jueves, 2 de febrero de 2017

{RESEÑA} #67: Corazones en el café --- Rita Morrigan



TÍTULO: Corazones en el café
AUTORA: Rita Morrigan
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 352
PRECIO: 14,00
¿DÓNDE COMPRARLO?: AQUÍ

Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda.

Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.


Madre mía, la historia que os traigo hoy. Siempre he dicho que un lector se puede encontrar muchos tipos de novelas, unas geniales, otras no tanto, unas pueden emocionar en mayor o menor medida, pero luego están esas que al acabar te dejan con una sonrisa de oreja a oreja y que se instalan en algún rincón de tu alma y se quedan ahí para siempre. CORAZONES EN EL CAFÉ de RITA MORRIGAN es de estas últimas.

Nunca había leído nada de la autora antes y no sabéis lo arrepentida que estoy por no haberla conocido antes (prometo enmendar ese error pronto). Ya me cautivó con esa portada tan bonita y especial, luego me enteré que había sido premiada con el premio VERGARA (que si le dais una oportunidad entenderéis cuan acertados estuvieron los jueces), y ya cuando leí la sinopsis me di cuenta que me tenía rendida completamente.

Además de la bonita historia que encontramos entre sus páginas ha tenido un plus para volverse muuuy especial para mi que más adelante os contaré porque.

MARÍA MAGDALENA VÁZQUEZ DE LUCENA. LENA para los amigos, ya no sabe quién es. Hace cinco meses su vida era perfecta o al menos eso pensaba. Pero a veces basta con que ocurra algo que no te esperas para que las fichas de dominó empiecen a caer una a una, desmontándolo todo. Perder a su padre fue el detonante para que LENA abriera los ojos a la que había sido hasta ese momento su vida y se diera cuenta de que estaba a punto de cometer el mayor error de su vida. Siempre lo ha tenido todo siendo hija de un acaudalado empresario ha vivido entre sedas y privilegios. Pero nunca le ha importado el dinero, su padre siempre la apoyó en todo incluso cuando quiso estudiar Bellas Artes, su madre ya era otro cantar. Miembro de esas familias que en su día fueron importantes y poderosas pero que ahora solo tienen mil nombres y algo de dinero lo único que quiere es ver a su hija casada con un hombre de bien, rico y con el que pueda tener hijos. Después de la pérdida de su padre LENA descubre cuan sola está. Su madre nunca quiso su felicidad y el que supuestamente debía ser el hombre con el que iba a pasar el resto de su vida resulta ser solo un amigo, que lo que ella creía que era amor era en realidad algo de amistad mezclada con la gratitud que sentía por todos los años que llevaban juntos. Pero nunca fue amor. Siente que se ahoga y que tiene que huir, correr lejos o acabará asfixiándose. Así que después de anular la que sería la boda del momento, dejar a su madre con la palabra en la boca y preparar una mini maleta sale de su casa con lo esencial rumbo al aeropuerto a descubrir cuál será su destino.

Hay algo mágico en los aeropuertos. En ellos ocurren miles de historias, de sentimientos que fluyen por el aire, entre sus miles de recovecos ocurren historias de amor, de reencuentros, de despedidas, de finales y de comienzos. Y LENA espera encontrar el suyo o al menos el camino que le llevará a su nuevo comienzo, su nuevo destino. Así que compra los billetes para el próximo vuelo que salga. Y para su sorpresa su destino está en la otra punta del mundo, y reuniendo el valor que le queda pone rumbo a BUENOS AIRES. Allí debería de empezar su nueva aventura, aunque no lo hace como ella esperaba.

Al llegar al aeropuerto se dirigió al primer mostrador que encontró, donde una amable señorita la informó de que todos los vuelos del día estaban completos, salvo el último hacia Buenos Aires. El avión salía a medianoche y solo quedaba una plaza libre. Aquello le pareció un buen presagio porque si necesitaba un cambio de “aires”, mejor era que estos fueran “buenos”.
Complicaciones, algo de desorientación y la que sin duda es la peor experiencia que ha vivido nunca hacen que su llegada a la capital no sea nada “buena”. Pérdida, sola y sin nada se encuentra vagando por las calles de la capital hasta que un olor a comida llama su atención, sigue su olfato y cuando descubre el origen de dicha delicia se sorprende al quedar enfrente de uno de los cafés-bar más bonitos que ha visto nunca. Ha llegado al “FIN DEL MUNDO” y sin mucha dilación no tarda en entrar a conocer su interior. Lo que no sabía es como iba a cambiar su vida al segundo de poner un pie en él. Ni tampoco a quien iba a encontrar allí, porque estaba a punto de conocer al camarero más gruñón de toda Argentina.

