miércoles, 26 de abril de 2017

{RESEÑA} #81: Tan solo un segundo --- Virginia S Mckenzie

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

No sabéis lo enganchada que he estado a esta historia. Me bastaron unos pocos capítulos para saber que acabaría enamorándome de ella. MISHA, HANNAH, NICK y compañía se me han colado tan dentro que no quiero decirles adiós. TAN SOLO UN SEGUNDO pasa directamente a mi lista de mejores lecturas de este año, sin ninguna duda. Nunca un título ha estado tan cargado de sentimiento, “tan solo un segundo” puede afectarnos para bien o para mal, pero debemos ser nosotros quienes elegimos qué importancia le damos.

Y es que todo puede cambiar en solo un segundo. HANNAH y NICK lo saben, por un error de otra persona ven como su vida cambia para siempre y como sus sueños, aquello por lo que siempre han luchado se desvanece en el aire. El patinaje sobre el hielo era su vida, juntos eran sensacionales, una de las mejores parejas del momento, una autentica revelación en su categoría, y dentro y fuera de la pista no podían estar más unidos, siempre han sido los mejores amigos, hasta que un accidente lo destruye todo. 
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. Al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería
MISHA ha vivido siempre por y para el patinaje, el hielo era su refugio, su segundo hogar, donde podía alejarse de todos los miedos, inseguridades y tristezas que le rodeaban, hasta que una lesión acaba con todo.

Pero la vida les está dando una segunda oportunidad, si saben aprovecharla. Poco le queda ya en Rusia a MISHA y está empecinado en lograr convencer a HANNAH de que acepte su propuesta. Las segundas oportunidades no se presentan, así como así, sus caminos se han cruzado por algo y aunque el viaje será largo y duro, está convencido de que juntos podrán superarlo, volver a ser quienes una vez fueron y quien sabe tal vez puedan reencontrarse a sí mismos, y recordar porque aman tanto el patinaje.
Nick y tú era buenos, muy buenos. ¿Tú y yo, Hannah? Tú y yo podríamos ser increíbles.
{…} Dime que sí pidió con un apretón para que juntos podamos tener una segunda oportunidad de hacer lo que amamos.
La historia nos la cuentan HANNAH, MISHA y NICK. Cada uno vive cada momento de forma diferente, las circunstancias que los mantienen lejos del hielo son diferentes para cada uno y eso se nota con cada capítulo. Los tres van evolucionando poco a poco. Al fin y al cabo, deben pasar por las diferentes fases del duelo para poder volver a renacer.

La historia de amor entre MISHA y HANNAH va tomando forma poco a poco. Todo comienza con una camaderia y confianza, necesarias para poder patinar juntos y realizar los ejercicios que necesitan para volver a las competiciones, luego se va transformando en una bonita amistad, pero para lo que ninguno estaba preparado era para lo que iría surgiendo después. A pesar de ser bastante distintos tienen muchísimas cosas en común, y eso junto con la creciente atracción que van sintiendo no hace más que confundirles, porque aceptar tomar el riesgo y tener una relación con tu compañero tiene consecuencias que no se pueden obviar, si la relación fallara, todo por lo que han luchado no habrá servido para nada. Pero deberán aprender que a veces vale la pena tomar riesgos, salir de la comodidad y dar el salto. ¿Serán capaces de aceptar lo que sienten y darse una oportunidad? ¿O el miedo a lo que podría pasar será más fuerte?
Te quiero Hannah. Lo que tenemos va más allá de la amistad, más allá de amantes. Es para siempre.
Se volvió entre mis brazos con una sonrisa que me habría robado el corazón de no haber sido ya suyo. Me rodeó la nuca con las dos manos y me llevó a sus labios.Tú y yo, siempre. Nadie me había mirado nunca con tanta ilusión, con tanto amor.
La besé con todo lo que era, con todo lo que fui y con todo lo que sería.Ambos sabíamos cómo las cosas podían cambiar en un instante por eso nuestra promesa no hablaba del mañana, si no del día a día. Porque siempre estaba hecho de incontables ahora.Y tan solo un segundo podía contener un infinito.
Encontraréis también una excelente documentación por parte de la autora. VIRGINIA ha sabido transmitir con muchísima naturalidad todo lo que este deporte representa, la dificultad, todo aquello a lo que renuncias cuando te dedicas a un deporte al 100%, los éxitos y los fracasos, y también todo lo maravilloso que hay en él. Soy una fan incondicional del patinaje artístico y con cada exhibición, can cada número tanto de MISHA y HANNAH como del resto de personajes, me he sentido como si los estuviera viendo en la tele. Además, no puedo no mencionar todas las referencias a los grupos de música, videojuegos, a Disney y sus películas, y como no todo lo referente al mundo de Harry Potter y el Señor de los anillos, como fan he adorado cada diálogo en el que se hacían referencia a todas y cada una de esas cosas.

