lunes, 8 de abril de 2019

{RESEÑA} #112: Alicia en el País de las Maravillas --- Lewis Carroll

Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura repleta de personajes y situaciones insólitos en la que la frontera entre fantasía y realidad se desvanece. El libro está repleto de frases geniales con las que el autor desafía la lógica y el lenguaje y juega con el absurdo. La novela de Carroll se ha convertido en no de los grandes clásicos de la literatura universal y ha influido en distintas generaciones de escritores, artistas y cineastas. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.
Alicia en el País de las Maravillas · Lewis Carroll · Alma editorial · 128 · 9.95
 

¿Quién no conoce la historia de Alicia? Esa niña que gracias a su curiosidad se animó a perseguir a un extraño conejo blanco, cayendo por un largo agujero hasta parar a un mundo donde viviría la mayor de sus aventuras.
Yo recuerdo que me la leían pequeña, con una edición viejísima de mi madre, pero ahora, al releerla ya de adulta he podido disfrutar igual que lo hacía de niña, soñando a veces con poder ser Alicia. 

En esta edición tan bonita además dentro se esconden ilustraciones que son obras de arte y que te hacen imaginarte tomando el té con el Sombrerero Loco, correr tras el conejo blanco o incluso oír el famoso, “¡Que le corten la cabeza!” de la temida Reina de Corazones
 
Lewis consiguió crear un mundo loco y dispar donde todo el posible si eres capaz de imaginarlo. Pociones que te agrandan o te encogen, animales parlantes, orugas consejeras, fiestas del té de lo más locas, gatos que aparecen y en un parpadeo ya no están…

Debo reconocer que soy fan de Alicia, pero mi preferido es sin duda el Sombrerero Loco. Sus frases son las que más recuerdo siempre, y en todas las adaptaciones que he visto Jonny Deep es quien mejor vida le ha dado a este personaje.

Alicia en el País de las Maravillas es una historia atemporal y para edades infinitas. No importa en que momento de tu vida lo leas, siempre vas a viajar con Alicia con la misma ilusión que la primera vez y al cerrar el libro solo podrás soñar con seguir a ese conejo blanco y perderte en el País de las Maravillas, donde la locura brilla en cada esquina.

PUNTUACIÓN: (5/5)

 
 

4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me gustó mucho este libro de niña y de adulta, así que comprendo lo que dices, quiero hacerme con una colección de cuentos y este no puede faltar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sé que debería leerlo pero la verdad es que ahora mismo no tengo intención de hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me encanta, creo que es un libro tanto para niños como adultos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Comparto con vosotros un audiolibro de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

    Espero que ayude a quienes por un motivo u otro no puedan leer el libro.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-alicia-pais-maravillas-lewis-carroll-1865

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!