lunes, 19 de marzo de 2018

{RESEÑA} #100: La venganza de Ramsay --- Mia Sheridan

Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar. Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia. La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale herido.

Esta novela que forma parte de la serie “Los signos”, sigue muy la línea de la autora. Para mi Mia Sheridan es una autora que siempre da gusto leer, aunque personalmente me he encontrado con historias que me han gustado y enganchado más que otras. Esto va como digo siempre según gustos, claro. La que hoy os traigo es La venganza de Ramsay, otro chico Sheridan que, aunque me ha gustado creo le ha faltado un pelín más de jugo a lo que se nos deja ver en la sinopsis, pero no ha hecho que no disfrute de la novela.

El prólogo empieza prometiéndonos mucho, y a parte de darnos a conocer a unos jóvenes protagonistas nos muestra los sucesos que en un futuro harán que Brogan busque su tan ansiada venganza. Ambos, Brogan y Lydia se conocen des de siempre. Pero son dos personas totalmente diferentes y sobre todo de clases sociales distintas, y eso, aunque no quieran afectara a su relación. Ambos son jóvenes e ingenuos, empiezan a sentir las emociones del primer amor, pero un error y un malentendido harán que sus destinos queden sellados para siempre y que sus caminos se separen. La familia de Brogan deja de trabajar para la de Lydia y él, dolido y engañado marcha, pero con la promesa de hacer pagar a todos aquellos que le han hecho daño. Para que veáis lo que da de sí un prólogo jajajaja.

Como he dicho tanto Lydia como Brogan han crecido de forma muy diferente, son las dos caras de una misma moneda. Lydia es una mujer que siempre lo ha tenido todo. Lujos, dinero, comida, ropa, una gran casa…nunca ha tenido que hacer frente a los problemas del día a día y eso ha hecho que viviera con una vena en los ojos. Pero en la actualidad su situación es bien distinta. Ya no hay lujos, sus amistades le han dado la espalda y es que la empresa de su padre esta haciendo frente a una quiebra y ella intenta por todos los medios que tiene seguir manteniéndola a flote, ya no solo por el legado familiar, sino por sus empleados. Y lo hace sola ya que su hermano pasa más tiempo borracho que sobrio y no ayuda casi nada.

En la otra cara de esa moneda como he comentado tenemos a Brogan. Es irlandés y llego con su familia a estados unidos después de la muerte de su madre. Siempre ha sido un joven espabilado, que luchaba por sacar adelante a su familia, ya que su padre lidiaba con todo a través del alcohol su hermana necesitaba ciertos cuidados médicos. Para ello no dudaba en hacer lo que fuera necesario para llevar dinero a casa, como hacerse pasar por su padre y realizar su trabajo como jardinero para la familia de Lydia. Con el tiempo y su perseverancia después de los sucesos que lo separaron de la vida de Lydia y con su tan preciada venganza en mente, Brogan ha cambiado su destino. Ha dejado la pobreza, la desolación y el miedo a no tener nada que llevarse a la boca por un nuevo futuro. Tiene varios negocios a su nombre, buena ropa y círculos muy importantes. Aunque no se siente orgulloso de lo que tuvo que hacer para conseguirlo sabe que lo repetiría sin duda, su venganza es demasiado importante para él, desea que Lydia y su familia paguen por lo que le hicieron y sientan y vivan todo lo que él tuvo que sufrir.

Cuando ambos se reencuentran el destino y los papeles se invierten y es que un juego de cartas ha hecho que Lydia quede a merced de Brogan. Pero cuanto más tiempo pasen juntos y los recuerdos de esa fatídica tarde salgan a la luz ambos se irán dando cuanta que el pasado y sobre todo lo que sentían el uno por el otro no está tan olvidado como creían, además a todo eso habrá que sumarle la tensión sexual que vibra entre ellos y que ninguno será capaz de negar.

-Me encanta verte sonreír así -comentó-. Se me hace raro.
-Sonrío más cuando estás conmigo -confesé con sinceridad.
Deberán aprender a perdonar, a vivir el presente y dejar el pasado atrás si quieren tener un futuro juntos y ser felices, pero a veces el pasado nos persigue y el de Brogan parece que le pisa los talones, además la pareja contará con ciertos adversarios que harán lo imposible por separarles.

He conectado un pelín más con Brogan que con Lydia y es que a veces no la he aguantado en según que situaciones. Sobre los secundarios, los malos malísimos son geniales (su trasfondo tanto personal como para la historia es genio y eso me ha gustado mucho), y no puedo no mencionar a Fionn mejor amigo de Brogan o a su hermana, han sido do personajes de los cuales me hubiera gustado saber un poco más.

El hecho que ha hecho que a la historia para mi le faltara algo ha sido la rapidez para olvidar cierta “venganza, creo que a autora podría haberle sacado algo más de jugo, sobre todo por la personalidad de alguien como Brogan. A pesar de ello Mia sigue siendo una apuesta segura para mi porque de sus novelas siempre me llevo algo.  Es que su prosa es sencilla pero atrayente, no se vuelve pesada en ningún momento y las escenas de sexo son las justas y necesarias además de estar muy bien escritas y calzar perfectamente con el momento y lugar que tienen en la historia.

La venganza de Ramsay sigue como ya he dicho la estela del resto de las historias de esta serie, pero con sus toques personales. Se lee muy rápido y te engancha, con varios giros y unos personajes que se te meten dentro, aunque como siempre, algunos más que otros. Una historia de venganzas, de odio, pero también de redención, de perdón y de amor.
PUNTUACIÓN (4/5)