sábado, 17 de septiembre de 2016

{RESEÑA} #52: Mi tramposa favorita --- Isabel Keats



Holaaaa ¡¡buen finde a todos!! Esta semana han ido llegando bastantes libros y estamos muy contentas. La reseña que os traigo es de uno de ellos, Mi tramposa favorita de Isabel Keats. Lo que me incitó a leerlo fue sin duda el título y la portada que por cierto me encanta.
¿Queréis saber que me ha parecido? Pues adelante.

      TÍTULO: Mi tramposa favorita
      AUTORA: Isabel Keats
      EDITORIAL: Planeta (Esencia)
      PRECIO: 14,90€
      PÁGINAS: 344
Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscarle algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, ella debe renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición. ¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra?¿Y al revés?

Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.

La verdad es la primera novela que leo de la autora, y aunque me la habían recomendado hasta hoy no me había animado a leer nada suyo. Pero con Mi tramposa favorita he pasado una tarde (lo empecé y lo acabé ayer) muy divertida, así que no descarto buscar y hacerme con más novelas suyas.

Daniela Caballero es una mujer que a raíz de la vida que le tocó vivir de pequeña, de la cual aunque no fue la mejor no se arrepiente, tiene una forma de ver la vida muy peculiar. Es muy independiente, le gusta tener su espacio, su casa aunque esta sean míseros metros cuadrados, es muy orgullosa y eso le traerá algún que otro problema. Sabe que es guapa, pero está cansada que sea solo eso lo que la gente ve en ella. Aunque sabe sacarle partido y es que lo que mejor se le da es mentir, una de las formas que tiene para ganarse la vida (o al menos lo intenta), es, gracias a su hermano que es quien encuentra a sus “presas”, seducir a hombres, crear un personaje y conseguir que estos le den dinero, un “préstamo” para ella poder seguir con su día a día, una vez lo consigue se va. ¿Fácil verdad? Al menos eso es lo que ella creía hasta que conoce al padrino de su última víctima y ve como sus planes acaban truncados.


Bruno del Valle es un hombre hecho y derecho. Un prestigioso psiquiatra que tiene una vida muy cómoda y ordenada. Sabe lo que quiere, es guapo y listo y tiene a todas las mujeres comiendo de su mano, pero ninguna consigue llegar hasta su corazón y es que algo que tiene muy claro nuestro psiquiatra es que no quiere atarse a ninguna mujer, ni boda ni familia ni nada. Solo vivir el día a día. Al menos así era hasta que su hermana lo invita a su casa para que pueda conocer a la maravillosa “prometida” de su ahijado. Bruno sabe leer a las personas, así se gana la vida y desde el primer momento en que ve a Dani sabe que oculta algo, y si algo tienen en común es el orgullo. Así que Bruno no parará hasta demostrar el fraude que es Dani.

Viendo como su plan se va a pique Dani piensa que ya no tiene nada que hacer hasta que Bruno le hace una propuesta que no podrá rechazar. Y a raíz de esta, ambos empezarán a pasar tiempo juntos, a conocerse y verán como esas chispas que al principio eran ignífugas poco a poco se irán convirtiendo en un fuego difícil de apagar. Son orgullosos, Bruno ordenado y controlador, y Dani independiente y desordenada, ambos empezarán un juego que pronto se les irá yendo de las manos. Y como saben quien juega con fuego se acaba quemando.
¿Quién se quemará primero? ¿Podrá el afamado psiquiatra transformar a la imposible tramposa?

Es una historia muy divertida, bastante predecible pero eso no hace que pierda su toque. Es una comedia que te atrapa, donde no siempre es oro lo que reluce, donde sus personajes van avanzando, creciendo y cambiando. Dos tipos de mundos donde unos lo han tenido siempre todo al alcance de la mano y otros han tenido que ir luchando día a día. Todos irán aprendiendo del resto, y nos enseñaran que las primeras apariencias no siempre son acertadas.

-Pensé que era una de esas licencias poéticas que te tomas de vez en cuando. 
-Pues ya vez que no. En este caso te he contado la peritita verdad.
-Entonces me apunto, pero te advierto de una cosa… 
Ella alzó las cejas expectante.
-Esto también puede sonar algo machista, pero las mujeres en la cocina me ponen. 
-¿De verdad cariño? Mmm, la cosa se anima… -Su tono, ronco y provocador, le arrancó una sonrisa.
-Ya ves. Es una manía que a pesar de mis vastos conocimientos relativos a la psique humana, no he conseguido quitarme nunca. –Sacudió la cabeza con fingido pesar, antes de añadir con firmeza-: A las nueve y media, ¿no es así? Contad conmigo, seré puntual.


La química entre ambos se va notando poco a poco, y me ha gustado que sea así que no fuera un “aquí te pillo, aquí te mato” de toda la vida. Son dos personalidades que chocarán en muchos momentos, Bruno y Dani son muy diferentes pero poco a poco irá aprendiendo y descubriendo cosas del otro que les sorprenderá.

Lo que también me ha gustado mucho es que no solo conoceremos su historia. A lo largo de la novela y siguiendo un hilo común iremos viendo como evolucionan Dani y Bruno pero también Luís (el hermano de Dani) y Mica (su mejor amiga). Y más personajes secundarios que irán dando su toque para que la historia vaya fluyendo.

Mi tramposa favorita es resumiendo, una comedia con toques picantes donde el espíritu de la Navidad hará de las suyas para que dos personas totalmente opuestas se crucen y que sus vidas cambien para siempre. Divertida, sencilla y sexy, con una estafadora del tres al cuarto y un afamado psiquiatra deberán aprender a dejar detrás el orgullo si quieren conseguir lo que siempre han anhelado.

PUNTUACIÓN: (4/5)
 


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y la historia tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu reseña, no me llama la atención. No es mi tipo de género. Creo que por esta vez lo dejaré pasar.

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace un par de días y la verdad es que me atrajo bastante desde ese mismo momento, básicamente porque las comedias románticas me gustan mucho, pero siendo sincera... la verdad es que la trama de esta novela no me termina de llamar la atención y no estoy segura de si lo leeré al final o no, pero bueno... espero animarme algún día con la autora ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!