viernes, 7 de octubre de 2016

{RESEÑA} #54: Centinela --- Jennfer L Armentrout



Hola queridos míos, ¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido muy estresante, pero he podido leer novelas que tenía pendientes en mis ratos libres así que la semana que viene os traeré alguna que otra reseña.

La de hoy es de una novela muy esperada por mucha gente. El mes pasado se publicó el final de la saga Covenant de Jennifer L Armntrout, saga que ha cautivado a muchísima gente en todo el mundo. Si habéis leído las reseñas de los otros libros de la saga sabréis que yo la terminé hace ya un tiempo, cuando salió el segundo en inglés no pude resistirme a esperar a su traducción y lo leí, lo mismo paso con el resto. Así que cuando me hice con Centinela en español ya sabía lo que me encontraría entre sus páginas, pero eso no ha hecho que no disfrute la lectura, es más he vuelto a emocionarme, a sufrir e incluso a llorar en ciertas partes como lo hice la primera vez.

¿Os cuento que tal ha ido?
 

·        TÍTULO: Centinela
·        AUTORA: Jennifer L Armentrout
·        SAGA: Covenant #5
·        PÁGINAS: 384
·        EDITORIAL: Kiwi

Es un hermoso día para una guerra.
Mientras el mundo mortal cae lentamente en el caos del tipo divino, Alexandria Andros debe superar una imponente derrota que la ha dejado perturbada y en duda de su habilidad para acabar con esta guerra de una vez por todas.

Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices para siempre con el guapísimo Aiden St. Delphi, ahora deben confiar en un enemigo mortal mientras viajan a lo profundo del Inframundo para liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En el final impresionante y lleno de acción de la saga bestseller Covenant, Alex debe enfrentar una elección horrible: la destrucción de todo y todos los que le importan... o el fin de sí misma.
----ALERTA SPOILERS DE LOS OTROS LIBROS---

Y después del aviso puedo empezar. Volvemos a reencontrarnos con ese final de Apollyon, el encuentro que Alex ha tenido contra Ares ha sido brutal, en todos los sentidos y le ha afectado mucho más de lo que está dispuesta a admitirse a sí misma y al resto del “equipo”.

Se acerca la guerra, eso es ya una realidad y Alex sabe que debe de ser fuerte, aceptar su papel y liderar a los suyos para conseguir ganar y derrotar a Ares. Sabe que necesita convertirse en el Asesino de dioses si quiere tener una posibilidad de vencer, necesita el poder de Seth y lo que eso conlleva. Muy lejos queda ya la Alex que desafiaba todo y a todos, su evolución a lo largo de toda la saga es muy palpable en la historia, y ahora es capaz de sacrificar lo que sea necesario con tal de proteger la vida de aquellos a los que ama y de derrotar de una vez por todas al dios de la guerra y sus secuaces.
Pero no lo hará sola. 

A su lado estará Aiden, que hará lo que sea por protegerla, se siente culpable de lo que le pasó cuando luchó contra Ares y no piensa dejar que nadie vuelva a hacerle daño
Ha demostrado una y mil veces su lealtad y su fuerza, sabe lo que quiere y está dispuesto a todo con tal de ganar y no perder a nadie en el camino.

Pero en toda batalla las bajas son inevitables. Diremos adiós a algunos personajes, pero Jennifer sabe guiar la historia y compensar momentos tan amargos con otros más dulces y pasionales entre los protagonistas, regalándoles a ellos y a nosotros un soplo de calma antes de la tempestad.

Seth. ¿Qué os digo de él? Que en este último tomo encontraréis varias caras de él. Uno nunca sabe que esperar cuando entra en escena, sabemos que su alianza con Ares le ha dejado tocado de cierta manera casi al borde de la locura, pero ya os he dicho que veremos bastante cambio en este personaje. Sobre todo, de cara al final, y es que a veces para redimirse toca hacer sacrificios.

Lo único que me falló en su momento y ahora en la relectura fue el final, y es que, aunque es cierto que en comparación con las otras novelas este ha sido un final más “light” será bastante significativo para muchos.

Jennifer es de mis autoras extranjeras favoritas. Sabe crear historias con gancho, que te atrapan y personajes que evolucionan con la historia. Y bueno de sus finales ya ni os hablo. También tiene esos toques cómicos que te sacan alguna que otra risa y luego así sin avisar te encuentras con un momento de tensión o de sufrimiento y no dejas de llorar. Baila a sus anchas entre esos dos extremos y hace que disfrutes mucho más de sus historias.

También nos reencontraremos con personajes secundarios que han ido surgiendo a lo largo de toda la saga; y surgirán también nuevos. Se formarán nuevas alianzas y los dioses también empezarán a tomar bandos.

Deciros que, a raíz de este final, decimos adiós a una saga con sus más y sus menos pero que ha cautivado a muchísima gente. Aunque no es un adiós certero. Por si no lo sabéis Jennifer ha escrito un spin off que tiene como protagonista a Seth, conoceremos gente nueva y habrá algún que otro rencuentro. Por ahora de los tres, hay dos publicados, el tercero está en marcha, espero que los traigan también porque valen la pena. 

Centinela es el broche final de una historia que ha hecho soñar, que ha tenido a miles de lectores enganchados a sus páginas. Se acerca la guerra, es inevitable, los bandos están hechos y solo queda luchar. Se crearán alianzas nuevas, se perderán vidas, pero se luchará por la victoria, por sobrevivir y poder ver un nuevo día. El amor también estará presente y nos demostrará que las personas son capaces de lo impensable por aquellos que aman.

                                                    PUNTUACIÓN: 4/5

 
                                                                      

5 comentarios:

  1. ¡Hola Camy 💜!
    Paso de puntillas por tu reseña ya que estoy todavía por el segundo libro que me decepcionó un poco bastante jeje, no sé si seguiré con esta saga... Por ahora estoy leyendo "El beso del infierno" que es de la misma autora y me está encantando. Creo que será una de mis mejores lecturas de este año, en cambio con la saga convenat me encanto el primer libro pero noté como en el segundo baja un poquillo... No sé si al final terminaré la saga.
    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó muchísimo y lloré a mares con ese final. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me tira para atrás que sea una saga bastante larga
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Jolines paso de puntillas por que quiero esta reseña sí o sí leches XD
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que ganitas de llegar a este libro, haber si voy avanzando con la saga. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!