En cuanto a los personajes no solo encontramos a nuestro trio de patinadores. Hay muchos secundarios que le dan vida a la historia y que sin ellos los protagonistas estarían perdidos. ABBY, los hermanos M&M, VLAD, APRIL… y muchos más, no os hablaré de ninguno porque pienso que lo bonito está en ir conociéndoles a medida que vas leyendo y descubrir que importancia tienen para los protagonistas.
“Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y o remordimientos.Misha”
Y no puedo irme sin deciros que quiero que MISHA venga a mi casa, patinar con él, pasar las tardes con él, y que me susurre al oídoptichka” “milaya” con su acento ruso. ¿No sabéis que significan? Pues a leer y lo descubriréis.
TAN SOLO UN SEGUNDO es una historia preciosa de superación, de segundas oportunidades. Donde os enamoraréis del patinaje sobre hielo (si no lo estabais de antes) y lo viviréis con la misma pasión que MISHA y HANNAH. Una historia que nos enseña la importancia de los sueños y que debemos luchar por ellos con todo lo que tenemos, a pesar de los fracasos, de los miedos, porque si no lo intentamos jamás podremos decir que hemos cumplido ese sueño.
PUNTUACIÓN: (5/5)

29 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta que las autoras se documenten para las novelas, el mundo del patinaje siempre me ha llamado la atención (aunque no se mucho)
    Es una novela que tengo pendiente, espero disfrutarla como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Solo he leido reseñas positivas de este libro y cada vez me llama más. Al final pecaré *O*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidimos con la publicación de la misma reseña.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta novela es preciosa y engancha lo inimaginable. Misha como protagonista masculino lo he encontrado diferente (para bien) a todo lo que he leído hasta el día de hoy. Hannah tiene una evolución bonita, el cambio de Nick es más increible aun y Abby.. puf es genial! XD

    Estoy deseando que saque más libros ^^
    Gracias por traernos tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Camy,
    Esta misma tarde he acabado de leerlo y no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Sin duda también pasa a formar parte de mis mejores lecturas de este año.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Camiiiiiii

    Me alegra que te haya gustado, tengo unos cuantos libros pendientes, pero me animaré a leerlo, porque todos coinciden en que es un libro precioso, así que tendré que leerlo y poder salir de duda

