martes, 25 de septiembre de 2018

{RESEÑA} #104: Oh my Gothess --- Lucía Arca


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
     Lucía Arca · Oh my Gothess · Young Adult · 408 · 17,50€ · DnX

Comencé a leer hace ya un tiempo lo que fueron los inicios de esta historia en wattpad y quien me iba a decir a mí y seguro también a Lu las vueltas que daría todo y que gracias a su talento y el gran potencial de Oh my Gothess podríamos tenerlo hoy en papel. Y ya en aquel entonces me robó el corazón, así que ya os imaginareis lo que me ha parecido al volver a sumergirme en la historia.

Oh my Gothess es pura magia, una obra realista que trata temas muy actuales y que desgraciadamente están presentes en nuestro día a día, como el acoso, el bullyng, las peleas familiares, la presión que algunos padres crean en sus hijos, los miedos, las inseguridades….
Digo que es pura magia porque a pesar de ser una historia ágil, fácil de leer, te pierdes entre sus páginas, vives la historia de sus protagonistas con una intensidad, una fuerza, que hace que te sientas parte de ella, que vivas y sientas lo que ellos. Y eso es algo que adoro en los libros. Lucía tiene una pluma muy característica, una forma de describir a los personajes y las situaciones muy real, muy vivida, que te vuelve adicta a ella.

Pero a su vez es también puro drama, tensión, y tremendamente tierna. Es esa mezcla, esa explosión de emociones lo que mantiene en vilo al lector. Sufrirás, amarás, lloraras, tendrás miedo, pero sobretodo vivirás. Y es que los protagonistas no tienen una vida fácil y de color de rosa, si así fuera poco sentido tendría.
La autora crea unos personajes principales que nos narran su historia en tercera persona alternando sus puntos de vista y dejándonos conocer mejor a cada uno. Este hecho logra que ambos, Nessa e Isaac se repartan con maestría la batuta para ir relatándonos todo lo que les sucede.

Ambos son de personalidades distintas que chocan en el momento en el que se conocen, que hace que recelen del otro pero a su vez que surge esa atracción, esa admiración por el otro que les dificulta mantenerse alejados. Se crea entre ambos una sensación de paz, de seguridad, que ninguno había sentido antes, lo que los unirá pase lo que pase. Y no solo surge esa amistad y admiración en la vida real sino también, y aunque no lo sepan, a través de la red donde ninguno sabe la identidad del otro, admirando y amándose en secreto.

Dark Gothess es como un ser inalcanzable al que le gustaría acceder, pero nunca tiene el valor suficiente para ahondar más y alejarse de ese rol que mantiene en los comentarios. Si ella se lo pidiera, dejando atrás las metáforas, intentaría volar porque sus palabras son como rayos de luz que inciden cada día en su gris existencia.

Personalmente y por primera vez considero que no debo contaros nada más que lo que se ve de ellos en la sinopsis. Yo los conocí de cero, des de la primera página hasta la última me empape de ellos, de su evolución y deseo de corazón que vosotros hagáis lo mismo. Debéis de ser vosotros mismos que os maravilléis conociéndolos poco a poco, sin ideas preconcebidas sobre que os encontraréis. Porque, además así podréis notar, sentir todo el inmenso cariño y tiempo que le ha dedicado Lu. Porque en el fondo Nessa y Isaac son dos almas bastante complejas, con sus miedos, sus defectos, sus problemas, sus propias batallas y demonios contra los que luchar, que se irán combatiendo a lo largo de la obra, son en el fondo unos personajes muy especiales que te robarán el alma.
 
Vivir conlleva equivocarse, y cada tropiezo nos ayuda a aprender, a mejorar

Posee como he comentado antes, una trama, una historia en constante evolución, lo que para mí es la guinda del pastel. Una historia es buena, te queda cuando además de sus personajes es la historia en sí misma la que también crece, evoluciona para dar como resultado algo mágico, fascinante.

Hay una intriga muy palpable a lo largo de la obra, una sombra que acecha a nuestros protagonistas y que te mantiene en un vilo constante haciéndote desear saber más llegar al final.
Y es que en su esencia Oh my Gothess, que a mi parecer es la mejor obra de la autora hasta el momento, te hace sentir tanto y con tanta fuerza que al llegar a la última página te quedas con una sensación agridulce. Y es que por una parte estás feliz por haber tenido la oportunidad de conocerla, pero por otro lado esa desazón, esa pena porque se haya acabado. Es una obra que se quedará en cada uno de los corazones de sus lectores para siempre.

