viernes, 21 de octubre de 2016

{AUTORES DE CERCA} #4: Angy Skay



Holaaa buenos días domadores. Ayer por twitter os prometí entrevista y aquí la tenéis. Quería subirla antes, pero esta mañana ha sido un caos. Peerooo mejor tarde que nunca ¿no?

Además, es una entrevista que me ha hecho mucha ilusión hacerla y espero que disfrutéis también vovotros. ¿Queréis saber quién es nuestra invitada hoy?


*Redoble de tambores…* ANGY SKAY!!! Y sin mas dilación os dejo la entrevista.



1.     Muy buenos días Angy, encantadas de tenerte por aquí y gracias por aceptar contestar nuestras preguntas y pasar un ratito con nosotras. Qué tal si para romper el hielo no nos cuentas un poquito ¿Quién es Angy Skay?

Angy Skay: Pues soy una madre de tres pequeños torbellinos que no tiene tiempo entre eso y el trabajo para respirar, y, aun así, me lanzo de cabeza a sacar una nueva historia para todos mis seguidores cuando puedo y cuando el sueño no me vence. Últimamente mi churry me dice que soy superwoman (estoy a punto de creérmelo, en serio jaja). Soy una apasionada por la lectura, la cocina y los deportes de riesgo. ¿Qué más quieres que te cuente ☺?

2.     Escribir para muchos es un escape de la realidad, una forma de contar que es lo que pasa por la cabeza, por rebeldía, por vocación, por pasión… ¿qué es para ti “escribir”? ¿Cuándo fue que empezaste a darte cuenta que querías dar a conocer tus historias?

A.S: Pues para mi escribir es poder evadirme del mundo muchas veces, aunque también en ciertas ocasiones se convierte en una necesidad. Ya que los propios protagonistas me hablan (que mal suena eso, un puestecillo de las cartas me van a tener que poner jajaj). Al principio formara parte un club de lectura que con el tiempo se deshizo, y a raíz de ahí empezó mi inquietud con Bryan Summers y Annia Moreno (personajes principales de provócame).

3.     ¿Qué debe tener para ti una buena historia para que enganche y enamore a un lector?

A.S: Para mi debe de tener sobre todo y lo más importante; una trama. Yo soy una persona incapaz de escribir una historia simple sin chicha y sin limoná como yo digo. En mis libros tiene que haber acción, independientemente de la historia de amor, de ahí a ser escritora de romántica.

4.     Son siete las novelas que tienes publicadas hasta día de hoy, pero vienen otras en camino. ¿De las ya publicadas, qué nos puedes contar? Así a groso modo, que es lo que el lector encontrará entre sus páginas.

A.S: Pues de la Serie Solo por ti (provócame, y quiéreme, eternamente e incítame), os puedo contar que os vais a encontrar con una historia realmente intensa, dura, pero sobre todo luchadora. El amor que mis protagonistas se profesan sin darse cuenta, hará que tengan que saltar todo tipo de obstáculos sin importarle como y porque tenga que tomar las peores decisiones de sus vidas. Y por otro lado está incítame, esta novela la creé por culpa de mis lectoras que me lo exigieron y un poco más y me matan. Bajo mi punto de vista, es uno de los mejores libros que he hecho, sobre todo por el trasfondo que tiene la historia, #AmoAMaxCollins.

Después nos vamos a la saga ¿te atreves a quererme? Que ahora mismo tiene publicados dos volúmenes; Te robé un beso e Y de pronto apareciste tú. Los otros dos, saldrán en diciembre juntitos y de la mano. Puedo decir que son historias independientes de unos personajes locos y sin filtro. Que quien los lea se va a reír un rato, y, sobre todo, va a suspirar por cada uno de los protagonistas, porque sinceramente, podríamos ser cualquiera de nosotros.

