sábado, 1 de junio de 2019

{RESEÑA} #117: Un puñado de amigos y dos cerezas --- Rosa Grau



Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora una de ellas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizás sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un puñado de amigos y dos cerezas · Rosa Grau· Suma · 516 · 16,90


 Esta novela llevaba ya un tiempo en mis estanterías esperando su turno, haciéndome ojitos…pero por falta de tiempo y porque mi lista de pendientes solo crece y crece no había podido leerla hasta ahora. Sin duda os puedo asegurar que es una lectura de esas perfectas para devorar después de novelas algo más pesadas o que te dejan con cierta resaca. Las risas están aseguradas, así que si queréis algo fresco, divertido y rápido de leer esta es vuestra novela.

Crisi, de Cristina, nuestra protagonista no ha tenido mucha suerte que digamos últimamente. La muerte de su padre, su nefasta primera vez, y lo más reciente, la traición de su amigo y socio, hacen que Crisi se plantee si le ha hecho algo a algún ser cósmico para que todo le salga mal. Vive en un mini apartamento, que solo se salva porque gracias a él vive cerca de su mejor amiga y confidente, Mari Lu. Vuelvo al tema de “su nefasta primera vez” porque el otro protagonista de ese momento, John va a dar mucho de que hablar. Bautizado como el imbécil por Crisi, es según ella el causante de su falta de éxito con los hombres. Y si a ese odio le sumamos todo lo malo que le ha pasado últimamente, el volver a ver al mejor amigo de su hermano, que además no viene solo si no que le acompaña Miranda, alias Morticia, pues no es que le haga mucha gracia que digamos. ¿Pueden empeorar las cosas? Pues si una inminente reunión con sus amigos en la casa de la playa no termina por volverla loca, nada lo hará.


Volverán a encontrarse ese variopinto grupo que tantas locuras hizo de adolescente, encerrados entre las mismas cuatro paredes durante una semana, serán los causantes de hacernos reír página tras página. La autora nos presenta situaciones de lo más hilarantes y muy cómicas, sin dejar de lado esa esencia tan natural que hace que veamos a los personajes muy cercanos. Durante esos días todos recordarán esa amistad que les une, como han cambiado con el tiempo y que ha sido de sus vidas, además de recordar a aquellos chiquillos que fueron hace quince años, y verán que puede que el tiempo no haya pasado del todo.


Un puñado de amigos y dos cerezas es la novela perfecta para pasar el rato, reir hasta reventar. Fresca, ágil y divertida, con unos personajes con sus más y sus menos pero sobre todo reales, que descubrirán que a pesar que el tiempo pase, la amistad y el amor, pueden con todo.


PUNTUACIÓN: (4/5)
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho lo que nos cuentas, es el tipo de novela que me apetece tener entre las manos después de un día entre apuntes de clase, ¡así que puede que me haga con ella!

    Un besito.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!