lunes, 20 de marzo de 2017

{RESEÑA} #73: Los malvados se alzarán --- Danielle Paige

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
 

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?



¡AVISO PUEDE HABER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

Volvemos a Oz justo en el momento en el que terminó la primera parte. AMY tenía una misión, matar a DOROTHY, acabar con su tiranía y devolver la paz al reino, pero falló. Las cosas no salieron como habían planeado, si había conseguido derrotar al hombre de hojalata y quitarle su corazón, pero llegado el momento no pudo matar a DOROTHY. Después de la batalla AMY está sola, huyendo junto OZMA y PETE hacia lo más profundo de Oz para poder recuperarse y pensar cuál será su siguiente paso.

No ayuda mucho el no saber dónde están el resto de la orden de los malvados, ni NOX, AMY tiene clara su misión, pero aún debe superar varias pruebas antes de volver a cruzarse con DOROTHY. En esta nueva entrega veremos una gran evolución en AMY lejos queda ya la chica perdida que llegó con el tornado, ahora sabe que debe cumplir con lo que prometió ya no solo por ella, por poder volver a casa, sino por todos los habitantes de Oz, por esos amigos que han caído y quienes merecen venganza. Se formarán nuevas alianzas, pero en Oz no todo es lo que parece y AMY deberá decidir en quien puede confiar. Aún debe arrebatarle el valor al León y el cerebro al Espantapajaros, misiones nada fáciles además de luchar contra ese nuevo poder que poco a poco va despertando dentro de ella y que puede convertirla en algo oscuro.

Si algo adoro de estos retellings son el nuevo y oscuro Oz que nos presenta la autora. Ya me fascinó con la primera parte, todo tanto podrido, destruido, tétrico, paisajes que te los imaginas y que no deseas para nada visitar, pero en esta nueva entrega descubriremos nuevos rincones y nuevos personajes que seguirán enriqueciendo esta nueva versión de Oz.

Al igual que en el anterior la línea que separa el bien y el mal es muuuy fina, tanto que con un simple tirón puede romperse. Y es que además los malvados ya nos son los malvados y los buenos no tan buenos. Todos tienen sus pasados, sus secretos, y la codicia es un mal que está pudriendo Oz, además la magia se está agotando, DOROTHY no contenta con el poder que tiene sigue absorbiendo la magia de Oz y si sigue por ese camino ya no quedará nada.
Recuerda no seas malvada, a no ser que realmente tengas que serlo.
Lo único que no ha terminado de convencerme en esta novela ha sido el personaje de NOX, en el primero me encantó, su carácter, sus secretos, pero en este veo un cambio muy notorio en el personaje que de alguna forma se aleja de esa primera impresión que tuve al conocerle. Y la relación con AMY aunque en estas novelas este en segundo plano (cosa que agradezco porque la fuerza de la trama principal es genial y si estuviera todo el rato centrada en el romance no sería lo mismo), creo ha avanzado muy rápido y en momentos me ha costado seguir enganchada, 
Vamos a encontrar a Dorothy y la mataremos. Y después conseguiremos nuestro final feliz.
Pero todo eso pasa más o menos a la mitad. Como he dicho la trama es brutal, novedosa y con su pluma DANIELLE te adentra de lleno en Oz y te ves persiguiendo a DOROTHY y sus secuaces, luchando junto a la orden de los malvados intentando recuperar Oz.
Y el final. Creo que ya estoy curada de espantos. Si con el final del primero la autora fijo se quedó a gusto y a nosotros casi nos da un infarto, este no se queda atrás. Ahora no solo Oz está en peligro, también lo está Kansas y con ese final estoy deseando saber cuáles serán los siguientes pasos de Amy.
Se acerca el final solo queda BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA y EL FIN DE OZ. Estoy deseando devorarlos, aunque por otra parte me da pena ya que esta saga se está convirtiendo en mi favorita.
En LOS MALVADOS SE ALZARÁN volveremos a este nuevo Oz más siniestro, más oscuro, volveremos a Amy, a sus amigos y a su lucha, y veremos si consigue por fin derrotar a Dorothy siempre y cuando la magia de Oz no termine por volverla loca.
 PUNTUACIÓN (3,5/5)
  

