viernes, 8 de marzo de 2019

{RESEÑA} #110: Los cuatro reinos --- Paula Ramos

Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo, la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?
Paula Ramos · Los cuatro reinos · Fantasía · Kiwi · 384 · 17.90€

La verdad es que (aquí es donde más de una me mata) es lo primero que leo de la autora. Mis amigas siempre me la han recomendado, pero aun no había encontrado el momento para leerla. Y que mejor manera que empezar con el género de la fantasía que tanto me gusta, y si a eso le sumamos que la historia tiene como personajes a Faes pues ya me tienes ganada.

Los cuatro reinos es la primera entrega de una bilogía que promete bastante. A pesar de que al principio la historia se me hiciera algo pesada, supongo que lo normal al ir conociendo a los personajes, la ambientación y demás, pero a medida que la cosa ya va evolucionando es un no poder parar de leer.

Nos encontramos con un grupo variado de personajes cada uno con su importancia dentro de la historia y que vas conociendo poco a poco, algunos más que otros, pero que en definitiva todos acaban llamando tu atención irremediablemente. El mundo de magia que ha creado Paula es sencillamente maravilloso, y a pesar de que al leer algunas cosas pueda venirte a la mente el ACOMUNDO (ejem ejem, insuperable, ejem ejem) de mi maravillosa Sarah, con cada descripción, con cada detalle, hace que te lo puedas imaginar en tu cabeza, como si estuvieras corriendo por los bosques o bailando en las cortes. 

Hay una clara distinción entre éstas: por un lado, está la Corte de la Luz. En ella conocemos a Alethia, su princesa que he de decir que es el personaje con el que más me costó conectar. Si es verdad que se ve una evolución desde que empieza la novela hasta ese final de infarto, pero necesito más de ella para poder disfrutarla más. Por el contrario, un personaje con el que sí conecté des de el principio y que ya os digo que es mi favorito, es Giselle. Ella también vive en la Corte de la Luz, pero a pesar de ser la mejor amiga de Alethia, es humana y su sirvienta. Adora y teme a partes iguales el mundo en el que le ha tocado vivir y no se espera la de cosas que le tiene deparado el destino y lo que su vínculo con Alethia puede hacerle cuestionarse más de lo que cree. La princesa siempre ha hecho caso de lo que su padre le decía, viviendo bajo las reglas de su corte y sin preocuparse demasiado por el futuro. Pero una misión, entregar un mensaje al rey de la Corte de la Oscuridad, cambiará su vida y la de su amiga para siempre.

Por otro lado, tenemos la Corte de la Oscuridad. En ella conocemos a Axel su príncipe heredero. Es un personaje con mucho carácter, oscuro, algo prepotente y con un poder que no dudará en utilizar. Junto a él siempre están Duncan y Nahuel sus mejores amigos y quienes le protegen. Debo decir que Axel y Duncan han sido mis personajes favoritos masculinos sin distinción. Y no me puedo olvidar de Tiara, la hermanastra de Axel y la mala ¿o no? de la historia. Es alguien que lucha por lo que quiere, sin importar las consecuencias, fuerte, decidida, oscura, y algo solitaria. Me encantó y estoy deseando saber más de ella en la siguiente entrega.
La historia está dividida en varias partes. Al principio se nos presentan dos personajes, en el mundo humano y durante la noche de Halloween que en principio no tiene mucho sentido pero que al acabar las cosas van encajando, formando así nuevas incógnitas por resolver. Luego ya en el mundo de los Fae, es cuando empezamos a conocer a los personajes. Como comenté Alethia, al tener ya dieciséis debe pasar una prueba que demuestre que está capacitada para reinar cuando su padre muera, por eso se le encomienda la tarea de entregar un mensaje de suma importancia a la corte enemiga, la Corte de la Oscuridad, junto con Giselle viajarán hasta allí, atravesando el Bosque Negro donde se encontrarán por primera vez con Axel y Duncan. Ese primer encuentro quedará grabado en las mentes de los cuatro de distinta manera, pero presente durante los años siguientes.

La autora pega un salto temporal y nos presenta ya a unos personajes adultos, que a raíz de las consecuencias de ese mensaje deberán decidir que camino tomar, si dejarse llevar por lo que está escrito o elegir ellos su propio destino. La Profecía dice que los reinos deben unirse, que a través de dicha unión el heredero salvará el reino. Ante eso ni Axel ni Alethia están demasiado contentos, y poco a poco verán que los que están a su alrededor también harán lo posible para que la Profecía no se cumpla.
Alethia y Giselle se ven arrastradas dentro de la Corte de la Oscuridad y deberán luchar por sobrevivir mientras gracias a alianzas inesperadas buscan la manera de despistar al destino y volver a casa.

Como he dicho antes todos los personajes en mayor o menor medida tienen su historia dentro de la trama principal y podemos ir viendo como van evolucionando y como las decisiones que van tomando también afectan al resto, aunque en un principio no lo sepan. Solo decir antes de acabar que ese final me dejó con una cara de “que acaba de pasar” y unas ganas locas de tener ya su continuación. Los reinos Olvidados, está a nada de salir así que, si aún no habéis leído esta primera entrega, aprovechad ahora.
 
Los cuatro reinos es la historia perfecta para todo amante de la fantasía y sobre todo de los Fae, Paula ha conseguido crear un mundo que te atrapa y donde nada es lo que parece.

PUNTUACIÓN 3,5/5
 

2 comentarios:

  1. Mira que le tenía ganas, pues acabas de hacer que me crezcan los colmillos, todo esto me encanta, si es ue...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No estoy completamente segura de que me vayan a gustar estos libros, porque soy muy especial con este género, pero no descarto leerlos en un futuro. Y más si ya está completa la bilogía, porque no me gusta mucho tener que esperar hasta que se publica un libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!