martes, 20 de junio de 2017

{RESEÑA} #87: Dinastia --- Alicia Matas

Kendall Ivanova ha terminado por asumir tres reglas vitales para la supervivencia: la primera, no enfurecer demasiado a su madre; la segunda, luchar contra todo aquel que quiera destruir las Cumbres, el lugar donde vive; y tercero, odiar a los Montesini tanto como pueda. Sin embargo… una cuarta regla se ha añadido a la lista, escapar. Los Montesini acaban de secuestrarla, quebrantando la tregua que existe entre ambas familias y no están dispuestos a dejarla marchar tan fácilmente. No hasta que proclamen su particular venganza. Dante Montesini tiene una misión: huir del Canal, del control de su padre y del menosprecio de sus hermanos. Sin embargo, la reciente desaparición de uno de ellos ha retrasado su plan de huida y su esperanza para escapar se ha visto atada a la de esa chica que su familia acaba de secuestrar. Pero la chica no está dispuesta a cooperar cuando le ofrecen un trato que puede liberarlos a ambos. Ahora debe ganarse su confianza si quiere salir de su propio hogar. Mientras tanto, el pasado de ambas familias amenaza con volver avivando un oscuro secreto que ha estado silenciado demasiado tiempo. Desenterrando poco a poco una verdad que lo cambiará todo para siempre, incluyendo el rumbo de sus propios destinos.

Ufff ¿sabéis esos momentos en los que una historia se te mete tan adentro que luego al acabarla no sabes muy bien como seguir? Pues eso me ha pasado a mi cuando cerré las páginas de DINASTÍA.
Es una saga que constará con 5 entregas. Los títulos y el orden son:
DINASTÍA
ESTERNIDAD
LEGADO
EPIFANÍA
DESTINO

La verdad es que lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada, y es que no me voy a cansar de repetir que es preciosa. Y luego ya al leer la sinopsis caí rendida totalmente. ¿Una historia que mezcla fantasía, secretos, mentiras, familias enfrentadas guiños a “Romeo y Julieta? Tenía que leerla si o si, y va directa a mi lista de mejores lecturas de este año sin duda.

KENDALL es de esas protagonistas que adoras si o si. Es fuerte, valiente, luchadora y leal con los suyos. Adora a sus hermanos y haría lo que fuera por ellos, con su madre…la cosa ya no es tan idílica. La odia por mandarla lejos cuando más le conviene y a pesar de que desea escapar siempre acaba volviendo a casa, a su familia. Vive en las Cumbres y a pesar de estar rodeada de frio y nieve en ella hay latiendo una llama indomable que hará que se meta en más de un lío.
Tiene unas reglas muy claras, comportarse lo máximo que pueda para no cabrear demasiado a su madre (cosa difícil, pero hará lo que pueda), proteger las Cumbres, y odiar con todo su ser a los Montesini, sus enemigos el problema es que con el tiempo y siendo como es, KENDALL está empezando a dudar del porqué de tanto odio, ¿en que clase de personas se están convirtiendo? Un giro inesperado de los acontecimientos hará que tenga que poner en práctica todo el autocontrol que posee, ya que al intentar salvar a su hermano de cometer una tontería acaba cayendo en una trampa que la lleva hasta el corazón del territorio de los Montesini, y así es como acaba siendo su prisionera. ¿Lo malo? Los Montesini no saben con quién se han metido, y hará lo que sea con tal de escapar. Pero los secretos del pasado pueden destruir al alma más fuerte de todas, ¿Qué pasará cuando éstos salgan a la luz y pongan del revés la vida de KENDALL? ¿Será capaz de hacerles frente?

—Todos tenemos demonios Kendall. Algunos luchamos cada día para derrotarlos a pesar de que nunca podamos vencerlos del todo.
—Lo dices como si no pudieras escapar
—Nunca podemos escapar de quienes somos en realidad. Siempre habrá un momento en que la verdad salga a la luz y todo lo que escondemos se desmorone como un castillo de arena.
Negó con la cabeza
—La sangre no determina quienes somos

DANTE es un alma libre, o eso quiere creer. Le encanta el arte, el vino y hacer rabiar a sus hermanos. La diferencia entre querer ser un alma libre y serlo de verdad está en manos de su padre. Y es que, aunque no lo quiera DANTE es prisionero de su propia familia. En el Canal nadie sale ni entra si el Sir no ha dado la orden, a pesar de eso DANTE está dispuesto a revelarse contra su padre, a desobedecerle a pesar de las posibles consecuencias, y a ser libre de una vez por todas. Y hará lo que sea necesario para lograrlo, pero no estará solo CALLEN su protector y amigo estará a su alrededor, como una sombra para protegerlo de todo incluso de si mismo. Y verán su oportunidad cuando la chica Ivanova cae en la trampa de sus hermanos y DANTE no dudará en hacer un trato con ella, un trato que si sale bien puede lograr liberarlos a ambos de una vez por todas. Pero los secretos no solo afectarán a KENDALL, sus familias llevan años enfrentadas, ocultando una verdad que si sale a la luz acabará con todos. ¿Serán capaces de hacerle frente? ¿Qué ocurrirá cuando DANTE y KENDALL descubran que tienen más cosas en común de las que pensaban?

