martes, 4 de febrero de 2020

{RESEÑA} #122: Eres lluvia aun sin saberlo --- Elsa García


Hace una década, Jorge perdió a Malena. Hace un poco menos, Jorge perdió la mitad de su mundo. Hace una década, Malena perdió a Jorge. Hace un poco menos, Malena se perdió a sí misma. Ellos fueron dos niños que se enamoraron cuando no sabían que, a veces, los miedos pueden más que el amor. Reencontrarse significa volver a un pasado demasiado bonito, en el que los abrazos curaban y los monstruos no tenían piel ni huesos. Reencontrarse quiere decir que tienen una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor, aunque sea como amigos. Porque ya no debería existir otra posibilidad. Porque todo aquello quedó superado. A fin de cuentas, nadie conoce al amor de su vida con ocho años.… ¿Verdad?
“Eres una tormenta de verano que llega y arrasa, que te pilla por sorpresa, que te hace reír y querer correr, todo a la vez. Siempre me haces desear lanzarme a saltar sobre los charcos y dejarme arrastrar a esos años donde todo era más fácil y mejor. Esos donde estabas tú". 
Eres lluvia aun sin saberlo · Elsa García · Somos Agua 3 · 384 · 15,81€


La verdad es que os tengo que confesar que he llorado haciendo esta reseña. También lloré y Elsa es testigo, cuando terminé esta historia. Hoy Malena y Jorge vuelan libres, esperando conquistaros con su historia, pero hoy hace un año Hana lo comenzaba todo, y si habéis leído mi reseña de su novela, sabréis porque es tan especial para mí. Por eso y mucho más he llorado mientras escribía estas palabras.

A Malena ya la conocimos a finales de Joder si te quise, y más en Si no es contigo, no es. Pero en esta ocasión le toca a ella llevar la batuta y contarnos su historia, de la mano de Jorge, el hermano de Marc a quien se nos presentó un poco de pasada en el anterior libro. Y digo de la mano porque, cuando léais esta historia, sabréis que nunca han existido dos seres que se merezcan más que estar el uno al lado del otro, caminando a la par, aunque se perdieran por el camino.
Y es que de eso va Eres lluvia aun sin saberlo. De dos personas que se conocen de toda la vida, que crecen juntos, que experimentan las primeras veces juntos, que se caen y se levantan, que pasan de la amistad al amor sin perder la esencia de ambas etapas, y es que ellos en el fondo son dos amigos que se aman, y no creo que exista nada más bonito que eso. Pero como he dicho antes, ambos se perderán para volver a reencontrarse en un presente donde no saben muy bien que esperar del otro, y con las heridas que ambos llevan en la piel tatuadas a fuego y que no les dejan ser ellos mismos.

Nos contaran, a dos voces, entre pasado y presente su historia. Nos harán reír y llorar, sobre todo Malena, porque cuando conozcáis todo lo que ha tenido que vivir, sentiréis su dolor como propio, no sabéis la de veces que he tenido la necesidad de abrazarla y decirle que todo irá bien, hasta ese punto he sentido míos a los personajes. Y es ahí, entre copas, risas y viajes entre pasado y presente que tendrán que descubrir quienes son ahora y que futuro quieren vivir.

Pero no lo harán solos, y es que volveremos a ver a Hana, a Víctor, a Gabi y a Marc, quiénes estarán ahí para sus amigos, y disfrutaremos de esta maravillosa familia que la vida ha ido uniendo y que van a robar, si no lo han hecho ya, más de un corazón.
Malena y Jorge me han encantado, pero sobre todo Malena, mi chica guerrera, esa mujer que lleva dentro uno de los dolores más grandes que pueden existir, que ha vivido un infierno y que aún así, lucha por seguir adelante. Siempre diré que Hana es mi favorita, pero porque ella y yo compartimos heridas de guerra, y una historia, pero Malena…hay Malena como me has tocado el alma.

