lunes, 19 de noviembre de 2018

{RESEÑA} #107: La estrella más oscura --- Jennifer L Armentrout

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el principio da por hecho que es un luxen…pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo de que sólo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
Jennifer L Armentrout · La estrella más oscura · Puck · 416 · 16.00€

La verdad es que me moría de ganas por hacerme con esta historia porque con ella no son solo volvemos al universo de la saga Lux que la autora había creado si no que nos volvemos a encontrar con personajes que ya me robaron el corazón en su momento. Y es que nos encontramos ante la primera entrega de este nuevo spin off de la historia de Daemon y Kat ya que cuenta con Luc como protagonista. Con estos libros y sobre todo con la autora soy poco objetiva porque los adoro, y además de una sinopsis que de por si ya promete quedé muerta con la preciosa portada que la editorial ha creado, que he de decir es mil veces mas hermosa que la original.

Evie es una joven que sabía des de el momento en que se bajo del coche que en cuanto pisara la discoteca Presagio como bien indica su nombre la locura saltaría. Lo que en un principio iba a ser una noche de diversión con su amiga se volvió del revés en cuanto quedó atrapada en una redada. Se encontrará con Luc, un joven que parece conocerla muy bien y con grandes habilidades, que la sumergirá de cabeza en su mundo, para más tarde descubrir que relación le une a su familia.

A Luc ya lo conocimos en la saga Lux, pero han pasado ya unos años des del final de Opposition, y en esta nueva historia nos enfrentamos a las consecuencias de los actos y la guerra. Los luxen que quedan, que sobrevivieron están controlados y ya no son un secreto para los humanos, pero Luc no es un luxen y Evie está decidida a averiguar que secretos esconde y por que parece que la conoce tan bien. Poco a poco se ven condenados a encontrarse y va creciendo poco a poco una atracción difícil de callar. Los secretos y las mentiras flotan en el aire, y en cuanto se descubran pueden cambiarlo todo.
Como dije tenía muchas ganas de volver a sumergirme en el mundo Lux, y aunque me ha gustado muchísimo esta primera entrega, (la devoré en un día, no podía soltar el libro), si es verdad que me ha faltado un poquito más. Luc me ha encantado, lejos queda el niño que conocimos de refilón y que tanto potencial como personaje tenía y en esta nueva entrega podemos descubrir a un joven con muchas responsabilidades, carácter, un gran corazón y miedos e inseguridades, escondidas tras un gran caparazón que después del primer encuentro con Evie empieza poco a poco a desquebrajarse, lo que si tiene claro Luc es que no dejará que aquellos a los que quiere salgan heridos por su culpa.

En cuanto a Evie, he de decir que al leer la sinopsis me había imaginado unos acontecimientos para la historia que están lejos de lo que aquí nos encontramos, no me esperaba el giro de la historia, aunque si has leído la saga principal y estás atenta a los detalles se descubre rápido, pero esto no hace que la historia decaiga. Lo que si me ha complicado un poco es que me ha costado congeniar a ratos con Evie, cosa que espero se arregle en la próxima entrega.

En esta primera entrega nos sumergimos en un mundo que se está adaptando a las consecuencias de la guerra, los humanos saben de la existencia de los Luxen, conviven con ellos, pero aun hay muchas cosas que no se saben. Y me ha gustado que la autora diera paso a explicar y centrarse más ahora en otros “seres” que no sean los luxen (no quiero decir la palabra por si hay alguien que no ha leído la otra saga). Dando más peso a las historias de los personajes, empezar a hilar las relaciones y darnos dosis de acción y misterio muy bien hilados hasta el final. Y vaya final, de esos que te dejan con ganas de más.

La estrella más oscura es un gran inicio que nos devuelve una vez más al universo Lux, pero con nuevos personajes, visita de otros muy queridos, y un nuevo hilo argumental que poco tiene que envidiar a su predecesor.
PUNTUACIÓN: (4,5/5)