domingo, 18 de febrero de 2018

{RESEÑA} #98: Eternidad --- Alicia Matas

Ser la hija de Katherine Ivanova nunca ha sido tarea fácil y menos cuando su madre decide que será la siguiente en la familia par comprometerse con el chico del que su hermana está enamorada. Por si Irina no tuviera suficiente con un matrimonio concertado, los salvajes están decididos a acabar con la paz en las Cumbres a toda costa. A menos que ese misterioso soldado al que acaba de conocer y que parece estar dispuesto a aniquilarla en cualquier instante, ayude finalmente a reestablecer la armonía en el ghetto que su familia gobierna, pero… ¿estará dispuesta a desafiar su propio destino a riesgo de perder el corazón en el camino?

Luda Petrov siempre ha sido el soldado ejemplar que todos esperan, pero el peso de sus últimas acciones está atormentándolo cada día más y los remordimientos parecen visitarlo cada noche. Sin embargo, todo cambia una vez regresa a las Cumbres y descubre su inminente compromiso con Irina Ivanova. ¿Elegirá entonces luchar por lo que verdaderamente quiere a sabiendas de que traicionará los ideales de su familia?

No estaba muerta, estaba estudiando… (léase cantando). Por fin soy libre, y he podido sacar un ratito para volver de nuevo por aquí, con lo que me gusta a mi poder compartir con vosotros mis lecturas y olvidarme un poquito del mundo hablando de libros. Poquito a poco os iré subiendo las reseñas de los libros que he leído estas fiestas y los que estoy leyendo ahora.

El que o traigo hoy es uno muy especial para mi y muy esperado también. Para los que habéis leído la reseña que publiqué el año pasado de Dinastía, la primera entrega de la saga Los Herederos de ALICIA MATAS, sabréis que lo devoré en cero coma, y que disfrute como una enana con esa primera parte, y como no me quedé con unas ganas tremendas de más. Pues en diciembre salió la segunda parte, Eternidad, y en cuanto llegó a mis manos no pude hacer otra cosa que sumergirme entre sus páginas. ¿Queréis saber que me ha parecido?

Eternidad nos sitúa de nuevo en Las Cumbres hogar de los Ivanov, pero tres años antes de los sucesos que ocurrieron en Dinastía. Además, nuestra protagonista esta vez será Irina una de las hermanas de Kendal, Irina hizo pequeñas apariciones en la primera entrega, pero más como personaje secundario, y ya entonces pudimos intuir que tendría mucho que contarnos. Existe un pacto muy frágil entre los Ivanov y los Montesini, que aguanta solo por la lucha que ambas familias tienen en común, y es que ambas quieren a los salvajes fuera de sus territorios, pero ¿quiénes son de verdad esas gentes? ¿cómo surgieron? Y lo más importante, ¿qué quieren?

Irina tiene un carácter fuerte, a diferencia de su gemela Sonya, que es más callada y prefiere pasar el día entre libros y no haciendo locuras como su hermana. Ambas irán contándonos que fue lo que ocurrió hace tres años para que cambiaran sus vidas para siempre. Pero no lo harán solas. Irina lleva años esperando la vuelta de su mejor amigo, Declan por fin está en casa, ya ha acabado su formación y si supera una última prueba llegará a convertirse en un gran soldado, el problema es que parece ser el único que no tiene tan claro su futuro.

-Sal de esta habitación cuando estés preparada, o no lo hagas. Qué sé yo… No soy el más indicado para dar consejos, teniendo a un padre borracho enclaustrado todo el día en casa -murmuró algo que Irina no llegó a discernir y luego continuó-. Pero no dejes que el miedo te controle, Ivanova. Eres una tigresa y esos felinos no se amedrantan por nada. Ni por nadie.
Para los Ivanov y las gentes de las Cumbres los Astros y los dioses son sagrados, y des de siempre sus vidas han estado unidas a la de sus guardianes, los Petrov, y Katherine, la matriarca de los Ivanov sabe que no hay mayor poder que la de unir a su familia a una de las más poderosas de las Cumbres. Sus hijos tienen claro cual será su destino, aunque no compartan los mismos ideales que su madre saben que la familia es todo y cuando a Irina se le plantea la idea de que su guardián, Luda, se convierta en un futuro no muy lejano en su marido se enfurece. Quiere a Luda, pero no lo ama y sabe que esa unión acabará lastimando a más de una persona importante para ella. Ahora solo debe idear un plan para escapar de dicha situación, ah, pero si solo es fuera su mayor problema. Los secretos, las mentiras, la traición…son cosas que rodean a su familia y sus enemigos están cada vez más cerca. Irina deberá tener todos sus sentidos bien alerta e intentar averiguar quien es amigo y quién no.

