martes, 9 de abril de 2019

{RESEÑA} #113: Cuentos de los hermanos Grimm --- Jacob y Wilhem Grimm

 
Los hermanos Jacob y Wilhem Grimm recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. Cuentos tan celebres como <<Caperucita Roja>> o <<Hansel y Gretel>> que originalmente estaban destinados a un público adulto, con escenas de crueldad y personajes despiadados, fueron transformados en narraciones infantiles a través de las que los niños pudiesen aprender valiosas lecciones de vida. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.
Cuentos de los hermanos Grimm · Jacob y Wilhem Grimm · Alma editorial · 351 · 12,95


De nuevo os traigo un clásico de la mano de la editorial Alma, ya que me habéis preguntado mucho por ella y os la recomiendo si queréis leer o releer esos clásicos que tanto os gustan, porque tienen una gran variedad y además con ediciones preciosas.
Este recopilatorio de los cuentos de los hermanos Grimm es toda una joya para los amantes de la literatura infantil, y es que se recogen tanto aquellas historias ya por todos conocidas, como Blancanieves, Caperucita Roja, Rapunzel…si no también otras que no lo son tanto, como me ha pasado a mí, que he descubierto historias que no sabía que existían o que eran obra de estos hermanos.

Junto con cada historia, dentro del libro encontrareis ilustraciones cuidadas con todo detalle, en este caso son de color verde y son preciosas:
 
Si algo tienen en común todas las historias es que de cada una puedes sacar una moraleja, algo que te haga pensar. Y aunque sea una adaptación para todos los públicos, porque como sabréis las historias originales, algunas son bastantes duras de leer, si que puedes notar una diferencia al leerlos de pequeña que, ya siendo más adulta, por ejemplo. Y eso me encanta porque me encuentro con historias que a pesar de haber convivido conmigo desde pequeña, al volver a leerlas es como si descubriera cosas nuevas, mensajes que tal vez no había visto hasta este momento.

Los hermanos Grimm han sido un gran referente en todo el mundo, y se han hecho mil adaptaciones de sus historias como también ediciones de sus cuentos. Supieron plasmar esos cuentos que las madres susurraron y aun hoy hacen, a sus hijos por la noche para poder dormir, historias que han pasado de generación en generación, sin perder esa esencia que te invita a soñar.


Sin duda este recopilatorio es imprescindible para todo aquel que una vez fue niño y que aún guarda ese espíritu soñador dentro, que disfruta rememorando esas historias que una vez nos contaron. Y es perfecta para regalar a los más pequeños para que ellos también puedan soñar.

PUNTUACIÓN: (4,5/5)
 

2 comentarios:

  1. Cualquier edición de estos cuentos me gustan. Son un clasico y son tan ¿lindos? Bueno, no usaria ese adjetivo, pero es que me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Tengo un libro de sus cuentos de cuando era nena y me encantaría releerlos <3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!