miércoles, 5 de septiembre de 2018

{RESEÑA} #102: Tres coronas oscuras --- Kendare Blake

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza.
 De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.
Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA
Kendare Blake · Dnx (Del Nuevo Extremo) · Tres coronas oscuras #1 · 400 págs · 16,05

Gentecilla mía, perdonar la ausencia, pero con el verano y las obras en casa no he podido estar presente por aquí, si lo he hecho por las redes y con algunos he podido seguir en contacto, pero… ¡ya he vuelto! Y vuelvo con unas recomendaciones de dos libros que hacía tiempo quería leer, pero la uni no me dejaba.

La verdad es que no conocía para nada a la autora, pero tanto la portada como la sinopsis de esta primera entrega (y la siguiente, porque para que negarlo no puedo no cotillear por la red si algo me gusta), me atraparon de primeras, así que tenía muchas ganas de sumergirme en este nuevo mundo que la autora había creado, y conocer a esas trillizas tan misteriosas.

En el reino venidero quedará solo una

¿No me digáis que esto ya no os pica la curiosidad? Y está en plena portada la frase, y de los detalles en las coronas ya ni os hablo porque estaría aquí una hora hablándoos de lo bonitos que son. Pero volvamos al tema.
Tres hermanas, un solo trono…esto ni en juego de tronos vamos. La verdad es que la premisa mola, la tradición marca que las trillizas, se criarán juntas solo hasta que cumplan seis años, luego según sus poderes serán adoptadas por un clan, que las entrenará para ser la reina elegida.
La isla esta dividida en clanes, según los poderes que han tenido sus reinas des de siempre, y cada generación, luchan por que sea su reina la que se siente en el trono. Así que preparaos porque en este libro la ambición esta servida, entre otras cosas.

Katharine (inserte aquí emoji de favorito) es la reina envenenadora, y mi favorita. ¿Por qué? Porque es con quien más he empatizado, la pobre la pasa putas y no se rinde. Se clan es el que más reinas ha llevado al poder y son los que manejan el cotarro por decirlo de alguna forma. Su madre fue envenenadora también por lo tanto ella vive en el castillo, donde la entrenan (probando venenos en ella, EN ELLA MISMA) para que su cuerpo se adapte a ellos y cobre fuerza, puede ingerir cualquier veneno conocido, su don es la inmunidad, pero eso no implica que sufra cada vez que los prueba. Todos piensan que es la más débil y no cejan en su empeño de demostrar lo contrario, sin tener muy en cuenta los sentimientos de la propia Katharine, pero a pesar de ellos, ella no se rinde, lucha y sigue, queriendo demostrarles a todos lo equivocados que están. Al principio veremos una Katharine tímida que poco a poco y por todo lo que va viviendo y experimentando a lo largo del libro irá evolucionando, fortaleciéndose con cada paso que dé.

Arsinoe es la reina naturalista, (rollo happy flower más o menos). Aún no le he cogido el tranquillo, espero ver más evolución de ella en las próximas entregas. Su don es la naturaleza, los alimentos y los animales, puede controlarlos a su gusto, y además tiene algo que sus hermanas no, un familiar, que es un animal, que una vez unido a los de este clan son como una extensión de si mimos. Es de las tres la más cabezota e impulsiva, pero también la que más corazón tiene, y está muy unida a los suyos. Ha sido esa cabezonería la que a veces me ha puesto algo nerviosa, pero aún así ha tenido momentos en los que me ha gustado.

Y por último tenemos a Mirabella, la elemental, su don es controlar los elementos, siendo el fuego el que más poder otorga. Es la favorita para ganar, y la más mimada. Creo que por eso ha sido la que peor me ha caído. Aun así, espero saber más de ella después de ese final y ver como evoluciona como personaje.

Tres reinas oscuras nacidas en la cañada, dulces pequeñas trillizas que nunca serán amigas. Tres hermanas oscuras muy hermosas a la vista, dos para devorar y una sola para reinar.

Las tres hermanas no pueden ser más diferentes la una a la otra. Cada una ha llevado una vida distinta, pero con un fin común. Entrenar y ser la más fuerte, y matar a sus hermanas. Al final solo puede haber una reina, y si flaqueas, mueres. La novela está contada por partes, nos van dando una pincelada de las tres, como ha sido su vida, sus entrenamientos, que piensan y siente, sus miedos e inseguridades…y a pesar de que hay muchos personajes secundarios, ellas son las protagonistas, ella son quienes tienen la fuerza de la novela, y eso me ha encantado. Personajes fuertes y femeninos, que solo buscan sobrevivir un día más.

Esta primera entrega es bastante introductoria. Con ella la autora nos quiere presentar a las reinas, sus clanes, sus costumbres y adentrarnos en la historia. No es hasta casi la mitad cuando empieza lo bueno. Toca preparase para la ceremonia de Ascensión, es en ese momento donde las tres reinas deben mostrar a sus clanes lo que son capaces de hacer. También es ahí donde empiezan a llegar pretendientes, y deberán elegir. Para mi el romance (los tres que hay en este caso) han sido secundarios, si es verdad que hay uno en particular que me gustó más que los otros, las intrigas y los conflictos que se van creando y que seguro darán mucho juego en el resto de las entregas son lo que más me ha llamado la atención.
Va todo in crescendo, tenemos una primera mitad que nos introduce en la isla de Fennbirn y luego otra segunda mitad donde todo empieza a fraguarse. La autora ha creado un mundo y sobre todo una trama y unas protagonistas que te sorprenden a cada giro de pagina y que solo deseas seguir para saber cómo continua todo.

Tres coronas oscuras, da el pistoletazo de salida a una lucha por el poder, por la corona y el trono, donde solo puede quedar una. Tres hermanas deberán luchar por sobrevivir a intrigas, mentiras, manipulaciones y las ambiciones de sus propios clanes, además de entrenar y hacerse lo más fuertes posibles con tal de ganar y no perecer en las manos de su propia sangre.

PUNTUACIÓN (4/5)