sábado, 7 de mayo de 2016

{RESEÑA} #31: Puro --- Jennifer L. Armentrout



Holaaaaa a todos, os saludo des de el infierno (nah mentira no me hagáis caso, los que estéis como yo en época de exámenes y trabajos finales me entenderéis cuando os digo que estoy así:)

Perooo eso no quita que saque un hueco para poder traeros una nueva reseña o para leer un ratito. Ahora mismo ando por Italia con Romeo y Berta de Latidos de una bala (os lo rererererequete recomiendo está genial)
Pero bueno ahora vamos a centrarnos en la reseña de hoy.

Los que me leéis sabréis como amo a Jennifer y todo lo que escribe, hoy os traigo la reseña Puro la continuación de Mestiza (podéis leer la reseña pinchando en el nombre), de la saga Coventant.


      TÍTULO: Puro
      AUTORA: Jennifer L. Armentrout
      SAGA: Covenant #2
      PÁGINAS: 391
      EDITORIAL: Kiwi


Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex.

Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misterioso parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.



OJO, CONTIENE ALGÚN SPOILER DEL PRIMER LIBRO.

La historia se retoma un poco después de donde nos quedamos en Mestiza.
Parece que las cosas vuelven a la normalidad en el Covenant o al menos todo lo normales que pueden ser. Álex retoma sus entrenamientos con Aiden y con Seth en referencia a cosas de Apollyons, se va preparando y mentalizando para su ascensión como segundo Apollyon y lo que ello conlleva. Va a clases que no le van tan mal como esperaba. Perooo todo se complica cuando un Daimon se cuela en el Covenant, ya sabéis las alarmas se disparan, surge el caos y bueno la normalidad se va a paseo.



Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Y os aclaro que para los que teníais dudas o veías en la saga una posible copia de Vampire Academy, en Puro Jennifer va mucho más allá y os aseguro que no tienen nada que ver. La historia y la trama se vuelven propias, originales, y nos adentra un poco más en el mundo de los puros y los mestizos y el mundillo de los dioses griegos y la mitología (cosa que me encanta).

Nos reencontramos con Alex, Aiden y con Seth y con nuevos personajes que van surgiendo según se los necesite, algunos a los que he odiado con todo mi ser, como el Patriarca Telly que está convencido y empeñado en mandar a Alex a la servidumbre.


Pero de todos quien más me ha sorprendido y gustado a sido Seth. En Mestiza solo conocemos una pizca de lo que será este personaje. Dejamos a un lado a ese joven egocéntrico y creído y vemos una parte más sensible, con mucha frescura y a quien he de agradecer sus comentarios sarcásticos y su facilidad para sacar a Alex de sus casillas porque gracias a ello me he reído un buen rato.


 
Aiden por otra parte en este libro pierde algo de peso, con todo el tema de proteger a Alex y de alejarse de ella. Pero en las siguientes aparecerá con más fuerza. No puedo ser objetiva como él porque me tiene enamorada perdida. Sigue igual de tranquilo y centrado, lo va a pasar mal sobre todo en relación con Alex pero es de lo que se tragan el dolor y sufren ensilencio, no deja que los demás vean esa debilidad.


Respecto a Alex no es que avance mucho su personaje de libro a libro. Sige igual de impulsiva, contestona, e irresponsable, a veces incluso quieres darle alguna que otra ostia para que espabile. Pero lo que más me ha gustado ha sido su fuerza para seguir adelante y no quebrarse ante todo lo que le pasa. Porque no os mentiré no la va a pasar bien, además teniendo en cuenta los sucesos del final de Mestiza y lo que se vio obligada a hacer, solo por eso ya tiene mis respetos.

Otra cosa que resaltaría es todo el tema de la Orden de Razas, esto ha habido momentos en que me ha estresado. Ver comos e comportan ciertos puros, lo que les hacen a los mestizos, el hecho de que ellos salgan inmunes y solo se castigue a los mestizos. Está prohibido por ley que los puros y los mestizos confraternalicen y tengan relaciones sentimentales, teniendo como consecuencia que al mestizo se le mande a la servidumbre y el puro quede libre. Eso me ha dado muchísima rabia.


Si fuese como cualquier otro pura sangre, ya te hubiese tenido sin pensar siquiera en las consecuencias que eso tendría para ti. Cada día tengo que luchar para no ser como ellos.


La trama sigue un poco la dinámica del anterior, y surgen momentos en los que no sabes se reír o llorar. Mantiene al lector enganchado en la historia, sabemos más cosas respecto a lo dioses y conocemos algunas figuras mitológicas como las furias. Es ágil y sencilla. Es cierto pero, que en este libro encontramos menos acción que en el primero, lo cual no quiere decir que no hay solo que en menor cantidad.
Jenn ha conseguido mezclar muy bien el romance y la acción. Y también reflejar la vida adolescente con los miedos, los complejos, los primeros amores…me he sentido identificada en algunos momentos con ellos.

En cuanto a la narración sigue el estilo de su predecesora. Está narrado en primera persona, conocemos lo que pasa de mano de Alex. Llena de sarcasmos y comentarios muy divertidos. Diálogos que nos hacen ver personas muy normales con las que salir de fiestas o quedar. Quitando todo el dramón de la mitología y demás.


-No te estoy diciendo que hagamos un trío. Me refiero a que nos metamos en la cafetería a escondidas, cojamos algo de beber y comer, y veamos una película.
Levanté la cabeza de la almohada.
-Mierda, ¿no quieres un trío? Mi vida ya no tiene sentido.



En resumen otra maravilla de Jennifer. Si habéis leído Mestiza no podéis dejar pasar su continuación y el resto de la saga porque con cada final necesitarás saber más y más. Y si aún no conocéis la saga os animo porque no os descepcionará.


                                                   PUNTUCACIÓN: 4,5/5

 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo tengo este libro también en pendientes y creo que en vista de tu reseña lo leeré.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    La verdad es que aunque todavía no he podido leer nada de la autora, está en los puestos más altos de mi lista de pendientes. No he leído mucho la reseña porque no he leído el primero y me daba cosa toparme con algún spoiler...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Cierto, acá la trama se vuelve muy diferente a VA, y no podría haber sido mejor, estos libros me encantaron *-* Alex me cae muy bien, la mayoría del tiempo, jajaja, Seth es mi favorito, pero ya veremos ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cami! Me he pasado con cuidado por la reseña puesto que no he leído primer libro pero me los apunto para próximas lecturas ya que me tengo que leer todos los libros de Jennifer L Armentrout :) Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    esta saga la tengo a medias, me lei Daimon y Mestiza, pero no la continue... a ver si me animo

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!