Si analizo las tres novelas de la serie, puedo afirmar sin ninguna duda que Elsa se ha ido superando con cada una. Ha creado unos personajes con los que es imposible no amar, historias crudas pero reales, llenas de caídas y superaciones, donde el amor, la amistad y la familia, tanto la de sangre como la que uno elige, están muy presentes.

Eres lluvia sin saberlo es el broche final perfecto para una serie imprescindible en la vida de todo lector que adora las historias que, cuando las lees, es como si estuvieras viviendo dentro de esas mismas páginas. Sintiendo lo que sienten sus personajes, sufriendo, amando y creciendo con ellos. Para mi es un hasta pronto, porque me niego a decirles adiós.

PUNTUACIÓN: (5/5)
 

19 comentarios:

  1. Buenas!!!
    Pero hay algo que no entendido es una colección o solo un libro?

    😘

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este estilo de libros no van mucho conmigo, así que lo dejo pasar. Pero me alegro que te haya emocionado tanto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo a esta autora muy pendiente. Tengo uno de sus libros en el Kindle pero siempre voy posponiendo su lectura, espero leerlo pronto porque hablan bien de sus libros. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me ha llamado una barbaridad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu bonita reseña pues todavía no he leído la primera parte de la saga. Lo tengo bastante pendiente pues Y yo a mí de esta misma autora me gustó bastante y ya tengo ganas de volver a probarla

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No es mi estilo pero me ha llamado la atención y es que la autora me gusta😍
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este librito lo veo muy de mi estilo así que no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Vaya, no conocía esta serie pero tras lo mucho que te ha gustado me la apunto para investigarla.

    Muchas gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Pues creo que no había visto estos libros antes. Creo. Tampoco es que me llamen demasiado la atención, no es el estilo de lectura que suelo hacer, siempre me voy a géneros completamente diferentes. No obstante, me ha gustado mucho lo que cuentas del libro. Que te haya hecho llorar, que trate el tema del amor y la amistad de una manera tan pura, que los personajes sean increíbles. Así que, aunque dudo que lo vaya a leer, eso estará ahí siempre. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Al final voy a tener que hacerme con la trilogia entera porque con lo que cuentas necesito todos y como siempre estoy a la búsqueda de nuevos títulos y plumas me lanzo a su caza
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    No conocía estos libros y tampoco es mi estilo de lectura así que posiblemente se deba a eso porque es que tampoco me suena la autora pero me alegra mucho ver que te ha gustado. Cuando encuentras un libro que te emociona, te hace llorar y sus personajes te llegan al alma es precioso :')

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No conocia el libro ni la autora pero gran reseña! No soy muy de este estilo y has conseguido que me llamara la atención! a disfrutar de las historias!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Pues no he leído nada de esta autora, aunque gracias a instagram la he conocido. He ido leyendo muy buenas reseñas de sus libros y entre la sinopsis, que me parece muy bonita, no sé, está como muy bien escrita, y tu reseña, no me importaría leerlo algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita ❤️
    Creo que este libro me gustaría, no lo conocía pero tiene todas las papeletas de ser uns lectura genial para esos días en los que tengo el corazón un poco 💔
    Sin duda me lo apunto, gracias por la recomendación 💕

    ResponderEliminar
  15. Uf me encantan los libros que te hacen emocionar, pero hace poco leí un libro que me dejó por los suelos y estoy evitando libros/pelis que me hagan lo mismo JAJAJAJA.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Había visto esta historia y aunque me llamaba no me decidía a leerla, ahora me has dado unas ganas tremendas!
    Yo también quiero sentir así de intenso!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía la historia pero por ahora no la leeré. Pero muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sé cómo no te seguía todavía (ni en el blog ni en instagram, ¡qué desastre!) pero ya está solucionado 😍😍
    Este tipo de historias no son mi fuerte, pero me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de esta serie de libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tras leer tu reseña, te garantizo que lo tengo entre mis pendientes más próximos porque me ha llamado mucho la atención. Me alegra que disfrutaras de la historia!

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!