jueves, 5 de septiembre de 2019

{RESEÑA} #119: Si no es contigo, no es --- Elsa García

¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos.
O puede que no.
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

"Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo".
Si no es contigo, no es · Elsa García · Serie Somos Agua 2 · 382 · 14,82€


La verdad es que leer a Elsa se ha convertido, desde que la descubrí en una necesidad. Si es verdad que Hana ha sido quién más me ha calado cuando la conocí en Joder si te quise, y en su momento pensé que sería difícil de superar, ha llegado Gabi y me ha trastocado todo.

Os confesaré que me ha durado un suspiro, literalmente hablando, ya que en dos días (y porque necesitaba dormir que si no lo acababa en menos) me lo terminé de leer. Como me pasó con su antecesora, una vez que lo empecé, que me sumergí en sus páginas y vivía la historia de la mano, esta vez de Gabi y Marc, no pude dejarlos. Tengo que decir que Gabi ya se había ganado un pedacito de mi corazón y saber que él también tendría su historia, que podría volver a leerle me emocionó muchísimo, porque es de esos personajes a los que les coges tanto cariño que querrías saber de ellos a todas horas, que comen, como les ha ido el día…así de enamorada me tiene.

Y esta vez Elsa nos da la oportunidad de conocerle mucho más en profundidad, de ver su lado de la historia, de como vivió todo lo ocurrido en Joder si te quise, y como eso le afectó. Gabi es el chico de la sonrisa eterna, del corazón enorme que no le cabe en el pecho, es de los que dan siempre el 100% y más, y de los que a veces sufren en silencio. Desea también su final feliz, alguien que le ame tanto como él es capaz de amar, encontrar un alma que esté igual de loca que la suya y que desee vivir la vida como se debería vivir, sin reservas. Para él sus amigos son su familia, su mundo, pero el basta una mirada para saber que Marc va a cambiarle la vida.

Marc. Ay Marc…lo que me has hecho sufrir, bueno ambos, pero es que vuestra historia no podría haber sido de otra manera. Marc tiene un pasado que por las noches le atormenta, ha construido todas las barreras que ha podido y más para evitar volver a sufrir, volver a sentir… su vida gira en torno a cierta monotonía en la que está cómodo y sus relaciones de una sola noche, sin ataduras ni complicaciones es donde más cómodo está, es algo que puede controlar. Pero entonces llega Gabi y le desmonta todos los esquemas. Colándose poco a poco bajo su piel, hasta hacerle plantearse que es lo que de verdad quiere y hasta donde está dispuesto a luchar por conseguirlo.
 
Ambos han sido dos personajes que me han enamorado, Gabi por su forma de amar, y por toda esa evolución que podemos ver desde que le conocemos en Joder si te quise. Y luego está Marc. Verle crecer, caerse y levantarse ha sido todo un privilegio, verle enfrentarse a sus miedos y luchar a pesar del miedo. A veces no somos capaces de ver que necesitamos ayuda, pero si tenemos suerte, la vida nos pone delante a personas que son capaces de ver más allá, de querernos y de saber ayudarnos para tomar la decisión que más nos conviene, para curarnos, para reconstruirnos, para avanzar. Y no hay nada de malo en ello, Elsa, con su forma de narrar, de darle palabras a las emociones, de darles vida hasta el punto de que traspasan las hojas y se cuelan dentro del lector, lo trasmite a las mil maravillas. Y es que, al igual que Hana, Marc podrá descubrir que la terapia es un recurso decisivo para ese cambio que tanto desea.

Si no es contigo, no es ha sido una novela cargada de sentimientos, que cuenta la historia de dos almas que se encuentran por casualidad y que deberán aprender como aceptar el pasado para poder luchar por un futuro juntas. Donde el amor no se rige por ninguna regla, solo por lo que el corazón siente. Estoy deseando leer a siguiente entrega de esta serie porque Elsa ha creado un mundo, unos personajes tan maravillosos, del que no quiero salir nunca.

PUNTUACIÓN (5/5)
 

2 comentarios:

  1. Hola
    no he probado la pluma de la autora pero me llama la atención desde Joder si te quise y creo que esta también me podría enamorar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No he leído a esta autora, aunque la conozco gracias a instagram. No descarto leer algo suyo en un futuro, pero no creo que sea pronto (demasiados pendientes)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!