miércoles, 17 de febrero de 2016

RESEÑA #6: ¿Sabes una cosa? Te quiero de Moruena Estríngana

Y aquí estamos otra vez, con nueva reseña, ¿empezamos? La fotito es mía es que la hice cuando me llego mi ejemplar.

      •      TÍTULO: ¿Sabes una cosa? Te quiero
      AUTOR: Moruena Estríngana
      GÉNERO: Romántica Contemporánea
      EDITORIAL: Nowevolution
      PUBLICACIÓN: Febreo 2015




Hay que tener cuidado con lo sueños, pues cuando llegan, toca lidiar con ellos y no siempre son como esperabas....
Bryan y Lucy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lucy se quede a las puertas del sueño.Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive  por y para su trabajo. Lucy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.
Dos almas unidas por la pasión de la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas.



Bueno, bueno, bueno deciros que este libro me llego hace dos días (el cartero me alegró el día jajajaja) ya que lo había pedido en pre venta y le tenía unas ganas desde que Moruena anunció que tenía nuevo niño así que después de leer la preciosa sinopsis y ver la portada tan bonita que además ahora después de haber leído el libro puedo deciros que refleja a la perfección la historia que cuentan sus páginas, supe que tenia que ser mío y que de alguna manera no me decepcionaría. Y así fue.


La verdad este libro es pura magia, de corazón os lo digo, como todas las historias de Moru, ella tiene un a pluma muy especial, una forma de describir las cosas, los personajes que hace que te sientas uno más en la historia no solo un espectador y que sobretodo la vivas. Y es que esta historia hay que vivirla.

Nos encontramos con personajes muy variopintos, distintos entre sí, pero que cada uno aporta sus granito, sus dosis para que se cree esa magia. Los dos protagonistas son Lucy y Bryan (supiro, suspiro).
Ambos se conocen en un ascensor, tan solo unos segundos, pero que bastan para que ninguno olvide al otro. Ambos como bien dice la sinopsis están participando en los cástings, más bien en la prueba final para ver si entran de un concurso de cocina, si lectores como lo oís a lo Master chef jajajaja, pero el destino (o no eso lo descubriréis cuando lo leáis) hace que sea Bryan quien entre y no Lucy y que además llegue a la final y gane consiguiendo así el despegue de lo que será una carrera extraordinaria como chef. Mientras que Lucy deberá dejar apartado no sin dolor su sueño y centrarse en una carrera que no es del todo su gusto.

El destino hace que sus caminos vuelvan a encontrarse, está vez ambos ya maduros y con fantasmas e inseguridades en la espalda, y deberán ver si Bryan puede volver a ser el que fue y si Lucy puede hacer realidad esos sueños que dejó de lado una vez. El poder observar como ambos maduran y aprenden de sus errores. Y si juntos son capaces de crear las mejores recetas o si por el contrario las llamas que surgen entre ellos serán demasiado difíciles de controlar.

Y ya no digo mucho más sobre la trama porque no quiero dar spoilers y porque pienso que es una historia que debéis vivir como dije antes sin ideas preconcebidas, disfrutadla.

Otro factor que me enamoro fueron esos secundarios: Oh dios mío. Otra de las muchas cualidades de Moru es la vida que les da a sus personajes, lo reales que los crea, y quién me enamoro fue Loren el mejor amigo de Lucy que además es gay. Y no lo digo como una característica a destacar o como algo negativo para mi el amor es el amor y aquel que tiene la suerte de encontrarlo no importa con quien sea debe atarlo fuerte y no dejarlo ir. Y eso sentí al vivir y profundizar en su historia. Él al igual que muchos otros como Jesse el hermano de Bryan, o los amigos de Lucy, Ariadne una amiga de la infancia de los O’Donnell, e incluso los malos malísimos, dan una energía a la historia que hacen que te enganches, que no puedas para de leer, que quieras llegar al final, y que como me ha pasado al llegar al final te quedes con ganas de más.

Moru ha conseguido juntar dos de mis pasiones; la lectura y la cocina. La segunda mas como comensal que como chef ya que muy bien no se me da jajajaja eso si de comer se un poco. También te muestra cuan dura puede llegar a ser esa profesión que a los ojos de los mortales es solo cocina, y lo difícil que es llegar a ser alguien en ese mundo y como muchos desgraciadamente se quedan en el camino.



En resumen este nuevo éxito, porque para mi así lo ha sido de Moru, nos enseña a valor el tiempo, las personas que nos rodea, aquellos a quienes amamos sin dejar que la sociedad nos encierre, el ser nosotros mimos y el perseguir nuestros sueños no importa cuan lejos los creamos porque solo fallamos si nos rendimos. Nuestro peor enemigo no es el fracaso o el miedo somos nosotros mismos.

Para acabar os dejo una frase que me ha enamorado.

“La perfección está sobrevalorada y no hay que tratar de buscarla, hay que buscar tan solo lo que es perfecto para cada uno.
Y no hay unión más fuerte que la que nace del corazón. Y al corazón no se le engaña cuando siente, solo hay que saber escucharlo.”

A que es bonita, pues como esa y otras muy divertidas las encontraréis a lo largo del libro. Espero de verdad que os guste como a mí. Estaré esperando que os ha parecido.

PD: que no se me olvide, Moru porfa dime que le escribirás una historia a Jesse que me he quedado con las ganas jajajaja. Cuando la leáis domadores lo entenderéis. Y además en el final viene una receta de unas galletas de chocolate que tiene mucha importancia en la historia ya sabréis porqué y que intentaré hacer y no quemar la cocina prometo foto de como han salido.


Un besito y hasta prontito.

PUNTUACIÓN:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!