miércoles, 13 de junio de 2018

{RESEÑA} #101: Tuya a medianoche --- Lisa Kleypas



Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos.

Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

Lisa Kleypas · B de Books · Serie Hathaways #1 · 352 páginas · Romántica Histórica

La verdad es que el hecho de que adoro a Lisa no es una novedad. Me encantan sus historias, es de mis autoras de histórica favorita y sus libros, El diablo en invierno (Sebastian y Evie) y El diablo en primavera (Gabriel y Pandora) son lo más y es que donde estén los St Vincent jajaja. Las Wallflowers son geniales y tenéis que leer esa serie. Bueno que me voy por las ramas, hoy os traigo otra de sus novelas, Tuya a medianoche, des de penguin están reeditando alguno de sus títulos y yo soy muy feliz.

Amelia Hathaway siempre se ha encargado del cuidado de su familia, a sus veintiséis años no ve como prioridad el ponerse a buscar un buen marido como el resto de damas de la sociedad, y menos des de que su hermano mayor, Leo, ha heredado el título de vizconde de Ramsay que a parte de la fortuna que con él viene pesa cierta maldición sobre los que lo heredan, y parece que con su comportamiento Leo va de camino a cumplirla, eso si no se gasta toda la fortuna antes. Amelia sabe por lo que su hermano ha pasado, sabe de su dolor y su pérdida, pero necesita que espabile y se comporte como el cabeza de familia que es, sobre todo por sus hermanas pequeñas. Una noche debe volver a salir en su búsqueda antes de que haga algo de lo que se pueda arrepentir, sin saber que esa noche todo cambiaria. Con ayuda de su amigo Merripen recorren hasta la última de las canteras de Londres hasta que dan con él. Y es entonces cuando Amelia se encuentra con un misterioso hombre, que se ofrece a ayudarles a sacar a Leo del lio en que se ha metido, cautivado por las agallas de la joven.

Cam Rohan a pesar de los años que lleva en Londres aun siente que no ha encontrado su sitio. A pesar de sus orígenes gitanos no ha vuelto a estar con su tribu des de que era un niño, adaptándose al estilo de vida de los ingleses, y dejando atrás no sin anhelarlas, ciertas costumbres gitanas. Pensaba que esa noche sería como cualquier otra, aburrida trabajando en el club, hasta que cierta mujer que no debería estar ahí le planta cara, exigiéndole que encuentre a su hermano o se haga a un lado y la deje pasar. No es inexperto en lo que a mujeres se refiere, pero Amelia le descoloca des de el primer instante, algo sobreprotector y negado para el matrimonio le gusta su libertad, pero esa joven tiene algo que le inquieta y atrae y con la idea de no volver a verla le roba un furtivo beso antes de despedirse, beso que los cambiará a ambos.



Amelia no sabe que sentir sobre Cam, no es la primera vez que la besan, pero su corazón ya sufrió una vez por amor y no está dispuesta a volver a sentir lo mismo, a pesar de que no pueda evitar ruborizarse al pensar en cierto moreno de ojos profundos como el mar y de voz ronca que la hace desear cosas que se había obligado a olvidar. Por cosas del destino los Hathaway al completo deben mudarse al campo y lo que se supuso sería un encuentro casual, una noche y nada más, les demuestra a Amelia y Cam que sus caminos, aunque no lo quieran están bastante entrelazados.

Dígame, señorita Hathaway… ¿qué haría usted si la invitaran a una cabalgata a medianoche a través de la tierra y el océano? ¿Escogería la aventura o se quedaría a salvo en casa?
No parecía poder arrancar su mirada de la de él. Los ojos de topacio estaban iluminados por un destello de luz retozona, no la picardía inocente de un muchacho, sino algo más peligroso. Casi podía creer que podría realmente cambiar de forma y aparecer bajo su ventana una noche, y llevarla lejos sobre alas de medianoche…
En casa, por supuesto­­-se las ingenió para decir con tono sensato. No deseo aventuras.
Yo creo que sí. Creo que, en un momento de debilidad, podría sorprenderse a sí misma.
No tengo momentos de debilidad. No de esa clase, de cualquier modo-la risa de él la rodeo como un soplo de humo.
Los tendrá

La vida tranquila y en paz que Amelia esperaba encontrar en el campo es todo lo contrario y parece que cada suceso la lleva a encontrarse de nuevo con Cam. Y como no podría ser un libro de Lisa sin algún que otro giro, aparecerá en escena el antiguo pretendiente de Amelia dispuesto a recuperarla. Cam sabe que siente algo por la joven, pero es un espíritu libre, no cree en el matrimonio ni en atarse a nadie, además que nadie vería con buenos ojos que alguien como Amelia estuviera con un gitano como él. Ambos lucharan contra lo que siente y deberán decidir cual es el mejor futuro para ellos, ¿lo que sienten será verdaderamente suficiente para luchar contra todo lo que tienen en contra?

He disfrutado de cada escena, cada giro, Cam y Amelia son dos personajes con mucha fuerza que irán avanzando a lo largo de la historia, evolucionando y aceptándose tanto individualmente como lo que sienten el uno por el otro. Tiene unas descripciones y una ambientación preciosas, unos personajes, tanto los principales como los secundarios perfectamente trabajados y una historia de amor que se va forjando poco a poco, a muy buen ritmo y que os hará soltar algún que otro suspiro.

Tuya a medianoche es un buen punto de partida para una nueva serie que parece promete al igual que lo hicieron sus predecesoras. Un viaje por la Inglaterra del siglo XIX, donde entre bailes, fiestas, el campo, y escenas hilarantes se irá forjando una preciosa historia de amor que tendrá como protagonistas a dos personas totalmente opuestas que tendrán que lidiar con sus propios demonios antes de decidir si vale la pena jugarlo todo al amor. 
                                                 
PUNTUACIÓN: (4,5/5)
                                                                      

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de la autora y espero animarme algún día porque parece bastante de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!