martes, 12 de diciembre de 2017

{RESEÑA} #94: Taragh --- Angy Skay & Belén Cuadros

Poder.
Cuando los padres de Taragh fallecen trágicamente en un accidente, ella se queda sola en un mundo difícil, hasta que una noche en el Grand Hotel de Malahide, todo cambia gracias a un trato.
Considerada una mujer fría y sin sentimientos decide enlazar su vida bajo un majestuoso trato con Cathal O'Kennedy, el mismo hombre del que planea poco tiempo después su asesinato. Él, un temible tirano capaz de hacer temblar hasta al más temible guerrero, ansía poseer todos y cada uno de los tesoros más valiosos de Irlanda.
Mientras, Maureen, deberá involucrarse en la lucha, con mentiras hacia el que será su futuro marido, lo cual acarreará un final nada deseado.
Llega la continuación de la saga Anam Celtic, una historia donde el romanticismo, la pasión, la magia y las aventuras son las protagonistas.

Hoy os traigo una reseña que me ha costado mucho subir, pero por problemas con Blogger. Lo bueno se hace esperar ¿no?, aunque me hubiera gustado que se subiera antes, os quiero contar todo lo que he sentido mientras leía Taragh que es la segunda parte de la saga Anam Celtic de Angy Skay y Belén Cuadros. Podéis encontrar mi opinión sobre su primera parte, Adh Mór Maureen AQUÍ, fue una historia que me sorprendió muchísimo y que disfruté de principio a fin.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de poder leer esta continuación ya que el final del primero me dejó con muchas ganas de más, y si algo me ha sorprendido (aunque creo me lo esperaba y en parte agradezco) es que en esta segunda parte nos centramos más en la vida de Taragh, vamos descubriendo que es lo que se esconde detrás de este personaje, decir que la odié mucho en el primero jajaja.

Continúa la búsqueda, los misterios que envolvieron a Maureen y compañía al final del primer libro (de eso no quiero contaros mucho para evitar spoilers), pero a parte las autoras nos enfocan más en la historia de Taragh y Cathal, a ambos los conocimos en la primera parte, pero ya entonces podíamos intuir que su historia iba a ser potente, adictiva y que ambos tenían aún mucho que contarnos.

Es una novela repleta de tensión, emociones a flor de piel, peligro, erotismo, secretos y como no podía faltar ese toque de cultura celta, de magia que las autoras han aportado a esta saga y que adoro. Gracias a ellas, a las descripciones que vamos descubriendo a lo largo de la historia es imposible no mimetizarse con ella, de sentir que estás en Irlanda, que sientes todo lo que nos cuentan, y que incluso eres parte de esas leyendas

Ya pudimos ver cómo era Taragh en la primera parte, fría calculadora, cerrada en si misma y que desconfía de la gente, pero no sabíamos cual era su historia, al menos no todas las partes. Cathal por su parte es uno de los delincuentes más poderosos, oscuros, y temibles de Irlanda, con muchísimo poder y contactos y cuando Taragh se encuentra sola y sin nada, Cathal le hará un trato que no podrá rechazar. Pero ella no es lo que parece, es una mujer fuerte y valiente, con muchas ambiciones y que, si desea algo no para hasta conseguirlo, no le importa lo que tenga que hacer en el camino para lograrlo, y lo que quiere es todo ese poder y riqueza que Cathal posee.

Como os he comentado y al igual que me paso con la historia de Maureen no he podido soltar el libro hasta que llegué el final. Las autoras han conseguido atraparme de tal manera que he ido sintiendo todo lo que les pasaba a los personajes. Logran que te sientas en una montaña rusa, a ratos ríes, amas, se te encojen el corazón de frustración, te dan ganas de pegar patadas, puñetazos o llorar. La acción está asegurada, no puedes estar segura de nada, en cuanto crees adivinar que es lo que va a pasar ¡pum!, te plantan un giro que no esperabas. La tensión, la magia y sobre todo la pasión se entretejen para crear el ingrediente perfecto, que hace que nos puedas soltar el libro.

La historia la narran tanto Taragh, Cathal y Maureen en distintos momentos en el tiempo y eso hacer también que puedas ir viendo cómo y cuándo va pasando todo. En el caso de las narraciones de Taragh y Cathal, puedes ir viendo que piensan o sienten cada uno a lo largo de los capítulos, vamos consiguiendo a medida que leemos el poder ir quitándoles todas esas capas con las que ambos se protegen y cuando menos te lo esperas logras ver como son en realidad, sus miedos, sus anhelos, sus emociones.

Las plumas de Angy y Belén siempre lo he dicho son muy adictivas. Al principio cuando empecé la saga iba con algo de reparo, era la primera vez que leía una historia escrita a cuatro manos y no sabía que me podía llegar a encontrar. Pero ambas tienen unos estilos tan propios, tan diferentes pero que a la vez casan muy bien. Y aunque ellas han explicado alguna que otra vez como se reparten a la hora de escribir, está todo tan bien sincronizado, los personajes, las descripciones, la cultura celta…que no sabes quien ha escrito que. Al menos a mí me cuesta jajaja.
Taragh sin duda sigue el hilo de su antecesora, acción, romance, erotismo, misterio, traiciones, descripciones impresionantes, personajes que no siempre son lo que parecen y giros que no te esperas. Y un final que te deja con ganas de más. Anam Celtic es una saga que he empezado fuerte, y que promete seguir haciéndonos sentir mil y una emociones.
PUNTUACIÓN: 4/5