domingo, 1 de mayo de 2016

{RESEÑA} #28: Melanie --- M. R. Carey



Hola a todos!!! Antes que nada queremos agradeceros a todos la gran acogida que estáis dándole a nuestro pequeñín. Y es que ya somos 140 domadores!! No sabéis lo felices que nos hace el poder ir conociendo cada día a gente nueva, que le apasiona como a nosotras la lectura y con quienes poder compartir nuestras opiniones y locuras.

Y bueno hoy os traigo una reseña de un libro al que al principio no me convencía mucho, pero que como sabéis soy fan de las LC y no dudé en apuntarme, gracias Laura la administradora del blog Obsesión por la lectura y a todos los de la iniciativa Obsesión Conjuta en whatsapp que votastéis por Melanie (hubo hasta guerra en Twitter  y todo, fue muy divertido), porque me ha encantado y pienso repetir.


      TÍTULO: Melanie
      AUTOR: M. R. Carey
      EDITORIAL: Minotauro
      PÁGINAS: 416
      PRECIO: 18,95 € / 8,99 €



Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

 


Antes de empezar con él investigué un poquito y vi que tenía muy buenas críticas, yo no soy muy de zombies para que mentir, y ese era un factor que me echaba un poco para atrás a la hora de empezarlo, pero lo bueno que tiene Melanie es que es una historia con un mensaje, un transfondo que hace que te quedes cada vez con ganas de más y más y quieras seguir leyendo. No os contaré mucho porque creo que uno de las maravillas que tiene este libro es el ir descubriendo poco a poco lo que pasa y adentrarte en la historia de cero. La verdad es que en la sinopsis no se nos revela mucho de la historia pero ese fue un plus para mi curiosidad y quise saber más. Porque para seros sincera lo primero que se me venía a la cabeza al hablar de zombies era o The Walking dead o Guerra mundial Z (hasta ahí mi relación con los zombies), pero me alegro de haber descubierto a Maleanie.


Los capítulos nos son muy largos, está narrado en tercera persona y centrándose en diversos personajes, lo que consigue además de guiarnos por la historia el ir conociendo también los pensamientos de cada uno. Es algo que me ha gustado mucho.

Al principio se nos presenta a Malanie una niña de 10 años muy especial, y que está encerrada en su celda a la espera de que los guardias vengan a por ella en silla de ruedas. Y es que al empezar las cosas no cuadran mucho, nos encontramos en una base militar, muchos científicos, muchos niños encerrados en diversas jaulas y que no son del todo normales. Melanie es una niña inquieta, muy inteligente.


Melanie piensa: «Cuando tus sueños se hacen realidad, han dejado ya de serlo. Has dejado de ser la persona que los tenía, así que lo que sientes es más bien como un extraño eco de algo que te sucedió hace mucho».


Si hay algo que hace que Melanie disfrute son sus clases con la señorita Justineau (me encantan este tipo de nombres), la cual les enseña todo lo relacionado con antes del cataclismo que asoló la vida de los humanos (esto si me suena a novela de zombies). Y será esa conexión que surgirá entre ambas la que consiga que ambas sean libres, ¿pero valdrá la pena escapar?

Todo cambia cuando de repente un día la base es atacada y Melanie debe huir sin saber que peligros esconde el mundo exterior.

Y como os he contado antes el libro trata varios temas que te hacen pensar como; ¿hasta donde es capaz de llegar el ser humano con tal de sobrevivir?, ¿que está dispuesto a hacer?, los científicos y sus ansias por saber más y más sin ningún miramiento a la hora de conseguir sus objetivos.... (no tiene mucho que ver pero el tema de los científicos y tal, me recuerda también a las pelis de Resident Evil me encantan soy muuuy fan)

Una de las cosas que me han encantado ha sido variedad de personajes que vamos conociendo,  porque como he mencionado no solo está Melanie, también la señorita Justineau, el sargento Parks o la científica Caldwell que es algo así como la jefa de toda la investigación sobre todo lo relacionado con el cataclismo y que lo provocó. No os creeréis que simple "cosa" fue la causante de todo.

Otra cosa a recalcar ha sido ese FINAL. No pudo ser de otra manera, fue el indicado, el único posible después de toda la acción, la tensión, la aventura vividas. Simplemente genial.
Han sido unas 400 páginas en las que se esconde una gran historia que no os dejará indiferentes, os la recomiendo y tener un poco de fe los que como yo no seáis muy de zombies, porque os aseguro que Melanie no os va a decepcionar.

PUNTUACIÓN:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola estoy empezando con mi blog y me encantaria saber si podrias nombrarlo en tu proxima reseña, si no puedes no pasa nada :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me encantan las lecturas conjuntas. Veo que el libro os ha gustado, de momento no me lo apunto, lo mas seguro que pase por los demas blog que han participado y lea lo que les ha parecido tambien a ellas.

    Un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, yo si soy de novelas de zombis pero esta ha sido muy distinta por todo el trasfondo que comentas. Es la magia de estas historias, si están bien llevadas encierran grandes personajes ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña. Es lo mismo que he pensado yo. Te quedas pensando en qué harías tú en la misma situación.. Yo me habría muerto del susto jajaja. Caldwell no me gustó nada. Parks me terminó conquistando y tanto Melanie como Justineau son mis favoritas. Yo tampoco leí nunca un libro de zombies y la verdad que me he llevado buena impresión, pero si no es con otra LC, no creo que vuelva a leer del género. Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!