martes, 3 de octubre de 2017

{RESEÑA} #91: La mensajera de Elphame --- Jane Hormuth

Escocia, siglo xv.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?


Mientras escucho Saturno de Pablo Alborán de fondo me voy mentalizando en que tengo que contaros lo justo y no venirme arriba de la emoción y escribir un testamento jajajaja. Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque adoro la novela histórica y des de que vi su portada y leí la sinopsis La mensajera de Elphame me atrapó por completo, y ya no os digo cuando leí los primeros capítulos eso ya fue mi perdición. 

Me llegó el ejemplar ayer y por la noche ya lo había devorado. Sip y porque tuve que parar a comer e ir a clases si no hubiera tardado menos jajaja. ¿Nunca os ha pasado que una historia os engancha tanto, que con cada capítulo queréis saber más y más y no la podéis soltar? Pues eso ha sido la última novela de Jane Hormuth para mí. Y eso que me estrenaba con la autora, y menudo estreno.

Entre sus páginas nos encontramos la historia de Aila y Daihm. Una mujer repleta de magia y un fornido guerreo que verán como el destino ha unido sus caminos de una forma muy peculiar, aunque intenten negarlo.

Aila es una mujer que me ha encandilado des de la primera página. Es una joven fuerte, valiente, buena, repleta de magia, es la mensajera de Elphame y entre sus muchos dones posee una sensibilidad especial y una unión inquebrantable con la naturaleza y los elementos, y es capaz de caminar entre la fina línea que separa nuestro mundo del Otro Lado. Es feliz con su vida, ayudando a sus vecinos y a todo aquel que necesite sus cuidados, y adora su hogar en la isla de Skye. Pero nunca ha olvidado la premonición que su abuela le recitó tiempo atrás, un día llegará un hombre a buscarla, será su esposo y se la llevará lejos. Aila no sea irse de su hogar, y aunque nunca dudaría del poder de su abuela, tiene la esperanza de que ese día tarde en llegar.
Sus esperanzas se evaporan cuando a su puerta llegan unos forasteros reclamando su presencia en el clan Macleod para ayudar a la esposa del laird. Y cuando su mirada se cruza con la de Daihm sabe que ha llegado la hora, además una visión acabará uniéndoles para siempre. ¿Logrará Aila convencer a Daihm de que sus destinos han estado hilados des de hace ya tiempo? ¿Creerá en sus dones o la verá como un monstruo, una bruja?

Daihm se ha entrenado muy duro para ser el mejor de los guerreros. Su vida es la guerra, luchar junto a sus compañeros y defender a su laird. Le persiguen fantasmas del pasado y lucha día a día por dejarlos atrás. No puede creer que su tío le haya encomendado la misión de ir en busca de una supuesta hechicera que conseguirá que su señora logre tener un hijo. Lo último que desea es ser niñera de nadie, así que espera que sea algo rápido y fácil. Aunque se da cuenta de su error en cuanto cae bajo el embrujo de los verdes ojos de la bruja. Aila no es lo que él esperaba encontrar, esperaba una vieja con alguna que otra verruga, no a un hada recién salida de las entrañas del bosque, que además posee un aura tan brillante que seguro es capaz de eclipsar al mismísimo sol. Daihm sin embargo no puede olvidar cuál es su misión, la llevará lo más rápido que pueda al castillo y dejará que otro se encargue de ella. Si es tan fácil ¿Cómo es posible que no pueda dejar de pensar en ella? ¿De dónde salen esas ganas de querer protegerla de cualquier peligro? ¿Puede acaso creer en la predicción que le hace? El hace tiempo ya que decidió que nunca se casaría, no quería tener una familia y menos una esposa. ¿Logrará Aila derribar esas barreras?
-Hola, pequeña hada perdida -la saludó-. Me estaba preguntando cuando ibas a volver. Así me gusta verte, mi guerrera, con esos ojos que parecen saber los secretos más ocultos y se mofan del resto de los mortales.
La verdad es que lo que más me ha gustado de esta novela ha sido su originalidad. Como os he comentado me encanta la novela histórica, y a veces algunas historias se hacen algo repetitivas, me alegro de que con esta no me haya pasado. El toque fresco e innovador lo pone sin duda Aila, para mí lo mejor de la novela, es una mujer algo revolucionaria para su época, podríamos decirlo así. Se ha criado de una manera muy distinta a lo que eran en su momento los cánones de la sociedad. Tiene carácter y defiende sus ideales y tiene claro que nunca se doblegará ante nadie. En Daihm encontrará un rival y un compañero, aunque lo crean no son tan distintos el uno al otro y poco a poco irán descubriendo que se esconde debajo de las barreras del otro.

La cultura celta me parece fascinante y me han gustado mucho la forma de Jane de relatarnos los rituales y costumbres. Aunque si es verdad que a veces se me hacían algo pesadas algunas descripciones, pero este hecho no ha impedido que disfrute de la lectura.

