco rara soy. Pero me ha gustado mucho saber que estás disfrutando de esta serie y espero leer tu siguiente reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Mira que las buenas criticas de estos libros hacen que me entren ganas de leerlo, pero no sé porqué creo que no los voy a disfrutar, así que gracias por la reseña pero por ahora no tengo la intención de hacerme con ellos. Saludos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!