viernes, 20 de mayo de 2016

{RESEÑA} #34: Rompiendo las reglas --- María Martínez


Hola amores!!! FELIZ VIERNES!! Yo ahora mismo estoy llorando como una magdalena, ¿Por qué? Pues porque he DEVORADO, (si hoy lo he empezado y acabado, no podía soltarlo), ROMPIENDO LAS REGLAS de María Martínez, autora que adoro y que no dejaré de recomendar porque como siempre se ha vuelto a superar y la historia de Tyler y Cassie no os defraudará.

¿Listo para saber que me ha parecido?


      TÍTULO: Rompiendo las reglas
      AUTORA: María Matínez
      SERIE: Cruzando los límites #2
      EDITORIAL: Titania
      PÁGINAS: 410

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» 

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar.
Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.



No veáis en el marrón que estoy metida. No encuentro las palabras para explicaros lo que esta novela me ha transmitido, contaros si contar demasiado, y elegir solo unas citas (no veáis como ha quedado mi libro lleno de posits), pero se hará lo que se pueda.

Rompiendo las Reglas es la historia de Tyler y Cassie a quienes pudimos conocer en Cruzando los Límites (reseña) y que enamoraron tanto que necesitaban su propia historia. Empezaron como secundarios pero ahora se ve como necesitaban contarnos su historia y hacernos adictos a ellos, sin poder parar de leer.

Hace dos años que Cassie dejó Port Plesant para ir a la universidad a estudiar periodismo en Lexington Virginia, y algo que no olvida es el verano tan intenso como fugaz que pasó con Tyler antes de su marcha. Cassie sigue siendo ella, fuerte, decidida, capaz de contestar cualquier pulla con una facilidad increíble, y mucha imaginación. Pero conocemos un lado del que solo tuvimos pinceladas en CLL. Y es que Cassie sufre. Su pasado aun está latente, un amor que le dio todo, felicidad, vida, con el que se descubrió a si misma pero que la abandonó, creando en ella una sensación de abandono, donde todos en algún momento acaban dejándola. Nunca ha sentido que sus padres la quisieran, no de verdad, como ella desearía, la relación con su padre es pésima y con su madre casi inexistente, salvo algún hola y adiós por culpa de su trabajo su madre apenas tiene tiempo para Cassie. Pero tiene un salvavidas, esa persona que es su mayor apoyo, su amiga, su hermana, Savanah.

"Cuanto más intentaba entender el mundo, más distinta se sentía, más diferente se veía del resto. Quizá era extraterrestre y sus auténticos padres habían tenido que abandonarla en este mundo para salvarla de un planeta a punto de desaparecer. Seguro que a los veintiuno sus asombrosos poderes se desarrollarían y podría aniquilarlos a todos. Sonrió para sí misma. ¡Estaba como una cabra!".

Pero todo empieza a sacudirse cuando Sav es incapaz de ir a buscarla a la universidad y aparece Tyler en su lugar. Ese chico de ojos verdes que la vuelve loca, que la reta constantemente y a quien no está preparada para volver a ver.

Tyler por su parte ha seguido su vida en Port Plesant des de la última vez que se vieron. Pero a él también le acechan unos demonios, más oscuros incluso que los de Cassie. No se permite sentir nada por nadie ni tener una relación con ninguna chica, salvo algún encuentro esporádico donde las cosas son las que son, por culpa de algo que ocurrió y que le atormenta y por lo que se siente culpable. Sigue teniendo ese aspecto desafiante, esos ojos verdes que derriten a cualquiera, rebelde, con una labia que solo encuentra rival en Cassie, en fin un adonis que te vuelve loca.

"Los tatuajes son una forma de hablar. Cuentan cosas. Hablan de personas, de sentimientos, de momentos importantes. Muestran al mundo aquello de lo que te sientes orgulloso. O hablan de lo que necesitamos decir y no podemos. A veces, encontrar las palabras para expresar ciertas cosas no es fácil, pero un tatuaje puede desnudar tu alma y mostrar lo que sientes mejor que cualquier declaración".

Pero para lo que ninguno estaba preparado era esa atracción que aún late entre ambos y que ninguno puede negar. Lo que hará que su viaje de regreso a su pueblo se vuelva peligroso, y que sea solo el comienzo de ese incendio que ninguno podrá detener. Ambos tienen claro que no quieren ninguna relación, ¿entonces no hay nada de malo en dejarse llevar, no?

-¿Quieres que te bese?
-No.
-Te he preguntado primero, podría no haberlo hecho.
-Y yo podría darte un rodillazo en las pelotas. O borrarte esa sonrisa de un bofetón. Pero igual te gusta así que...
-Eres todo dulzura.
-Lo sé, y como no quiero que te empaches, mejor me voy marchando.


Con lo que más he disfrutado han sido con los personajes. Tienen sus mas y sus menos, sus idas y venidas pero gracias a eso podemos conocerlos a fondo, saber porque actúan como actúan, sus miedos, sus inseguridades…
Cassie dejó claro en RLL que no es una pija snob como mucha gente cree, pero vemos que está sola, que no cree que pueda volver a amar a nadie, pero que en el fondo es lo que más desea. A pesar de todo lo que ha vivido es una joven fuerte y decidida y eso me ha encantado. Tyler no se queda atrás, y lo que más me ha gustado de él es esa devoción esa lealtad tan intensa por su familia, sus amigos, que está siempre si lo necesitan. Tiene unas reglas muy claras pero que Cassie hará que quiera romperlas todas.

