lunes, 20 de junio de 2016

{RESEÑA ANIME} #4: El niño y la bestia -Película de animación.-

Hace cosa de un mes tuve la oportunidad de ir al cine a ver la película de animación " El niño y la bestia" o también conocida con su nombre original "Bakemono No Ko", no podía perderme ver por fin una película así en el cine tras el estrepitoso fracaso de intentar ver "El recuerdo de Marnie" Que literalmente duro 4 días en cartelera. Pero bueno sin más dilación empecemos la reseña.

TÍTULO:  El niño y la bestia {Bakemono No Ko}
      DIRECTOR: Mamoru Hosoda

GÉNERO: Fantasia, aventura.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

No es la mejor película de animación que he visto... pero se acerca a ser una de las mejores experiencias que he podido tener con un largometraje, un momento de amistad, superación y fuerza de voluntad.

Bakemono no tiene una historia que resalte por originalidad ni demasiados giros inesperados, lo que da fuerza a esta animación es su desarrollo y los personajes, el carisma que desprenden y las ingeniosas salidas que de vez en cuando surgen de algunos de ellos, además... es imposible no tomarles cariño a Kumatetsu y a Kyuta, aunque en realidad se llame Ren y el otro nombre lo decidiera Kumatetsu en un ataque de orgullo de Ren.

Ren ha perdido a su madre con tan solo nueve años y, en un ataque de rabia, abandona a sus tutores legales por la frustración que le provoca que su padre, separado de la madre, no le venga a buscar o que como mínimo viniera a mostrar sus respetos hacia la muerte de su ex mujer. Esto desenvoca en que comience a vivir en la calle y posteriormente entre en el mundo de las bestias, donde pasa a ser Kyuta, el aprendiz de Kumatetsu, uno de los candidatos a ser el próximo Venerable.

Al principio me sorprendía que un personaje como Kumatetsu fuera uno de los dos candidatos a ser el próximo Venerable, era testarudo, orgulloso y para que negarlo... Nulo a la hora de enseñar pero luego de a poco te das cuenta de como evoluciona junto a Kyuta, quien es igual que Kumatetsu solo que... Más inocente, más ansioso de aprender... Admirando a alguien que no quiere ser admirado hasta que se da cuenta lo mucho que quiere al chaval

El problema se presenta por el miedo que tienen las bestias a que entrene a un humano ya que por sus leyendas creen que estos albergan oscuridad en su interior y pueden provocar grandes desastres y males entre ellos, entrenar a un humano para ser más poderoso es contraproducente para ellos, pero eso no evita que Kumatetsu "adopte" a Kyuta y eso, es admirable. Aunque de principio no lo parezca.

El otro candidato a ser el Venerable es Iôzen, quien a mi parecer es un hombre fiel, loable, que se esfuerza y protege a quienes quiere. Ambos luchan con honor por el titulo y cuando el actual Venerable lo vea conveniente se enfrentaran por su titulo para que así se pueda reencarnar ene el Dios que el elija.

Aunque el personaje que más adoro y es el "husbando" de la película para mi es el al que no le gusta nadie, Ichirohiko, el hijo mayor de Iôzen, el cual admira muchísimo a su padre y muy fuerte entre las bestias por sus poderes mentales, los cuales muy pocas bestias son capaces de desarrollarlos, durante los años su carácter se endurece por unas circunstancias... y, al menos, personalmente, es uno de los personajes que me gustan más, se desarrolla y no se queda estancado en un personaje plano como, por ejemplo su hermano.

Y finalmente, Kaede, la muchacha que ayuda a Kyuta en un momento dado, personalmente este personaje no es que me resulte innecesario... Más bien me parece plano, sin ningún desarrollo y además, bastante tonta, está ahí porque necesitan que un personaje se ponga un poco en "peligro" y que sea la motivación de Kyuta.

Pero en general es una película agradable, hecha para empatizar con los personajes, agradables y risueños, sentir los momentos duros e incluso llorar un poco si te llega de verdad.

PUNTUACIÓN