—¿Por qué estás haciendo todo esto?
—Por nuestro viaje a Viena, naturalmente
—Confío en que te hayas dado cuenta de que está mintiendo.
—Lo sé, compañero -dijo.
—¿Es que vas a ayudarla a escapar?
Dante sonrió.
—Haré lo que sea necesario para salir de este lugar, ya lo sabes. La ragazza es mi única oportunidad para escapar y no la desaprovecharé.

No solo encontraremos a estos personajes. La historia girará en torno a todos los implicados, DANTE, KENDALL, CALLEN, ALEXEY, VERA, DAVINA, SEZJA, MARLON, KATHERINE…Todos y cada uno de ellos tienen un papel y en esta primera parte se nos presentan a algunos, otros quedan en el aire y puedes intuir que aún tienen mucho que contar. Y eso es algo que he agradecido y mucho, porque ¿Cuántas veces hemos visto novelas, historias que tienen mil y un personajes distintos tanto principales como secundarios y que poco a poco van perdiendo peso, no acaban de cuajar, o te acabas perdiendo con tanta gente? A mí me ha pasado y lo he odiado porque, aunque la trama fuera muy buena bajaba puntos por este hecho. En esta historia todos tienen su importancia y te dan ganas de tener más páginas para ir descubriendo más y más de ellos. Estoy deseando leer las siguientes entregas porque sé que me sorprenderán y mucho.

La historia está muy bien hilada, y la ambientación está tan bien descrita que hace que puedas caminar por las calles de ambos gethos, como si fueras un aldeano más. Te absorbe de tal manera que no puedes parar de leer, eso de “solo un capítulo más” aquí no sirve porque acabas leyendo medio libro en un día (al menos eso me paso a mi jajajaja). Los secretos y las mentiras se van hilando poco a poco, tensando la cuerda hasta que está se rompe y cuando salen a la luz…no te los esperas, los giros argumentales están tan bien hechos que no te los esperas, no sabes cómo va a acabar la cosa, y cuando crees haber montado una posible teoría que explique todo, pasa algo que acaba tirándolo todo por los suelos, y vuelta a empezar jajaja.

Nada es lo que parece y cuanto más cerca crees estar de la verdad más lejos te encuentras. La guerra entre Montesini y Ivanova es inminente pero no solo están ellos en la ecuación, el peligro de un nuevo ataque por parte de los salvajes amenaza la frágil paz que reina en la isla de Hadra. Y nuestros protagonistas se verán en medio de todo, decidiendo en que bando están, y por lo que quieren luchar.

—No quieren ayudarlo, ¿verdad? —Comprendió de pronto.
—El odio es un sentimiento que se agranda con el tiempo si no sabemos curarlo a tiempo -respondió el hombre.
—Es la vida de una persona, ¿no debería ser suficiente? —Gatlem la miró con una expresión distinta aquella vez, casi con esperanza— ¿En que nos hemos convertido?

La pluma de la autora es adictiva, muy bien tratada, se nota el mimo que hay en toda la historia, y para ser su primera novela promete y mucho. Los protagonistas van evolucionando poco a poco, pero al que más se le puede notar una evolución es en DANTE y cuando leáis la novela entenderéis el porqué.
De las relaciones de los personajes no quiero contaros nada porque como he dicho nada es lo que parece, y creo que para disfrutar al cien por cien de la historia debéis descubrirlas por vosotros mismos. Eso si, yo ya tengo hechas las mías (a ver si acierto de aquí a que acabe la saga)
En DINASTÍA la amistad, el amor, la familia, las ansias de libertad, los celos, las traiciones, las mentiras y los secretos se mezclan para envolvernos en una historia repleta de misterio donde los personajes harán lo que sea con tal de conseguir sus propósitos. En esta primera entrega conocemos a ambas familias, sus integrantes y las ambiciones y deseos que las mueven, la guerra se acerca y es hora de decidir bandos, eso si los secretos no acaban antes con ellos.
PUNTUACIÓN: 5/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. Gracias Cami por tu increíble reseña.
    Eres el sueño de cualquier escritora novel.
    Me alegro muchísimo de que hayas convertido esta historia en tuya también. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Desde que me has hablado de él quiero leerlo! Me llama muchísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tremenda reseña que escribiste, la verdad es que la pusiste muy en alto, y me han dado mil ganas de leer el libro, no lo conocía, no sé si está en mi país, pero lo buscaré sin duda.

    Pd: Soy nueva en tu blog, y me quedo a leerte, cariños! ❤

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!