Roshan es un joven soldado que esconde muchos secretos. Misterioso, silencioso, rudo y mortal sabe cual es su objetivo y no parará hasta conseguirlo. El problema es que le han asignado enseñar a protegerse a una joven que no solo le reta si no que le desobece cada dos por tres, poniendo su vida en peligro y a prueba la poca paciencia que le queda. Y es que poca gente le dice que debe y que no debe hacer a Irina y menos un joven tan arisco y engreído como él. Si al menos la cosa no se calentara cada vez que están cerca…ambos con cada encuentro irán descubriendo cosas que no creían posibles, pero a veces los secretos pueden ser demasiado grandes para esconderlos y si se revelan, pueden convertirse en un arma muy peligrosa.

-Eso te pasa por terca
-Esto me ocurre por no haber gritado cuando te encontré.
-No sabes gritar sin parecer un animal moribundo.
La cogió en brazos llevándola nuevamente a la cama.
-¿Por qué eres tan…?
Nunca parecía encontrar la palabra adecuada para describirlo.
-Me educaron para combatir y no para hacerlo contra suicidas que se tiran de los árboles como si se creyeran amazonas.
-No te pedí que me salvaras.
-Ya lo hizo mi conciencia primero. -Puedo ver el brillo en sus ojos canela cuando continuó hablando-. Eres como un grano en el trasero que no deja de crecer
La acción está más que presente en toda la novela, y es que en esta segunda parte se van descubriendo pequeños detalles que quedaron en el aire en Dinastía, secretos que salen a la luz, amigos que se acaban convirtiendo en enemigos y viceversa…hasta llegar a un final que te deja con ganas de más. Alicia ha vuelto a transportarnos a ese pequeño mundo que ha creado y del que no puedes evitar querer formar parte. Cuando crees haber adivinado que es lo que va a pasar a continuación o la naturaleza de ciertos personajes la autora de la nada y sin que te lo esperes, te sorprende y te demuestra lo lejos que en realidad estabas. Y es que en las Cumbres y el Canal nada es lo que parece y si quieres sobrevivir tienes que estar bien alerta. Su pluma como ya comenté en la reseña de Dinastía es adictiva y muy propia, casi sin quererlo consigue que te enganches a la historia y que no seas capaz de dejarla hasta que llegas al final, y una vez lo has hecho no puedes evitar querer leer la siguiente entrega.

Como ya pasó en Dinastía, Eternidad tiene más de un personaje, y es imposible no quererlos, Irina, Sonya, Luda, Declan, Roshan…irán contando en cada capítulo todo lo que les va pasando, conectando de distintas formas con el lector haciendo que quieras saber más de ellos por separado y como parte de la novela. Y es que les ha dado tanta vida que te dan ganas de leer una novela de cada uno. La línea de principales y secundarios en esta saga es muy fina, porque poco a poco vas viendo como en el fondo todos son importantes y eso no hace otra cosa que darle más riqueza a la historia.

Me duró dos días (aunque creo que fue uno y medio), vamos que me lo ventilé en nada, de las ganas que le tenía y lo enganchada que estaba. Y volvemos a encontrarnos con un FINAL de esos en mayúsculas, que hacen que quieras tener poderes para ponerle unas pocas páginas más a la historia porque piensas que no puede acabar como lo ha hecho. Pero si, así es la autora y así son estos libros. Yo por mi parte creo que acabaré releyéndolos mientras espero que salga a la vente Legado, donde volveremos a encontrarnos con Kendall, Callen (que ya os digo que es mío y solo mío), Dante y compañía. Y por mi parte seguiré con mi quiñela de parejas e hipótesis que no veáis lo bien que me lo paso ¿acertaré alguna?

Eternidad es un viaje al pasado donde muchas respuestas saldrán por fin a la luz, y otras quedarán en el aire a la espera de la siguiente parte de esta adictiva saga. Volveremos a las Cumbres de la mano esta vez de otra Ivanova, y es que Irina al igual que su hermana es una joven que luchará por lo que quiere, por su futuro y por su familia, aunque los secretos y las mentiras se conviertan en unos rivales difíciles de vencer.
PUNTUACIÓ: (5 estrellas como 5 soles)
 Gracias a la editorial por el ejemplar