martes, 19 de diciembre de 2017

{RESEÑA} #95: Entre las arenas del tiempo --- Kristel Ralston



 
Adara es una mujer que rechaza la idea de reprimir sus opiniones y reflexiones; no ha leído tantos libros para quedarse callada. Tampoco tiene reparo en expresar lo primero que se le cruza por la cabeza, en especial al príncipe heredero del Reino de Azhat, el jeque Bashah Al-Muhabitti, quien parece atraído por la química sensual que se fragua entre ambos a medida que crecen. Al cumplir los dieciocho años de edad, el hombre que ella había considerado su amigo la traiciona y humilla públicamente. Adara abandona el país y se lleva el corazón roto, pero también las ganas de rehacer su vida en libertad y olvidar para siempre al sensual príncipe de ojos negros.

Inteligente y de carácter firme, el atractivo príncipe Bashah no solo es precedido por su fama de soltero codiciado, sino también por la de un futuro rey con visión progresista. A pesar de que ya han pasado siete años, él no logra olvidar a la única persona a quien, en honor a su país, traicionó. Durante una exposición cultural en Londres se reencuentra con los inolvidables ojos azules de Adara Rizik. La atracción que yacía atrapada en los confines del pasado cobra vida como una llamarada que parece consumir cada átomo que los impulsa a tratar de mantenerse alejados el uno del otro, hasta el día en que Bashah descubre un secreto que no solo lo pone furioso, sino que incrementa su determinación de volver a tener a su antigua amante entre sus brazos.
La verdad es que lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su título. Quiénes me leéis sabéis que las novelas que tienen de fondo la cultura árabe, el desierto, príncipes, amores prohibidos…me chiflan y tenía muchas ganas de leer a esta autora así que no lo dude.

En Entre las arenas del tiempo nos encontramos con Adara y Bashah. La historia comienza con una Adara joven, quien ha perdido a sus padres y que pasa a formar parte del herén del sultanato. El reino de Azhat es conocido por sus firmes costumbres y tradiciones y des de pequeña Adara sabe cual es su papel, aunque ese es su hogar siendo medio británica siempre ha sentido que le faltaba algo. Junto con Bashah comienza una amistad prohibida, sus caminos están entrelazados, pero deberán unirse solo por un fin, y no deben mezclar sus responsabilidades con las emociones. Y Adara falla en esa tarea. Traicionada y dolida por la persona que creía amar, y en medio de una revuelta huye sin mirar atrás a Gran Bretaña, en busca de su familia y raíces y tratando de dejar atrás un pasado que sin ella saberlo la acompañará donde quiera que vaya.

No se puede escapar del destino y aunque Adara cree haber dejado su vida atrás su pasado la ha encontrado y esta vez no va a dejarla marchar. Bashah no pensaba que volvería a verla, muchas cosas han cambiado durante los años que han estado separados, pero los sentimientos, la pasión que creía se habían disuelto emergen con más fuerza en cuanto se ven. Bashah es un príncipe que sabe cual es su lugar, sus tradiciones y cultura y hará lo necesario para que su gente esté a salvo, pero Adara esconde más de un secreto que puede trastocar todos sus planes.

Adara no está dispuesta a renunciar a todo lo que ha conseguido sola, y luchará por aquellos que ama, Bashah se divide entre lo que siempre ha sabido, lo correcto, su deber como príncipe y lo que Adara despierta en él. ¿Lograran vencer todas las barreras que surgen para separarles? ¿Vencerán al tiempo que parece empeñado en que se alejen el uno del otro? ¿Aceptaran sus destinos?
No importa lo que ocurra a nuestro alrededor o las circunstancias que tengamos que sobrellevar, mientras nos tengamos el uno al otro lograremos burlar las adversidades y dejaremos que se pierdan entre las arenas del tiempo.
La verdad es que es la primera novela que leo de Kristel y aunque esperaba más me ha gustado bastante. La novela esta narrada por ambos protagonistas, aunque a veces ha habido momentos en que los flahsbacks me han mareado un poquito, los giros han conseguido engancharme. El final es algo predecible y rápido, pero aún así me gustó como se arregló todo. Por lo que he podido ver los hermanos de Bashah, Tahir y Amir, tienen también su propia historia así que estoy deseando leerlas porque me han llamado mucho la atención, los tres tienen caracteres y personalidades muy distintas y sé que darán guerra.
Entre las arenas del tiempo es una novela sencilla, rápida de leer y con unos personajes fuertes, que van evolucionando poco a poco. Una historia repleta de cultura, de tradiciones pero también de rebelión, a veces es necesario saltarse las normas, dejar atrás lo viejo para que algo nuevo y mejor pueda nacer. Un amor que superará el paso del tiempo, las mentiras, la traición y los obstáculos que se interpongan entre ellos.
PUNTUACIÓN: 4/5
 

2 comentarios:

  1. Hola guapi, oye este libro me recuerda un poco a otro que leí onde el también es un principe... en fin, A mi Kristel me gusta mucho, a ver si me pongo con ella y esta obra que me cuasa un poco de curiosidad.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haber leído mi novela. Me alegro mucho que le hayas dado la oportunidad a Bashah y Adara de ser parte de tu biblioteca romántica. ¡Un gran abrazo para ti, guapa!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!