A Derek se le escapó una risita.

-<<La familia se apoya. La familia se cuida. La familia es lo único que perdura. Aunque lo acabes jodiendo todo.>>- recitó con voz grave.
-Tú lo has dicho caraculo.-bromeó Tyler

María es una genial a la hora de convertir lo que a simple vista parece una historia normal en una montaña rusa que sube, sube pero que luego también puede bajar en picado, haciendo que llores, grites, pero que también rías, te emociones y sientas.
Por que su forma de describirlo todo hace que vivas la historia en tu piel, y quieras darles un guantazo a ambos en más de una ocasión, pero que acabas adorándolos por que no puede ser de otra manera.

Los diálogos entre Ty y Cassie son auténticas batallas, te sientes viendo un campeonato de lucha libre, esperando la contestación del otro cada cual mejor. Y nos la narran en tercera persona, pudiendo así ver que siente cada uno de ellos en cada momento.

Es una historia preciosa donde dos personas luchan por vencer sus miedos y sus demonios para poder conseguir un futuro mejor, el que merecen. Donde el pasado y el presente acaban por encontrarse haciendo tambalear ese futuro tan deseado y que solo podrán superar si derriban esas barreras que les rodean.

Otra cosa que me ha encantado es saber más de la vida de Caleb y Sav. Ahora ellos son los secundarios pero que son pilares esenciales en la vida de los protas y para la historia.
Y por último mencionar a otro personaje (no os diré el nombre porque sería un spoiler y que creo debéis conocer vosotros mismos), al que al principio odié un poco pero el cual ha acabado robándome el corazón como lo hacen todos los hombres de María. (En serio quiero saber como lo haces, los quiero a todos!!) Y necesito su historia.

María tiene una pluma maravillosa, propia, mágica, que hace que te vuelvas adicta a ella. Tiene una forma de describirlo todo tan bonita, especial y única que no puedes más que imaginártelo todo tal cual pasa. No falta un solo detalle, no falta ni sobra nada. Es sencillamente perfecto.
Y aunque me duele admitirlo (Caleb lo siento) RLL es una historia que me ha enamorado más si cabe que la anterior. (Ala ya lo he dicho). Estás con el corazón en un puño, es muy emotiva y se reflejan a la perfección valores tan importantes como la familia y la amistad, la fuerza de las segundas oportunidades y que no siempre el primer amor es el que triunfa, a veces hay que animarse a saltar y arriesgarse uno nunca sabe donde encontrará su final feliz. Y aunque la vida está llena de baches tenemos que ser valientes y animarnos a saltarlos.

Rompiendo las reglas es una adicción de principio a fin. Una historia emotiva, con momentos buenos y malos, donde llorarás, reirás y vivirás. Donde la amistad, el amor y la familia forman unos pilares indestructibles, con unos giros sorprendentes que te dejarán sin aire y una pareja explosiva que se te grabarán en la piel a fuego lento. Una historia imprescindible para todo aquel que ame sentir y vivir emociones a flor de piel.
Si amasteis a Caleb Tyler os volverá locas, es un diablo por el que querréis pecar una y otra vez y que os robará el corazón.


                                              PUNTUACIÓN: (5/5)
                                                                    

9 comentarios:

  1. ¡Holis! Pues nadamás escucho maravillas de este libro y me están dando muchas ganas leerlo *-* a ver si puedo comenzar pronto ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muero por leerlo, Cruzando los límites me gustó muchísimo y estoy esperando con ansias esta historia, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a ver si leo de una vez "Cruzando los límites", porque en todos los blogs que visito solo leo cosas buenas de estos libros, y sé que me van a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    paso por encima por esta reseña porque estoy leyendo el libro ahora mismito.. y lo hago despacito para que me dure mas jajajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Menuda reseña tan completa, chicas!! Un besazo y un placer quedarme en vuestro blog ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora, pero ya me habían dicho que está genial. No es mucho de mi estilo, pero igual me animo, que siempre me gusta probar con autores nuevos :D Me alegro de que te haya gustando tantísimo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Está en mis próximas lecturas ^^ lo empezaré en junio y seguro lo devoro como la primera parte. He leído la reseña por encima porque quiero ir a ciegas cuando lo lea, pero sí, coincido completamente. María tiene la habilidad de hacer de un libro una montaña rusa de emociones jaja me encanta.
    ¡Un besooo!

    Katherina´s thoughts - CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo quiero leer estos libros, pero por una y otra cosa no pudo hacerme con ellos... ademas hay que tener en cuenta que en mi pías solo salio el primero (el mes pasado), por lo que, aunque tengo tiempo para leer ese y luego este XD
    Por cierto, vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Soy Daiana (o puedes decirme Day) del blog "Besos de tinta y Corazones de papel".
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!