Y por último tenemos a Maureen, un trabajo que he llevado a cabo con mi amiga y compañera Belén Cuadros, donde os encontraréis una saga que no solo viajará por Irlanda en busca de tesoros perdidos, sino que lo hará por muchos más países que os dejaran un buen sabor de boca. Encontrareis en sus páginas; sexo, acción, magia, mafias, secuestros, pasión, etc. No os vais a aburrir ☺ además, dentro poco comenzaré a trabajar con la segunda entrega; Taragh, mi personaje malo malísimo de esta historia.

5.     La serie Solo por ti ha dado y aún da mucho de qué hablar. Pegó fuerte y enamoró a muchísima gente (dentro de la cual me incluyo obviamente). ¿Que supuso para ti que de repente llegara a tanta gente, que Annia y Bryan se fueran colando poco a poco en las casas, mentes y corazones de tantas personas?

A.S: Pues a día de hoy todavía no sé ni que contestar a esto. Jamás me imagina que la historia que de la noche a la mañana se formó en mi mente, tuviera tanta repercusión. Para mí es un orgullo de madre poder decir a los cuatro vientos, que mis pequeños bebes, mis niños mimados, siguen levantando pasiones. Y se lo merecen, la historia lo merece. He encontrado alguna crítica comparándola con otras trilogías, y puedo asegúrate, que para nada tiene que ver, y si el lector lo opina así, es porque quizás no haya entendido o prestado atención a la historia.

6.     Comedia romántica, drama, erótica, romance, fantasía…tus novelas tienen de todo. ¿Con que género te sientes más cómoda? ¿Y hay alguno en el cual aún no te hayas estrenado que desees probar? ¿O de hablar sobre algún tema en concreto?

A.S: Amo la comedia romántica, porque yo soy así, sin filtro, sin pensar, sin nada (y tú lo estas descubriendo jajaja). Me encantaría meterme con el género de terror.

7.     Vale pongámonos serias unos minutos. Bryan, Max, César, Dmitry, Aidan…no hay ni uno solo que no me haya enamorado. Ni uno eh, ¡que hombres los que me creas!  Cada uno tiene su historia, su pasado, sus cosas buenas y sus no tan buenas, pero bueno nadie es perfecto y eso me encanta. ¿Cuál de ellos fue el que más fácil te resulto de crear, de contar su historia? ¿Y el más difícil? ¿Y por qué?

A.S: Ponerme en la piel de un hombre para mí nunca ha sido un reto. Cuando escribí la trilogía supe que Bryan tenía que tener voz y voto, que pudiera expresarse como lo hacía Any, y así lo hice. El libro de Max, que prácticamente era de él entero, me fue súper sencillo meterme en su piel y del resto… me arrepiento mucho de no haber puesto los pensamientos de mis machotes en la saga de comedia romántica, en la saga de Anam Celtic… todo se verá.

8.     Y ya que estamos hablemos también de tus chicas. Me encantan todas, aunque Annia creo fue la que más se me quedo. Supongo que porque fue la primera que conocí. Porque al igual que pasa con sus hombres ellas no se quedan atrás, son mujeres fuertes, valientes, como tú y como yo, que cometen sus errores pero que nunca se rinden. ¿Qué nos puedes decir de ellas?

A.S: Ellas son como son, si las quieren así bien, sino… ¡pues puerta! Como se dice aquí jajaja. Vamos a ponernos serias, cada una tiene un carácter diferente, aunque todas sean valientes y fuertes, tienen sus altibajos, unas son inseguras, otras no, unas son más decididas, otras no. Siempre intento que mis personajes no se parezcan demasiado, pero tanto ellas como ellos me encantan porque cada uno es de su madre y de su padre. Lo que, si tengo claro, es que jamás, pondré una mujer sumisa o que me den ganas de pegarle dos ostias cuando la estoy escribiendo.

9.     Se acercan próximas novelas, y otras seguro están en proceso. Una nueva entrega tanto de Maureen como de ¿Te atreves a quererme?, pues contarnos alguna cosilla posibles fechas, algún adelantito así para ir caldeando el amiente…. O de alguna otra que estés también escribiendo.