Estas son en definitiva las historias que de verdad admiro porque consiguen calar bien hondo, porque además de emocionar enseña, porque como he comentado antes trata temas muy reales, difíciles y duros, que te hacen parar y pensar, yo lo he hecho mucho durante la lectura, pensar y reflexionar sobre la vida, sobre las personas y sobre el mundo en el que vivimos, sus injusticias, pero también sus alegrías. En el fondo la historia sirve para concienciar al lector mientras se adentra entre sus páginas. Lucía consigue enamorarte sin apenas esfuerzo, te atrapa y no te suelta y al final tú no quieres que te suelte. Con esa historia de amor que lucha entre tanto dolor, que empieza de forma simple, con cierto respeto, con una amistad y que va evolucionando luchando contra los miles de obstáculos que la vida le pone por delante. La relación de Isaac y Nessa es tan especial, tan sincera y verdadera que no puedes hacer otra cosa que adorarla. Sobre todo por la gran fuerza que ambos poseen.

Tachamos de imposible lo que ni tan siquiera intentamos y de complicado aquello que desconocemos.

Y solo me queda por mencionar ese final, Lu nos regala un final digno de la historia y de sus protagonistas, un final real y acorde con todo lo vivido en sus páginas.
Espero de corazón que os atrape y enamore como a mí. Disfruto mucho leyendo y sumergiéndome en nuevas historias, pero son pocas las que al cerrar el libro se quedan con un cachito de mi corazón. Es una sensación muy difícil de explicar con palabras pero que aquellos quienes amáis la lectura entenderéis. Lu lo ha conseguido.

Solo me queda mencionar a dos secundarios que también me han enamorado; Leo y Beca. Dos personajes que han sido indispensables y con los que he conectado enseguida, y que ojalá vuelva a ver pronto.

Oh my Gothess es un balde de agua fría, un grito a una sociedad que muchas veces está sorda, ciega y muda, una historia cruda, pero a la vez donde la esperanza y el amor se van colando poco a poco entre las sombras dejando entrar algo de luz en la vida de sus personajes.

PUNTUACIÓN (4/5)
 

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Desde que la editorial anunció la publicación de este libro la verdad es que me llamó mucho la atención, parece una historia muy fresca

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dejar emocionada, en serio. ¡Menuda reseña!
    Mil gracias, Camy.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Si ya tengo suficiente con el entusiasmo que has mostrado en esta entrada para que me den ganas de leer esta obra y mira que a Lucía la conozco y me encanta.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me importaría nada leer este libro ya que en principio se asemeja bastante a lo que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Antes de nada mil graciasl por la reseña.
    Te he conocido gracias a la iniciativa Cadena de Comentarios.
    Parece una historia de amor muy actual entremezclando problemas de la vida cotidiana que cualquiera persona puede sufrir en cualquier momento, lo que puede hacer que nos identifiquemos con los personaje.
    La tengo en cuenta en un futuro, espero próximo.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Ostras! Me ha encantado!
    Me lo apunto a mi lista de libros pendientes de leer.
    Gracias.
    Un saludo.

    CDC

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues es un libro que me ha llamado mucho la atencion, y despues de tu reseña me lo llevo bien apuntado. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me acabo de incorporar a la iniciativa "Cadena de Comentarios"
    Ya te seguía :)
    Soy un poco especial en cuanto a las lecturas "young adult" pero me gustan las que te hacen sentir cosas. Así que quizás en algún momento lo lea ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos en el blog y en instagram y pasaremos mucho rato por aquí porque nos gusta mucho tu blog!!
    Oh my gothess es un libro al que le tenemos muuuchas ganas! Genial reseña.
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que interesante, me lo apunto a mi lista de próximas lecturas, además este genero me encanta.
    Un beso!
    CdC.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, espero que me guste mucho, el hype es muy grande..
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Cdc.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Excelente reseña y precioso collage! Soy nueva en la iniciativa cadena de comentarios!

    Nos leemos.

    CdC

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!