En unos segundos la habían despojado de todo, hasta dejarla sin nada. Y justo cuando creyó que regresaría derrotada a la senda marcada, se topó a las puertas de El Fin del Mundo Café-Bar, donde un temible Hades protegía, con un genio endemoniado, las mil maravillas que ocultaba su universo.
ALEJANDRO LAGAR. ALEX para los amigos es un hombre que me ha ido robando poco a poco el corazón, bueno el mío y el de LENA claro. Es un joven que ha sufrido mucho, la vida le ha arrebatado a aquellas personas que más amaba en el mundo y solo encuentra paz en su trabajo y en las visitas de esos amigos tan especiales para él. Pero todo cambia el día que una desconocida entra en su bar hambrienta, desesperada y con un trato para él. ALEX no desea tener a esa “españolita” rondando a su alrededor, pero las circunstancias o el destino ¿quién sabe?, hacen que acaben no solo trabajando juntos, sino que además se acabe hospedando en el conventillo que hay detrás de su bar. A partir de ese momento su vida no será la misma, y aunque intente evitarlo LENA se le meterá dentro como un torbellino dispuesta a revolverle entero. He disfrutado muchísimo conociéndole y quiero que vosotros le deis una oportunidad porque su historia, su lucha y sus sueños os esperan para robaros e corazón.

La historia de amor entre ambos ha tenido el ritmo perfecto, ha ido germinando poco a poco, sin prisas incluso llegó el momento donde tanto personajes como lectora en mi caso descubrimos que dicha flor había crecido y se había instalado en el corazón de ambos y que era imposible de arrancar. Una vez descubierta queda en manos de LENA y ALEX decidir cuál será su siguiente paso.
¿Lucharán por esos sentimientos que están descubriendo? ¿o por el contrario intentarán pasar de largo y no prestarle atención por si se marcha de la misma forma en que apareció? ¿Serán los secretos y las mentiras demasiado grandes para impedirles ser felices?

—¿Por qué hay corazones en el café? —preguntó, achicando los ojos.
Lena ya sabía que se refería a los dibujos que ella había hecho en la espuma del café.
—A la gente le gustan—comentó y se encogió de hombros antes de dedicarle una sonrisa.
{…}
—Pues no quiero que haya corazones en mis cafés, ¿está claro? —gruñó.
Lena lo observó volverse hacia ella con las manos en la cintura.
—Muy bien, se acabaron los corazones —convino—. Volveré a las flores y caritas sonrientes.
 Y por fin viene el momento en que os explicó la razón de porque aparte de los personajes y su historia he amado tanto esta novela. Pues muy sencillo, por su ambientación. Por el mimo, el cariño, y la forma tan real y sincera que ha tenido RITA de describir, de mostrar mi Buenos Aires querido. Para aquellos que no lo sepáis soy argentina, aunque llevo unos años viviendo aquí en España. Y gracias a esta novela he podido hacer algo que espero des de hace 10 años, volver a pasear por las calles de mi ciudad, aquella que adoro, que siempre digo tiene una magia, un encanto especial que te atrapa sin permiso. Y lo he disfrutado como una niña.
Las calles, los rincones, las tradiciones incluso el acento y palabras que son propias del país RITA las ha transmitido con tanto cariño que en ningún momento paree forzado o pesado, son parte de los personajes, de su cultura y junto con LENA para quienes nunca habéis estado allí podréis ir enamorándoos poco a poco de todo.

La pluma de RITA es como os he comentado sencilla, bonita y muy cuidada. Se nota el mimo en cada página, cada diálogo, y las descripciones hacen que te transportes a esas mismas calles incluso que puedas imaginarte sentado tomando un café con medialunas en El Fin del Mundo disfrutando de unas charlas divertidísimas con LENA, ALEX y compañía.

Y menuda compañía. Unos secundarios de 10 que te roban el corazón des del momento 1. Como no mencionar a ese par de donjuanes, es duo de lujo que, como cada tarde, a su hora se adentran en El fin del mundo para disfrutar de unas buenas cervezas y grandes anécdotas. GOLDSTEIN y BUKOWSKI son sin duda dignos de admirar. O la señora HILDA MASSARDI un alma libre, llena de talento que regaló a la Argentina y todo aquel que la hubiera visto actuar su don, su arte. Y no puedo olvidar a AURORA esa matera especial y única que se convierte en una gran amiga para LENA. Todos y cada uno de ellos son inmejorables e inolvidables.