La historia de amor irá surgiendo poco a poco, y aunque lo intenten negar, más por parte de uno que de otro, no diré quién de los dos es el más cabezota, eso tendréis que descubrirlo vosotros. Pero que fuera surgiendo todo sin prisas y que la novela no se centrara solamente en la historia de amor hizo que ganara puntos, ya que vamos viendo también todo lo que va ocurriendo en el clan des de la llegada de Aila, y como va revolucionando la vida de los aldeanos. Se topará con amigos, gente que la respetará y aceptará, pero otros no verán su llegada con buenos ojos. La fe cristiana va ganando poco a poco terreno y el padre Henrry y algunos devotos no aceptarán que una bruja haga y deshaga a su antojo.
-Mira quien nos viene a despertar…un mensajero de Elphame -susurró risueña-.Son aves que guardan profundos misterios, guardianes de recuerdos ancestrales.
-Estoy seguro que viene a castigarme por yacer con un ser del Otro Mundo -comentó Daihm mirando con desconfianza al cuervo.
Sus palabras habían logrado que Aila riera por lo bajo.
-No, hombre desconfiado -le contestó-, es un animal muy sabio: cuando se acerca de esa manera durante largo tiempo, nos indica que posee un mensaje que nos afecta -continuó explicando Aila mientras entrecerraba los ojos e intentaba conectar con la mente de aquel mágico animal-. Siempre es señal de buen augurio. Viene a por ti, Daihm.
-Nos augurará algo a los dos, pues tú también estás aquí.
-Mmm…, no. -Aila hizo una mueca con la boca analizando el movimiento de la cabeza del cuervo-. Se dirige a ti. Parece que nuestro amigo quiere avisarte de tu buena fortuna.
-Ya entiendo -respondió Daihm acariciando el muslo de Aila que reposaba sobre él-. La buena fortuna de tenerte a mi lado.
Los personajes secundarios son simplemente geniales. Algunos tienen más peso que otros, pero a medida que iba conociéndolos y descubriendo su papel iban ganándose un lugar en mi corazoncito. Y es que los buenos son muy buenos pero lo malos son unos h..p en toda regla jajajaja. Y eso en una novela historia me gusta mucho porque van creando tensión, desconfianza, recelos y planeando sus jugadas des de las sombras, sabiendo que harán lo que sea necesario para lograr su fin. Me he reído muchísimo con ciertas escenas y es que la diversión no falta en esta historia y os sacará alguna que otra carcajada.

La pluma de Jane es sencilla, original y atrayente. Hace que te sientas parte de la historia, que corras por sus bosques, que sanes, enseñes y aprendas junto a Aila y su magia, que vivas, llores, rías y sufras con cada personaje y que no puedas dejar de leer. Sin duda la seguiré de cerca y me pondré al día con el resto de sus novelas.

Destacar tal vez como puntos algo más flojos y que han hecho que no le diera la máxima puntación, el que a veces algunas descripciones se me hicieran algo pesadas en algún momento o al menos repetitivas. Sobre todo, en los momentos en los que se explicaban los rituales que Aila lleva a cabo. Y también que en alguna ocasión me encontrara con algún que otro termino que no me terminaba de cuajar para la época en la que está ambientada la historia. Pero estos han sido muy puntuales y casi no se notan.
Todo esto no ha dificultado mi lectura, ya os digo estaba tan metida en ella, deseando saber más y más que el que estuvieran ahí poco me importaba.
La mensajera de Elphame es sin duda una novela perfecta para todos los lectores que disfruten de una buena novela historia. Con toques de originalidad, magia y sentimientos que hacen que incluso te replantees y pienses en muchas cosas. Hace tiempo que la humanidad dejo de creer en la magia, en la naturaleza y en lo que nos da, con esta novela volveréis a creer, aunque sea solo un rato, tanto en la magia como en el destino y veréis que a veces puede llegar a ser bastante caprichoso.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

PUNTUACIÓN: (4,5/5)
 
 
 

7 comentarios:

  1. Hola, Camy! No quisiera salir de la página sin antes dejarte mi agradecimiento por escrito. Me ha hecho mucha ilusión tu conexión con La Mensajera y que le hayas dado una oportunidad, un abrazo, enorme.

    ResponderEliminar
  2. Este no me termina de convencer así que lo más posible es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Si te animas a seguir leyendo las historias de Jane Hormuth o Hará Medina, seguro que la palabra "original" seguirá apareciendo en tus futuras reseñas. Para mí,es una apuesta segura. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque ya había decidido leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,bonita!

    Me tengo que hacer con él porque le tengo muchas ganas.

    Gracias por tus reseña y por ponerme los dientes más largos de los q ya los tenía jajajajaja.

    Besitos Cami desde la isla.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cómo me alegro de que te haya gustado, sin duda yo siento lo mismo. Me ha parecido una historia mágica y Aila se ha ganado un hueco muy especial en mi corazón. Un personaje que me ha cautivado también ha sido Irvyng, mi gruñón adorable ^_^ Ojalá podamos saber más de él en el futuro. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto como yo. Un besote.

    Laura de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
  6. Nena!
    Pero que rápido te lo has leído!!!
    Me fío de ti, y si te gusta, seguro que a mi también.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención y he leído muchas reseñas pero no se si lo leeré al final o no
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!