jueves, 6 de septiembre de 2018

{RESEÑA} #103: Un trono oscuro --- Kendare Blake

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlo sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemntal que todos creían la próxima reina coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a uienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.
Kendare Blake · Un trono oscuro · Tres coronas oscuras #2 · 424 · 16,90€ · DnX

Un trono oscuro es el perfecto ejemplo de continuación de una historia que necesitas con muchas ansias después del final de la primera parte. Tengo que decir que me leí ambos libros en un suspiro, no podía parar y es que cuando conoces a las tres hermanas, y te metes en su historia necesitas saber cada vez más y más, mientras intentas adivinar que curso seguirán, pero sin éxito porque la autora consigue sorprenderte con cada giro.

En esta segunda parte la historia se retoma en el año de la Ascensión, donde las hermanas, Katharine, la envenenadora, Arsinoe, la naturalista, y Mirabella la hermana elemental, deberán demostrar su potencial, y hacer ver que son las indicadas para ser reina. Están inmersas ya en un juego de lucha donde solo sobrevivirá una y después de los acontecimientos del final del primer libro, ya esperaba ciertos cambios en ellas y no me han defraudado.

El ritmo es brutal, no te da tiempo para respirar, y te crea unas ansias por saber quien morirá, quien vivirá y quien de las tres se alzará con la corona. Al igual que con Tres coronas oscuras, la historia la siguen narrando las tres reinas, y con cada capítulo se te despiertan unos sentimientos encontrados, ganas de seguir con la misma hermana, y ganas de saber de las demás, y es que te van dejando cada una con la miel en los labios. Como comenté, la primera entrega nos introduce en este nuevo mundo y en la vida de las hermanas y es aquí, dónde encontramos la verdadera acción. Ya conocemos a los personajes y ahora es el momento de saber que cartas jugarán y que decisiones tomarán.

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

En el primer libro mi favorita fue sin duda Katharine, pero en este Arsinoe ha ido escalando puestos y van muy a la par, incluso he hecho las paces con Mirabella y me está gustando un poquito más. Katharine sin duda era un personaje que esperaba que evolucionase y nos mostrase una nueva faceta, después de los acontecimientos del primer libro, sigue teniendo parte de esa inocencia que la rodeaba, pero ahora se ha protegido por una capa de hielo, es más calculadora y va a por lo que quiere, sin miedos.

Arsinoe también ha madurado mucho, empieza a ver de que es capaz y tiene un as que deberá estudiar cuando sacar, luchando siempre por los que quiere, característica que no pierde nunca.

Y de la mano de Mirabella he podido ir conociendo más secretos que se esconden en la isla o las historias de las otras reinas pasadas, además de seguir de cerca sus estrategias.

Kendare apuesta por los diálogos frente a una gran cantidad de narración lo que hace que solo puedas devorar con más rapidez la historia, además de sentirte uno más de los personajes.

Solo puedo decir que necesito con mucha urgencia el tercer libro porque se están convirtiendo en de lo mejor que he leído de fantasía este año. Además, un factor a resaltar y que me encanta es que la editorial mantenga las portadas originales porque esconden cada detalle que aprecias más una vez te has adentrado en sus páginas. Son oscuras y atrayentes y no puedes dejar de mirarlas.

Un trono oscuro sigue la lucha de las trillizas por la corona, donde podemos ver como evolucionan y siguen buscando sobrevivir en un mundo repleto de envidias, traiciones y dolor. Una corona, y tres reinas. Solo una quedará en pie.

PUNTUACIÓN (4,5/5)