sábado, 28 de enero de 2017

{RESEÑA} #65: 23 Otoños antes de ti --- Alice Kellen



TÍTULO: 23 Otoños antes de ti
AUTORA: Alice Kellen
EDITORIAL: Titania
SERIE: 2º Volver a ti
PÁGINAS: 288
¿DÓNDE ENCONTRARLO?: AQUÍ


SERIE
23 OTOÑOS ANTES DE TI


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo.»


Un suspiro. Eso es lo que me ha durado esta novela. La empecé ayer noche y esta misma mañana la terminaba, es pura adicción. La verdad es que personalmente tenía las expectativas bien altas y como siempre ALICE ha conseguido sorprenderme para mejor. 23 OTOÑOS ANTES DE TI es de esas novelas que te roban un cachito de tu alma, que se meten bien adentro y te lo desordenan todo. Que al acabar te quedas con una sonrisa de oreja a oreja que tarda en desaparecer.
  
Lo maravilloso que tienen estas novelas al igual que descubrimos en 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE, los primeros capítulos son un viaje al pasado, a la infancia de los protagonistas que hacen que el lector los vea madurar, que entienda el porqué de muchas cosas que ocurren más adelante en el presente.
En este caso los primeros mini capítulos conocemos la infancia y adolescencia de HARRIET. Nos encontramos con una niña que desde pequeña ha sufrido el abandono de una madre y el convivir con un padre que es incapaz de mostrar ningún sentimiento de afecto y que además es un machista y un misógino. Esto como es natural condiciona la evolución de HARRIET. La vemos crecer y convertirse en una joven insegura, que desea ser la perfecta hija, y en un futuro madre y esposa. También vemos en esos mini capítulos tiene que hacer sacrificios que también condicionaran su forma de ser futura. Pero no estará sola, a su lado tendrá el apoyo incondicional de su mejor amiga ANGIE que estará allí para ella siempre que la necesite, mostrándole la fuerza que ella tiene en su interior.

Aunque vivir con su padre no fue fácil gracias a él descubrió su gran pasión, la repostería y encontró un sueño por el que luchar, conseguir abrir su propia pastelería, que la gente disfrutase con sus creaciones. Al morir su padre creía que ya nada podría alejarla de ese sueño, pero se equivocaba. Una cláusula en el testamento le impide acceder a la herencia salvo que cumpla el único requisito de su progenitor, deberá casarse y que dicho matrimonio dure al menos dos años. Dicha noticia deja descolocada a HARRIET, pero no le da tiempo a pensar nada ya que de nuevo sale en su rescate ANGIE con un plan infalible. ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para conocer al perfecto marido y casarse lo más rápido posible? Las Vegas por supuesto. Y así empieza un viaje relámpago para encontrar un marido y así conseguir acceder a la herencia. Y aunque al principio no estaba del todo segura no hay nada que un poco de alcohol, unas antenas de abejas, una pequeña clase rápida de insultos y un extraño encuentro no puedan arreglar.
Putos zapatos…masculló entre dientes, y se apoyó en la pared de ladrillos que había en el pasillo. No estaba segura de que pudiese llegar hasta donde la esperaba Angie y esas nuevas amigas que parecían pompones rosas. Le encantaban os pompones rosas. Le caían bien.
—Habría jurado que eras de las que se lavan la boca con jabón después de soltar un taco.
{…}
—Y habrías acertado. Yo nunca digo tacos.
—Acabas de decir «putos zapatos»
—Esta noche no cuenta. No soy yo misma. Puedo decir tacos.
—Ya entiendo…—se apartó del centro del pasillo cuando un grupo de chicas pasó por su lado y apoyó el hombro en la misma pared sobre la que Harriet seguía recostada—. Así que es tu noche libre, ¿y vas a conformarte con «putos»? Espera, creo que puedo ayudarte. Mierda, imbécil, gilipollas, cabrón, ¿«polla» está considerado un insulto? No, no veo qué tiene de ofensivo. Hum. Pero sin ninguna duda mi preferido es «joder»—sonrió travieso—. «Joder», en todos los sentidos de la palabra. 
LUKE y sus amigos están disfrutando de un viaje en las Vegas. Diversión, buena música, la ciudad del pecado a sus pies y buen alcohol. Un encuentro fortuito en un pasillo y una pequeña masterclass sobre insultos serán los encargados de unir esa noche los caminos de LUKE y HARRIET. Al final de la noche ambos acaban casados, y al día siguiente LUKE se despierta con recuerdos de la noche anterior muy borrosos y con una “mujer” a la fuga.

Ha pasado año y medio des de ese encuentro en las Vegas y su matrimonio express, LUKE no ha dejado de buscar como loco a su huidiza esposa y HARRIET a pesar de las dificultades ha logrado abrir su tan soñada pastelería. En un pueblo tan pequeño como es el suyo los rumores corren como la pólvora, aunque ha aprendido a hacer oídos sordos. Lo que no esperaba para nada era que su maridito decidiera que ya era hora de hacerle una visita, y además está deseando de conseguir de una maldita vez el divorcio.

