viernes, 17 de mayo de 2019

{RESEÑA} #115: El enigma de Lena --- Margotte Channing


Un enigma del pasado
Un terrible asesinato
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. 
Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…
El enigma de Lena · Margotte Channing · Oz editorial · 192 · 13,90


No había leído antes a Margotte Channing pero como buena amante de los thrillers en cuanto vi que Oz iba a publicarla decidí darle una oportunidad, sobre todo porque es una novela bastante cortita y va perfecta para hacer una pausa de libros algo más extensos y que dejan con resaca.

Después de discutir con sus padres a Lena la protagonista de quince años quien además tiene una relación bastante complicada con su madre, deciden enviarla a un pueblito de León, para estar unos días en casa de Dreirdre, una amiga de la familia. En un principio, para Lena iban a ser unas vacaciones de lo más aburridas, pero que para su sorpresa acaban convirtiéndose en una aventura de lo más tétrica, cuando nada más llegar, a la mañana siguiente en el pueblo se encuentra un cadáver con un cartel en el pecho que pone en grande la palabra CHIVATO, y todos son posibles sospechosos.

Lena, que como yo, disfruta muchísimo de las novelas de misterio, decide que no parará hasta descubrir la verdad, por lo que contará con la ayuda de tres chicos que tienen sus propios secretos, Héctor, Felipe y Chema.

En esta novela podremos disfrutar de una lectura rápida y ágil de leer, ya que además de ser corta de extensión tiene también un lenguaje que es muy sencillo a la par que directo, donde el suspense y misterio están a la orden del día, presentes en todo momento. A pesar de todo esto ha habido pequeños detalles que han hecho que a ratos no disfrutara del todo como me esperaba, entre ellos la historia de amor, que para mi en esta historia sobraba y no había necesidad de ponerla, y que, quintándola tal vez, hubiera dado la posibilidad de alargar un poco más la novela y desarrollar más algunas partes.
A pesar de eso, me gustaría mucho volver a leer pronto a la autora ya que este tipo de novelas, al menos en mi caso, me vienen genial para desconectar al menos un rato.

El enigma de Lena es una lectura perfecta y sencilla, con sus dosis de suspense y misterio, perfecta para los amantes de un buen thriller juvenil que engancha desde el principio.


                                                             PUNTUACIÓN: (3/5)
 

2 comentarios:

  1. Buenas!
    El libro no me llama especialmente y viendo que no te ha acabado, no creo que lo lea por ahora ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! He visto este libro en algunos blogs pero la verdad es que no me llama nada la atención así que dudo que lo lea. De todas formas muchas gracias por la reseña, me encantó leerte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!