viernes, 26 de enero de 2018

{RESEÑA} #97: Panna Cotta --- Andrea Acosta


Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Suprem Chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.

Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo. El será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión.

Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión.

Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas.

¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?

Hoy os traigo una reseña repleta de los ingredientes perfectos para crear una novela deliciosa para cualquier comensal. Lo primero que me llamó la atención de la novela fueron su portada y su sinopsis, para quienes no me conozcáis los programas como Masterchef (cualquier edición del mundo, me veo tanto la nuestra como la italiana, la americana…y no me canso), pasando por los programas de los hermanos Torres, Arguiñano… eso si para comer soy algo especialita y para cocinar ya ni os cuento que se freír un huevo y da gracias, pero ver crear platos de la nada y con tanto arte me chiflA. ¿Qué porque os cuento esto? Pues porque en Panna Cotta vamos a encontrar mucho de eso, programas culinarios, chefs algo subiditos en su ego, aspirantes que sueñan en poder crear los mejores platos que jamás se hayan visto…y una pasión entre fogones que irá surgiendo a fuego lento, como los mejores platos.

Andrea Bloom tiene un sueño. Y no parará hasta conseguirlo, creyó que su camino acabó al quedar segunda en uno de los más famosos programas de cocina, pero al acabar su formación en The Culinary Institute of America le quedaría una experiencia más aún por vivir. Ser instruida por uno de los tres jueces que compartieron con ella su paso por el concurso, ¿el problema? Que el elegido es ni más ni menos que Luca Graziani, a quien no soporta pero que inexplicablemente la atrae, lo que Andrea tiene claro es que no va a dejarse amilanar y luchará por su sueño, demostrándole a Luca la gran chef que puede llegar a ser. Así que sin dudarlo se embarcará, aunque no cuente del todo con el apoyo de su prometido, en la aventura de su vida.

Luca Graziani es uno de los mejores chefs que hay en el mundo. Su fama le precede y no es para menos. Es un hombre frío, orgulloso, impoluto y que sabe lo que quiere y como, detesta las mentiras y los errores y lleva con mano dura todos sus restaurantes. Lo que no esperaba es que una estúpida apuesta le hiciera tener que hacer de mentor de la única mujer que ha sido capaz de sacarle de sus casillas y que por alguna extraña razón no puede olvidar. Sabe que Andrea tiene talento, pero no está dispuesto a dejarle ver como le afecta su presencia, así que el tiempo que aguante trabajando bajo sus ordenes piensa ponerle las cosas bien difíciles.

Des de las Vegas hasta Italia, la aventura de nuestros protagonistas no hará más que crecer. Obligados a compartir más tiempo del que les gustaría, entre fogones, vinos, platos que harán que nos relamemos solo de pensar en probarlos y la temperatura que solo subirá y subirá debido a la tensión que se vuelve cada vez más fuerte entre ellos, harán que ambos se replanteen muchas cosas, sus pasados aun les persiguen, los miedos y las inseguridades harán que muchas veces no se animen a decir lo que sienten, pero poco a poco esos sentimientos que van surgiendo entre ambos lograrán que dejen de lado ese odio que sienten para dar paso a una pasión arrolladora. Pero esos momentos compartidos tienen al tiempo en contra, y ambos deberán decidir si vale la pena arriesgarse por amor, o por el contrario lo correcto es seguir por caminos separados.

Andrea ha sido todo un descubrimiento, es la primera novela de la autora que leo, pero no será la última. Tenía muchas ganas de leer esta historia y no me ha defraudado, ha mezclado con una naturalidad y una sencillez una historia preciosa, repleta de momentos mágicos a la par que otros más complicados, donde la gastronomía ha sido como un personaje más, con un peso importantísimo en la novela y que te hace desear poder probar todos y cada uno de los platos que se mencionan. Una pluma íntima y propia, con unas escenas que harán que se os suban los colores, pero que para nada son agobiantes o en exceso, todo lo contrario, cada momento compartido entre Luca y Andrea es perfecto, íntimo y muy de ellos.

Los personajes tanto principales como secundarios me han encantado, aunque debo decir que en más de una ocasión Luca me ha exasperado bastante con su forma de ser, pero luego cuando mostraba su lado más sensible, no solo con Andrea si no también con su familia, logró conquistarme.

Panna Cotta como he comentado es una historia de miedos, de inseguridades, pero sobre todo de la lucha por los sueños, un recordatorio de que por más barreras que te puedas encontrar, por más dudas que puedas tener si algo te apasiona y lo hace de verdad hay que ir a por ello con todo, sin importar que. Una novela que esconde una historia de amor de esas que surgen a fuego lento, y que contiene los ingredientes necesarios para que acabes relamiéndote y degustando de cada escena, de cada momento. Y con una Italia de fondo, cuna de lo mejor de la gastronomía y un paisaje de lujo.
PUNTUACIÓN: (4/5)

6 comentarios:

  1. No conocía ni a la autora ni el libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí hace unos años la primera novela de la autora y me gustó mucho, sobre todo por la forma de escribir que tiene, así que viendo lo bonita que es la portada de su nueva novela y la buena pinta que tiene (literalmente hablando jaja) pues estoy segura de que la leeré tarde o temprano :) Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la trama y los personajes (que creo que a mí también me gustarán mucho) y los temas que trata me interesan bastante, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me encantaría leer este libro, me parece de mi estilo y seguro que me reiría un montón con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto opiniones muy buenas de este libro, espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que me llama mucho este libro, lo he visto por varios blogs y tiene muy buena pinta!! Me lo apunto! (otro pendiente más) Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No he leído nada de Andrea, aunque compré hace poco su libro No me dejes ser tu héroe, aunque todavía no lo he leído, la verdad es que la tipografía no termina de gustarme y me hace algo incómoda la lectura, así que no he pasado de la primera página todavía, aunque en cualquier momento me animo con él.

    Si me gusto como escribe, lo mismo me animo con este libro, pues, así de primeras, la cosa pinta bastante bien.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!