A.S: De Taragh os puedo contar que saldrá de cara al año que viene, seguramente en la fecha del evento de Armilla como salió Maureen el año pasado en la misma fecha. He de avisaros que esta historia va a ser complicada, pero a la vez tan sexy y abrumadora que no podréis para de leer, porque recordar, Taragh es el personaje malo de la saga, mi personaje y me fascina (vale, adoro el mal ajajaj).

Sobre la saga, pues que os vais a reír y a partes iguales vais a llorar, porque como sabéis, sigo incluyendo a los personajes de las anteriores entregas. Además, en Rompiendo mis esquemas (vol.3) nos vamos a encontrar con un problema en el que la sociedad todavía no está preparada para afrontarlo.  Vais a enamoraros de Berta y Luis con sus tira y afloja, porque no podemos olvidar, que están divorciados…

10. Sé que en el caso de Maureen tu afinidad con Belén es crucial. Se nota vuestra complicidad y amistad en la novela, el amor y las ganas que ambas le ponéis. Y también que para novelas como está la ambientación, la documentación es muy necesaria. ¿Cómo es trabajar juntas? ¿Y el viajar? Por qué seguro el conocer nuevos lugares y descubrir cosas nuevas es una experiencia maravillosa.

A.S: Pues mira este noviembre nos vamos de nuevo a la parte oeste de Irlanda para lo mismo. Ir con Belén de viaje es una aventura, siempre nos pasa algo… si algún día quieres yo misma te relataré todas nuestras aventuras, que vamos a necesitar cuatro cafés jajaja.  Tenemos no solo afinidad, si no telepatía. Ella es la reina de la documentación y yo soy la polvorilla de las ideas, pero he de reconocer que de vez en cuando cambiamos las tornas al asunto y nosotras mismas nos sorprendemos. Escribir conjuntamente con alguien no es moco de pavo como yo digo. Tienes que encontrar tu media naranja para eso también, y yo la tengo en Girona ☺.

11. ¿Tienes alguna firma, evento al que vayas a asistir pronto donde podamos verte?

A.S: ¡Clarooooooooo!! Este mismo sábado estaré en el evento que se organiza en Mallorca de Romantic Mediterránea, el día 12 de noviembre estaré en el café literario que organiza Minny Xulita en Almería (y será la primera vez que presente en mi tierra) y el día 19 estaré en San Fernando en el bar la Buhardilla de mi querida Gemma Tacón con mis últimas novedades.  

12. Y ya para ir acabando ¿hay alguna cosita que te apetezca contarnos que no te hayamos preguntado?

A.S: Pues que para la gente que aún no me conoce, no lo duden en hacerlo porque no se arrepentirán, porque tengo una historia para cada momento, y para cada lugar. Porque haceros soñar, es mi cometido, y sé que lo conseguiré.

13. Y hasta aquí mis preguntas, espero que te lo hayas pasado muy bien respondiéndolas, gracias de nuevo y aquí en nuestro rinconcito siempre tendrás un lugar. Un saludo y hasta pronto guapa.

A.S: Gracias a ti siempre, me ha encantado la documentación de la entrevista, es genial. Mil besos. 

Pues nada hasta aquí la entrevista ha sido un placer tenerte por nuestro rinconcito un ratito y esperamos repetir. Y la semana que viene os traeremos varias reseñas que teníamos pendientes. Pasad un finde genial

A que casi se me olvida también tendréis la crónica del segundo Encuentro Romantic que se hace aquí en la isla mañana. Intentaré subir cositas por las redes.

                                                                      

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por descubrírmela
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por una entrevista tan completa! Muy bien hecho. Yo conocía a Angy de coincidir con ella, pero aún no he tenido el gusto de conocer su pluma, tendré´que ponerme con eso ya.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi

    Ainsss que me encantas estas secciones en las que acercan al autor/ra de verdad. Muy buena entrevista.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!