CORAZONES EN EL CAFÉ es un viaje en búsqueda de uno mismo, un viaje loco, arriesgado, premeditado que nos llevará hasta el corazón de Buenos Aires, a un pequeño café-bar que nos mostrará lo bonita que puede llegar a ser una locura, la importancia de la amistad y como a veces unos simples corazones en el café pueden alegrarle el día e incluso la vida a cualquiera que esté dispuesto a creer. Creer en el destino, el amor o en las segundas oportunidades.

PUNTUACIÓN: (5/5)
 

37 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que he visto muchas reseñas y cada vez le tengo más ganas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña
    He visto este libro en muchos sitios
    Pero ninguna reseña con este entusiasmo, sin duda me has convencido y me lo pillo seguro

    ResponderEliminar
  3. Hola *-*
    El libro tiene buena pinta y ya con tu reseña me dieron ganas de leerlo.
    Me lo apunto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Paso corriendo por aquí que este libro lo tengo entre mis pendientes próximos y me muero de ganas por leerlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro, pero por tu reseña has conseguido que me interese por él, sin ninguna duda me lo llevo apuntado porque parece que me va a gustar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de la autora, cuando lo vi en novedades me llamo mucho la atención la portada me parece super cuca y llamativa, pero lo deje pasar. Ahora leyendo tú opinión te digo que lo acabo de meter en mi lista de deseos no sé cuando lo leeré pero sí o sí lo haré. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola chiqui!! me acabas de dejar de piedra nena, no tenía ni idea de que eras argentina! Respecto a lo que nos cuentas, debo decir que me ha encandilado tu manera de transmitir y lo completa y sentida que es tu reseña. Adoro las plumas sencillas y cuidadas, por qué a veces, son las que más transmiten y el hecho de que tanto los personajes principales como los secundarios te lleguen eso es una verdadera delicia y a la par lo que un lector o lectora busca a la hora de leer un libro.
    Me ha encantado tu reseña y sobra decir que me lo apunto sin dudar.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. Ya conocía a la autora aunque no he leído nada suyo, este libro en especifico ya lo había visto pero no le di mucha importancia, a ti te ha encantado y se nota en lo bien que hablas del libro, es grato leer reseñas hechas con tanto amor. Gracias por recordarme la existencia de este libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!. No conocía el libro ni la escritora pero leyendo la sinopsis me parece que puede estar bien. La portada del libro me gusta pero para ser sincera no me atrae. La trama del libro tiene buena pinta y menudo montaje fotográfico has hecho ��������, así que me la apunto cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos ������

    Delia-------- La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gusta cuando una historia es capaz de transmitir tanto con tan poco. A veces menos es más y las historias más sencillas son las que más transmiten. Por otro lado, el café me encanta y si lleva corazones más todavía; yo no hubiera dicho de quitarle ninguno. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    He visto un par de reseñas de este libro y antes de leerlas no me llamaba mucho el libro pero ahora si lo quiero leer pero eso de que se te quede en un rincón del alma me ha llegado al corazoncito, ahora tengo ansias lectoras XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por la reseña!! Me ha animado definitivamente a leerlo!! Lo había visto por ahí antes pero me había parecido que era una historia más ligera y normalita, pero por lo que cientas tiene mucho más! Y ese fanart me ha ganado, jejej
    Por cierto, momento aeropuerto, son geniales ;)
    pues eso, apuntado y prioritario
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me has convencido! Vamos que me lo apunto para leerlo en cuanto tenga un hueco. Y es que coincido contigo en que la portada es preciosa. Yo tampoco he leído nada de esta autora y esta es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me llevo muy buen sabor de boca. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! Uy que súper reseña ,encima no sabia que eres de Buenos aires! Me encanta todo lo que cuentas de la historia, la ambientación, los protagonistas,que sea algo lento. Me lo agrego preciosa ,seguro que me encanta y tiene una portada maravillosa. Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Solo digo, que después de leer la reseña, me muero de ganas por conocer la historia de Lena y Alex. Me parecen unos personajes muy interesantes y quiero descubrirlos sin duda, así como los personajes secundarios, me gusta que tengan personalidad y no sean solo de relleno.
    Gracias por la reseña y las fotos, son geniales!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que este no es un libro en el que me habría fijado, peor me has despertao el gusanillo. Me gustan los romannces que se desarrollan poc a poco y también el lugar dónde se desarrolla la trama me parece muy llamativo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He visto este libro en varios blogs pero la verdad es que a mi no termina de convencerme. Sí, es un libro muy dulce ¡No digo que no! ^^