Ese rencuentro ha sido tremendo. Ambas personalidades chocan irremediablemente. LUKE llega huyendo de algo, lo único que tiene claro es que no puede irse de ese pueblo sin la firma de HARRIET, viene exigente, rudo y algo cínico. En cambio, en el otro lado tenemos a HARRIET que no se puede creer que la haya encontrado y lo único que piensa es como explicarle su situación y que espere los meses que faltan para que acabe el plazo del testamento y así no perder todo por lo que ha luchado.
A partir de ahí ambos llegarán a un acuerdo y aunque al principio, a regañadientes irán aprendiendo a convivir e irán descubriendo de a poco cosas del otro que no se esperaban e incluso cosas de sí mismos que habían olvidado. La unión hace la fuerza y el roce hace el cariño y de repente ambos se darán de bruces con unos sentimientos que no esperaban y que son tan fuertes que puede que los acaben arrollando.

Llegará un momento que les será imposible dejar de lado la rutina que han creado juntos y el despertar y no ver al otro les resultará imposible. Y cuando ambos se arriesgan y deciden dejarse llevar por sus sentimientos surgen malentendidos, dudas que hacen tambalear ese mundo propio que ambos han construido.
 
¿Logrará HARRIET dejar atrás el pasado de una vez y aceptar todo lo bueno que hay en ella y aceptar el amor de LUKE?
¿Podrá por su parte LUKE demostrarle a HARRIET que está dispuesto a luchar por su amor y lo que antes era escepticismo se ha convertido en una fe verdadera, fe por su amor, por todo lo que han creado juntos? ¿O las dudas, los miedos, las inseguridades y los prejuicios serán demasiado fuertes para luchar contra ellos? 
—Me da miedo no ser nunca suficientemente bueno para ella.
—Lo serás cuando consigas ser primero suficientemente bueno para ti

La ambientación es preciosa. ALICE nos transporta a un pueblo de película, unos paisajes otoñales, y unos momentos que son para el recuerdo. Cada detalle, cada momento está cuidado al milímetro y nos transporta de lleno a la historia haciendo que la vivamos como propias. Y es quien no querría pasar una tarde hablando con HARRIET y LUKE y sus teorías del fin del mundo. Las risas estarían aseguradas.

Otra cosa que he adorado ha sido con cuanto mimo ha tratado ALICE la amistad. No solo la que ya conocíamos de 33RPVAV, esa unión de ese cuarteto indestructible, porque, aunque están en ese momento lejos eso no les impide preocuparse por su amigo, sino que también vamos descubriendo la fuerza que también une a HARRIET con ANGIE y JAMIE.

La facilidad que tiene ALICE de unir pasado y presente es admirable. Gracias a ello podemos ir entendiendo el porqué de las cosas, descubriremos junto con HARRIET cosas de su pasado al igual que los miedos y las inseguridades de LUKE tienen una explicación.
ALICE tiene una pluma muy propia. Es capaz de con cada historia que sale de su alma hacernos vivir mil aventuras. Nos hace reír, llorar, sufrir, amar y disfrutar de una manera tan pura, tan especial que incluso cuando sufrimos, sufrimos de corazón.

La única pega ha sido que me ha durado nada. Que he llegado muy rápido a la palabra FIN. Me da pena despedirme de ellos como me pasó con 33RPVAV, pero la pena es menos porque pronto conoceremos la historia de JASON y AUTUMN.

23 OTOÑOS ANTES DE TI es una historia de amor, de superación, de lucha, y de amistad. Una historia que empieza con una noche loca en las Vegas y que se va convirtiendo en magia, en fe y en una lucha por los sueños y por el amor verdadero.

PUNTUACIÓN (4,5/5)
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No paro de ver reseñas bonitas tanto de este libro como del anterior y me muero de ganas por leerlos :D Me alegro de que te haya guado Camy :D
    Os sigo en el blog, es precioso, me gustaría que visitárais el mío que es http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    Gracias y ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy ansiosa por leer este libro, me encantó 33 razones. Al igual que tú, pienso que Alice tiene una prosa magnífica, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasar de puntillas en esta reseña porque precisamente lo esoty eyendo ahora mismo aunque debo decir que leí una parte y estoy de acuerdo, es un bello libro y solo llevo la primera pareeeeee
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hooola !
    Solo leo reseñas positivas de este libro, le tengo muchas ganas.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga aun así que he pasado por encima de la reseña para no spoilearme
    ¡Espero poder leerla pronto!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Una reseña perfecta para un libro maravilloso. Acabe con un poco de resaca y ame tanto a Luke... quiero uno para mi...
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!