domingo, 21 de agosto de 2016

{RESEÑA} #49: Tal vez mañana --- Coollen Hoover

Holaaaa!!! ¿que tal? Yo disfrutando al máximo estás vacaciones de ahí la puntual interacción por nuestra parte en el blog, vamos subiendo de a poco y cuando podemos pero disfrutando tanto de estas vacaciones como de muy buenas lecturas.

Y hoy os traigo un de esas. La reseña de hoy es de la novela Tal vez mañana de Coollen Hoover. Y como siempre me pasa con sus libros intento alargar lo máximo posible su lectura porque me gustan mucho.

¿Empezamos?


  • TÍTULO: Tal vez mañana
  • AUTORA: Coollen Hoover
  • EDITORIAL: Planeta
  • PÁGINAS: 545
  • PRECIO: 17,90€
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Es algo difícil el poder expresar una vez acabado el libro todo lo que he sentido sin hacer ningún spoiler, ya que son muchas cosas que me han llamado la atención pero que decirlas estropearía la lectura, así que os animo a que no leáis muchas reseñas si aun no habéis empezar a leerlo, ya que en algunas se pueden escapar datos que disfrutaréis más descubriéndolos en la historia des de cero. Yo por mi parte hablaré de la historia sin daros spoilers, ya que yo misma disfruté así mejor la lectura.

Coollen Hoover es experta en crear historias que enganchan, unas más que otras dependiendo del lector, pero en las cuales siempre tiene un as que se guarda y que como buena jugador sabe sacar en el momento oportuno para hacer que la lectura se vuelva aun más adictiva. Para que te pares un segundo a pensar ¿que acaba de pasar? Y que la historia gire a raíz de ese nuevo descubrimiento. Y como suelen abundar en sus obras no falta algún que otro toque dramático en la historia para sacar a la superficie todas tu emociones.
En Tal vez mañana nos encontramos con Sydney que como se ve en la sinopsis lo tiene todo. Es joven está estudiando y compaginando esas horas con su trabajo para poder pagar gastos y su piso el cual comparte con su amiga Tori. Se quieren y además tiene un novio maravilloso, Hunter, con el que lleva ya varios años. Lo que nadie sabe es que también está su joven vecino, del cual no sabe nada solo que tiene un don maravilloso con la música, y que sus horas de estudio las pasa en el balcón escuchando como toca la guitarra. Todo era perfecto, hasta que el día de su cumpleaños se entera de una verdad que le descolocará los cimientos de la que hasta ese momento era su vida. Y es que su mejor amiga no lo era tanto y su novio es de todo menos perfecto. Y de repente Sydney se ve en la calle bajo la lluvia y hecha un deastre, por dentro y por fuera.

Ridge es un joven de 24 años. Ama la música más que nada, es su pasión y su forma de ver la vida (esto lo entenderéis mejor si habéis leído la novela). Le encanta salir a su balcón y tocar su música, y también le llama la atención su vecina, quien es capaz de poner letra a sus melodías. Y es que cuando Ridge ve a Sydney, en la calle no duda en ofrecerle cobijo hasta que sepa como volver a encausar su vida.

Ridge y Sydney poco a poco ven como aquello que los va uniendo, la música, es una forma de alejarse de todas las dudas y los problemas a los que se enfrentan día a día. Pero Ridge tiene un “secreto” que hará que la historia cambie, que la veamos des de otra perspectiva y que aprendamos que hay muchas formas de “sentir” la música.
Entre ambos también están creciendo sentimientos que ninguno espera y que mucho menos saben como controlar porque el corazón de Ridge ya está ocupado.
¿Serán capaces de frenar todo antes de que se les escape de las manos? ¿Quien decide de quien nos enamoramos? ¿Existen varios tipos de amor o solo hay uno?

Como os he contado la música es un ente más en la novela, con ella vamos hilando y descubriendo a los protagonistas, lo que sienten, que piensan...y es que la autora trabajó junto con un compositor, Griffin Peterson para darle voz a las canciones de Sydney y Ridge, una banda sonora particular, de la cual podemos ir disfrutando mientras leemos, y eso fue un factor que me encantó y gracia al cual disfruté más aún de la lectura.


Los personajes secundarios también son importantes en la historia. Maggie, la novia de Ridge fue quien más me gustó, es una luchadora y muy dulce. También está Warren el compañero de piso y gran amigo de Ridge que aunque al principio no me convencía a medida que avanzaba la historia conseguí conectar mejor con él. Y Brennan el hermano pequeño de Ridge al que conocemos más por las historias que cuenta Ridge que por su parecencia en si en la historia pero que también me gustó.

Y es que si algo tiene esta novela es como trata la infidelidad (en el caso de Sydney y Hunter), del amor, como aunque queramos no podemos luchar contra lo que sentimos.
Lo único que me falló fue el final que lo presencié algo rápido y predecible pero que no afecta la conjunto en si de la novela.

Y es que Tal vez mañana es una historia de amor muy bonita y especial, con tintes dramáticos y que gira al compás de grandes canciones y melodías que nos van contando lo que incluso a veces sus protagonistas intentan esconder.

PUNTUACIÓN: (4,5/5)


4 comentarios:

  1. Un libro que me encantó y sin duda siempre recomiendo.
    De los mejores de romantica que llevo del año (L)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí el mismo mes que se publicó y... buah, ¡me encantó! *-* Desde que leí Hopeless supe que esta autora me iba a dar muy buenos momentos y, hasta hoy, he leído las tres novelas suyas que han publicado en España y ojalá que sigan publicando más, ¡porque madre mía qué bien escribe y qué historias crea! ^^ Coincido contigo en que Colleen sabe cuándo meter giros importantes y, además, trata muy bien los romances. Y a mí personalmente me gustaron mucho Sydney y Ridge (y Warren xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A nosotras este libro también nos gustó bastante, aunque como has dicho el final se hacía predecible y rápido, pero es verdad que no afecta al libro en sí, y que nos gustó bastante.

    un cuhcu besote!

    ResponderEliminar
  4. Mira que he escuchado muy buenas reseñas de esta obra, la tuya una que además me deja emocionada, pero no me termina de convencer en realidad. No sé por qué.
    Gracias
    cdc

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!