    Me ha gustado mucho tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Camy. Eso de encontrar tu ciudad en un libro siempre hace ilusión, más cuando tienes cierta morriña. Nunca leí nada de esta autora, pero me gusta el título de la novela y lo que cuentas de ella.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde que salió porque la verdad es que tiene buena pinta^^ Vista tu reseña, le tengo más ganas. Me alegra que te haya gustado tanto^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Camy!!
    Tengo este libro más que auntado y con muchas ganas de leerlo. Todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas, así que le tengo ganas. Bueno, eso y que me suelen gustar bastante los ganadores del premio Vergara-RNR. veo que tú también lo has disfrutado, así que más ganas me das ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola, que me gusta la portada, me gusta lo que nos cuenta en la reseña, me lo llevo anotado, quiero hacer ese viaje loco. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Camy,
    Me gusta mucho que la hayas disfrutado tanto. Es una de las lecturas que tengo en mi lista desde que la publicaron y hoy con tu reseña me han dado aún más ganas de leerla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que reseña más preciosa, sin duda es un libro que me encantaría leer, a ver si le buscamos un hueco y puedo leerlo pronto. B7s

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro pero después de leer la sinopsis me convenció pero sin duda tu reseña ha conseguido que quiera leerlo pronto ya que estoy segura que será un libro que me guste mucho y eso de que este desarrollado en Buenos Aires me gusta mucho ya que los últimos libros que he leído se suelen desarrollar en España y me apetece viajar a través de las páginas del libro, besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Compi!!!
    Había oído algo sobre este libro ya, y tu reseña a conseguido que me llame más la atención.
    Así que para la lista!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  26. No había leido sobre el libro, pero dan ganas de tomar un café y con el . Así que me lo apunto en mi lista de pendientes, gracias corazón por traer tan buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Pues me ha cautivado, he leído muchas reseñas de él pero la tuya es la que me dice que me tengo que leer la novela sí o sí. Que personajes, que ambientación. DIOS lo necesito
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tengo este libro fichado, tiene muy buena pinta. Además con tu buena puntuación tengo más ganas aun de leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Creo que es la primera vez que leo una reseña del libro y puedo decir que me has convencido para darle una oportunidad. No solo por la historia, que tiene pinta de ser de esas que emocionan y ponen los pelos de punta, sino porque digas que la ambientación te ha hecho viajar al lugar de tu infancia, porque si una buena historia es importante, una ambientacion correcta y real lo es casi igual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Camy!
    Ahora me arrepiento de no ir a la presentación que hizo cerca de donde vivo, no sabía mucho sobre la novela y hasta hace poco no me había llamado la atención pero después de leer tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña me han conquistado tanto Alex como Lena así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Bestoes

    ResponderEliminar
  32. Holitasss.
    Le tengo muchas ganas a este libro, no había leido nada de esta autora.. y me encanta leer la opiniones de las que lo han leído. Lo tengo más que apuntado. Me alegra leer que has disfrutado del libro.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  33. Hola pexioxa!! he leído muchas reseñas de esta historia y después de leer la tuya...¡Me lo tengo que leer sí o sí!
    Me encanta que huya de una vida llena de opresión y se de una segunda oportunidad, además me encanta el personaje masculino jajajajajaja tienen que ser divertidos los encontronazos que tienen. Definitivamente lo apunto y más siendo una lectura fluida y ligera.
    Estupenda reseña mi niña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero con tu reseña me has convencido, se nota que lo has disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  35. hola!!!
    Conocemos un poquito más de quien está detrás del blog, eres de Argentina…wowww
    Respecto a la historia, he leído una novela de esta autora, y me encantó….su pluma sencilla y la forma de transmitir sentimientos, emociones, se le suma esa ambientación tan querida y añorada, tan real, que la viviste…y principalmente esa historia de amor con ese ritmo perfecto, el amor que tanto me gusta, el de sin prisas, el de poco a poco. Si, lo tengo anotado!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Tanto, que este libro va a parar a mi lista de pendientes. Últimamente con tantas buenas reseñas está aumentando considerablemente. Gracias por traer una historia que parece tan bonita que hay que leerla si o si. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me encanta tu reseñaaaa, es muy dulce, me encanta como cuenta que te haz enamorado del libro, lo quiero leer YAAAAA!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!