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este fue una de mis compras del día del libro y tengo ganas infinitas de cogerlo y ponerme a leerlo como que ya. Espero poder decirte que me gustó tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Compramos este libro hace poquito, y estamos deseando leerlo gracias a reseñas como la tuya!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Estoy a nada de terminar el libro y sin dudas me ha gustado mucho, y si bien Misha me parece un amor mi corazón se lo ha robado Nick, él es una belleza jaja. Pero aun así no puedo obviar que por ciertas cosas no se vuelva de mis mejores lecturas pero esta bastante cerca.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer a Virginia y más con todas las buenísimas reseñas que estoy viendo <3 <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo en la tercera página ya estaba enganchadísima!! Me encantó, como dices, cómo va evolucionando su relación, y esos primeros momentos entre ellos son muy divertidos, jejeje
    También todos los secundarios, Nick, el patinaje, todo!! una novela redonda y una de las mejores del año ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Camy!
    Me ha requete encantado la reseña, este ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año. Virginia ha sido un gran descubrimiento y es pele poder leer algo más de ella. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!
    jo, todo el mundo habla genialidades de este libro y yo sin leerlo... habrá que ponerle remedio pronto jeje
    me alegro de que te haya gustado tanto la historia, creo que me atrapará tanto como a ti.
    gracias por la reseña
    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela, sobre todo por el tema del patinaje sobre hielo, que me llama mucho la atención ya que nunca he leído nada sobre él. Además, el género me gusta muchísimo y por las opiniones que estoy leyendo de la novela estoy segura de que me va a gustar mucho, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla mucho *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ays, le tengo muchísimas ganas a este libro, parece tan lleno de emociones y la romántica me puede! *-* Espero leerlo pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto. A mi me quedan unas 100 páginas por terminar y espero que este libro no deje a nadie indiferente ya que el hype que tiene es bastante bueno. Aun no he visto ninguna reseña negativa de él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con el ya que todas las reseñas que he leído son muy positivas y eso hace que cada vez tenga mas ganas de leerlo pero por ahora tiene que esperar ya que tengo muchos pendientes antes que este pero sin duda cuando termine los que tengo será de los primeros que lea, gracias por tu genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Es un libro que me llama bastante desde que salio y ahora con tu reseña más ganas me da de leerlo. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola! a pesar del componente romántico, creo que es una historia que merece la pena leer. Nos habla de lucha, de superación, de malos momentos así que nos puede enseñar mucho aunque en la vida real no patinemos. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola chiquitina! paso escopeteada porque es una de mis actuales lecturas en digital en cuanto lo haya terminado paso y te comento en condiciones
    espero de corazón que hayas disfrutado de esta historia, a mí al menos me está gustando mucho un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Todas las opiniones que leo son muy positivas. Me llama mucho esta historia ademas me encanta el parinaje sobre hielo. Espero leerlo pronto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Empece a leer este libro hace 1 mes y lo tuve que abandonar, no porque no me gustara si no porque creo que tuve un bloqueo de lectura. Así que seguramente lo lea mas adelante, porque he leído muchas reseñas sobre este libro y son bastante positivas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Estoy deseando conocer la historia de estos patinadores que está conquistando a medio mundo. Pues la portada es preciosa y tu fan art omg
    Estoy deseando leerla
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, la historia es preciosa y adictiva. Por cierto, me ha encanta tu fan art😊
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Cada vez que leo una reseña me dan ganas de ponerme con el libro en ese mismo momento, pero ahora mismo me es imposible, así que tendrá que esperar. Ya veo que tú también lo has disfrutado y eso me anima más :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. Yo tengo el título apuntado para cuando pueda leerlo. Espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a tí, ya que por las opiniones que he oído tengo el listón bastante alto. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡HOla! Estoy deseando leer este libro, no paro de verlo en todos los blog y como que ya pica la curiosidad. Me gusta todo lo que dices de él, en concreto de que la historia está bien contada, que el romance se va desarrollando poco a poco y el tema de la superación. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Ayssss no hacéis más que ponerme los dientes largos con esta novela. No veo más que criticas positivas y todas coinciden contigo en lo precioso que es el libro. Lo tengo muy muy anotado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Holitas.
    No podes contarme algo así cuando lo tengo pendiente de leer... Jajajaja... Ufss que ganas.
    Lo voy a tener que subir de puesto.
    Me fascina que te haya gustado y se haya convertido en tu mejor libro y lectura del año. Ya comentaré cuando lo lea.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Coincido contigo, sabía que me enamoraría en cuanto lo leyese.
    Me ha encantado aunque echo de menos un epílogo, espero que salga prontito ;)
    Por cierto ME ENCANTIZA la imagen que has escogido de la pareja patinando. <3
    Un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!