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no terminan de animarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que necesito este libro ya ya ya

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He oído un montón hablar de estos libros, pero personalmente no llegan a ser mi estilo
    Me alegra que los estés disfrutando tanto y que sea de tus favoritos
    Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A nosotras esta segunda parte nos gustó un poquito menos que el primero, ya que vemos que este segundo es muy de transición.
    Estamos deseando ver qué más pasa!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!!
    Me parecen interesantes estos libros sobre todo porque las portadas molan, pero aun así de momento no me decido por leerlos ^^
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, cielote!
    ¿Me perdonas si paso un poco la reseña por alto? No quiero comerme spoilers jaja Porque tengo intención de leerlo en un futuro (ambos).
    Así que me quedo por aquí pero volveré :P
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya veo que eres súper fan de El mago de Oz, jejej. No es mi historia preferida y por eso estos libros no me llamaban mucho, pero por lo que cuentas, los finales son de infarto! A seguir disfrutando
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada la atención, o mejor en un futuro cambio de opinión pero de momento los dejo pasar. Sigue disfrutando de la historia, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! leí 4 libros de este retellig entre principales y spin off y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba. Estoy deseando seguir leyendo a ver como continua la historia y como terminan Oz, Amy y quienes la acompañan en esta aventura. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por avisar del spoiler porque tengo súper pendiente estos libros, así que cuando los termine volveré por aquí y ya compartiremos opiniones.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Paso un poco por encima porque le tengo muchas ganas a esta saga y no quiero hacerme spoilers. Oz es un mundo que siemrpe me ha encantado ya demás ahora ando viendo una serie de TV sobere Oz así que tengo aún más ganas de leer estos libros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído reseñas muy buenas sobre esta saga pero aún así no me termina de convencer no se el porque si todos la ponéis tan bien pero bueno la voy a dejar pasar y espero que en el siguiente libro Nox consiga encantarte tanto como en el primero, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me llaman tan poco estos libros, la magia y los retellings no son nada para mí
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No conocía esta saga y la verdad es que me parece interesante, me ha gustado la reseña pero siendo más de un libro no creo que los lea, no son demasiado mi estilo.
    gracias por la reseña, me han encantado las fotos
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa:
    Pues tengo el primero empezado, pero me pasó algo curioso: me enganché a las precuelas y son las que tienen todo mi interés, jajaja. De verdad, son geniales. A ver si me pongo con la saga principal.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues no me he leído el primero y la verdad es que tengo tanto pendiente que creo que de esta serie voy a pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hola
    No he leído el primero, por lo que he ido saltando parte para no spoilearme a mí misma, había leído algo sobre estos libros y ya el título me atraía, pero ahora ya me estoy convenciendo más y tengo ganas de leerlos, asi que ... pronto los comentaré contigo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues no he leído aún ninguno de estos libros, pero desde que me los enseñase mi hija cuando aún no estaban traducidos les tengo ganas. A ver si saco un hueco de una vez y los leo, que he leído cosas buenas en general de ellos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Sorry, pero esta saga la descarté desde que empezaron a publicarla porque no me gusta nada El mago de Oz y los retellings de esta historia simplemente no son para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    estos libros siguen sin convencerme asi que desde un principo los he dejado pasar. Gracias por la reseña.
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!! la verdad es que no es uno de mis géneros preferidos pero me llama la atención la versión tan peculiar del Mago de Oz así que no lo descarto me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura y que te haya mantenido espectante y con ganas de saber más.
    Fantástica reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Al principio sí que tenía mucho interés por leer estos libros pero a medida que he ido viendo reseñas de ellos me he ido echando un poco para atrás. Ahora mismo creo que van a esperar ya que no entran dentro del tipo de lectura que quiero leer. Muchas gracias por la reseña y espero que hayas disfrutado, no he leído mucho ya que no los descarto todavía.

    ResponderEliminar
  24. Hola amor
    Yo tengo muchas ganas de leerlos porque he oido cosas buenisimas de estos libros. Estan mas que apuntados para las vacaciones de verano
    besitos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!