sábado, 23 de diciembre de 2017

{RESEÑA} #96: Attrazione --- María Aguilar

 
Sus padres biológicos la abandonaron nada más nacer por ser una hija no deseada, eso es lo único que Marlene Houseford sabe con certeza sobre sus progenitores.
Con el paso de los años, hablar sobre su pasado se ha convertido en un tema tabú en casa. Su padre adoptivo, George, nunca quería hablar de ello, aunque ella jamás le dio demasiada importancia, o al menos hasta que JD Harries apareció en su vida de la noche a la mañana.
JD era un tipo egocéntrico, con un gran sentido de la honestidad y unos ojos tan azules que, nada más mirarla, sentía sumergirse en el más profundo océano. Sin embargo, muchas otras cosas esconde. Cosas por las que se encuentra bajo la protección de agentes del MI6, el servicio secreto británico. Su llegada hace que la vida de Marlene de un giro de 180 grados ten inesperado que, sin saber cómo, terminará convirtiéndose en el objetivo de alguien que la querrá muerta.
Ahora, la vida de Marlene está en peligro, y, para acabar con todo de una vez por todas, solo tiene una alternativa. Descubrir la verdad. 





La verdad es que lo primero que me llamó la atención fueron la portada y la sinopsis. Red Paradise se curra muchísimo la maquetación de sus publicaciones y a mi me tienen enamorada, me encantan las portadas que tienen ilustraciones, creo que les dan mucha magia.

Marlene a pesar de ser feliz, tiene un padre que la adora, amigas geniales y un buen novio, siente que le falta algo. Toda su vida ha sentido que en el fondo no sabe quien es en realidad, tiene una espina clavada, la sombra de su pasado la sigue a donde quiera que va y no la deja. Lo único que sabe de sus padres biológicos es que la abandonaron, pero una parte de si misma quiere saber porque, y tiene muchísimas preguntas sin respuesta. Su vida era tranquila, incluso algo monótona, está a punto de graduarse y espera poder entrar en Harvard y estudiar medicina, aunque esto último no lo tiene tan claro. Todo era perfecto hasta que JD Harries hace acto de presencia. Y aunque Marlene quiera alejarse de él, parece que el destino se empeña en juntarles, pero cuanto más le conoce, crecen también los secretos que esconde. ¿Quién es realmente JD?

JD es un chico muy misterioso. Enigmático, leal, algo rebelde, pero tiene clara una cosa, si algo le gusta va a por ello con todo. Marlene para él es como un ángel, de repente verla sonreír hace que quiera hacerlo también, poder conocerla, pasar tiempo con ella hace que se replantee muchas cosas, pero él, su familia, guardan muchos secretos, su vida no es tan normal como parece, y si deja que Marlene entre, puede que no esté segura.

-No me enamoré de ti a primera vista, pero si eres la primera mujer por la que he sentido cosas como esta. No miento, Marlene.
Entre ellos surge una atracción que no pueden negar, pero ¿se dejarán llevar por ella? ¿aceptaran lo que poco a poco van sintiendo el uno por el otro? ¿Qué ocurrirá cuando el pasado de Marlene aparezca para amenazar su vida? ¿Podrán superar los obstáculos que se interpongan entre ellos?

Me he reído mucho a lo largo de la novela, a parte de JD y Marlene, en Attrazione aparecen muchísimos más personajes, a algunos los odias, pero otros poco a poco te van robando el corazón. Para mi uno en particular destaca de entre los secundarios, Mika, el mejor amigo de JD y que también poco a poco irá derribando las barreras de Marlene y se convertirá en alguien importante para ella. Es un personaje que me ha dejado con ganas de más, por como es y por su papel en la historia. Espero que en Emozzione, la segunda parte de la bilogía pueda saber más cositas de él y del resto de personajes.

-Es hora de irnos a buscar un traje, Cenicienta.
Marlene rio ante aquella repentina acción de Mika. Puede que se hubiesen acercado, aunque fuese un poco.
-Siempre y cuando no tenga que llevar tacones de cristal me vale -respondió Marlene aceptándole la mano y bajando del coche.
Solo quedaba un día para el baile y, quién le hubiese dicho a ella que sería para recordarlo el resto de su vida.
El guiño y el papel que tiene el servicio secreto británico me ha gustado mucho, estas cosas me chiflan y poder leerlas en una novela es para mi un plus. Y una novedad, creo que la autora ha sabido manejar muy bien ese recurso, y ha hecho que, con cada giro, cada pequeña pista del misterio que se esconde tras el pasado de Marlene, me mantuvieran enganchada hasta el final.


La verdad es que María me ha sorprendido, para ser su primera novela ha creado una historia sencilla, fácil de leer, con unos personajes con mucho gancho y con unos giros que te mantienen muy metida en la historia. Estoy deseando leer la continuación porque promete.

Me ha sorprendido también que “el misterio” se cerrara en esta parte, pero la verdad es que todo ha quedado bien sujeto y puede que alargarlo más hubiera sido demasiado, el final da pie a próximas aventuras de los protagonistas y estoy deseando saber como les ha ido a todos.

El único punto “negativo a destacar serían algunos fallitos de laísmos en la novela, pero la verdad es que no son muchos y no me han dificultado para nada la lectura. Estoy segura de que se corregirán en las próximas ediciones.

Attrazione es la primera parte de una bilogía donde encontraréis secretos, amor, amistad, miembros del MI6 con algo de genio que no querrás hacer enfadar, y sobre todo un mensaje para no rendirse nunca, luchar por nuestros sueños, aunque a veces el miedo nos paralice, porque puede que en un futuro esos miedos se conviertan en polvo y que, con ganas y fe, podremos ser lo que queramos ser.
PUNTUACIÓN: (4/5)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, no lo descarto como futura lectura, además de que es la primera novela de la autora, habrá que conocerla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura. A mí no me ha llamado especialmente la atención, así que no creo que llegue a leerlo :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!