lunes, 30 de enero de 2017

{RESEÑA} #66: Solo 3 segundos --- Patricia A Miller



TÍTULO: Solo 3 segundos
AUTORA: Patricia A Miller
EDITORIAL: Romantic
PRECIO: 2,99
¿DÓNDE CONSEGUIRLO?: AQUÍ







El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años.
Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, regresa a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede eludir. El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora…
¿Cuánto tiempo puede perdurar el resentimiento por el pasado?
Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana.
Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán.
Jesse quiere justicia, ella solo olvidar.
¿Cuántos segundos puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?


Bueno después de hacer un mini parón en el estudio os traigo una reseña de una novela que me ha encantado. Ya os aviso que es de esas que te ponen la piel de gallina y te hacen sentir al 100%.

Hoy os traigo mi opinión sobre SOLO 3 SEGUNDOS de PATRICIA A MILLER. La portada y la sinopsis me atraparon des del principio y no pude evitar hacerme con él. Ya había probado la pluma de PATRICIA con UN LUGAR EN PROUD SUNSET y me atrapó por completo así que sabía que era un acierto seguro, y no me equivocaba. Aunque ya os aviso que son historias totalmente diferentes, siendo la de hoy más dura, donde los sentimientos están más a flor de piel por el pasado de nuestros protagonistas.

PEARL BENNETT tuvo todo lo que deseaba, popularidad, una familia que la quería y a su mejor amiga, RACHEL. Pero a veces la vida nos muestra cuan dura puede llegar a ser y en un suspiro toda su vida se va a pique. Un accidente que lo cambia todo, PEARL no solo tendrá que aprender a curar sus heridas físicas, sino que tendrá que hacer frente a las más duras, las que no se ven, las que nosotros mismos nos auto infligimos, muchas veces como castigo porque si algo tiene claro PEARL es que esa noche fue ella quien salió con vida pero que una parte de su alma murió junto con RACHEL.

Han pasado diez años de todo aquello, ha cumplido con la ley y poco a poco se ha ido permitiendo volver a dejar entrar en su vida a aquellas personas que una vez fueron importantes para ella. Aunque muchas veces no se siente digna de su perdón. Es la entrenadora del equipo de baloncesto del instituto que dirige el señor TACHER, dicho equipo forma parte de un programa de ayudas para jóvenes con carencias emocionales, con baja autoestima o problemas de agresividad. Y que mejor manera de ayudarles que con el deporte. Esos pequeños vuelven loca a PEARL pero también le dan vida, y ella sabe todo el potencial que tienen y como disfrutan con el básquet, solo tiene que conseguir que funcionen como un equipo, reto algo complicado. Aunque para ello el señor TACHER tiene la solución perfecta, ha conseguido un ayudante para PEARL y los chicos. Nada la ha preparado para el huracán que estaba a punto de regresar a su vida en forma de un fantasma del pasado, alguien a quien no estaba preparada para volver a ver.

Regresar a casa nunca fue tan amargo. JJ TACHER solo tiene una cosa clara, como estrella de la NBA lo único que tiene en mente es curarse de su lesión y volver pronto a la cancha para demostrar a todos su valía. Y ¿Qué mejor lugar que en casa? JJ pone muy en duda esa frase. Para él volver a casa es volver al pasado, es recordar aquello que perdió, por algo puso distancia entre él, su pasado e incluso su familia, por eso solo desea que esas semanas pasen los más rápido posible. Lo que no esperaba es que su padre le tuviera una oferta preparada. Si quiere usar el gimnasio del instituto para que nadie le moleste deberá ayudar a entrenar al equipo de baloncesto. ¿Entrenar a unos críos? Fácil, solo esperaba que el entrenador no diera mucho por culo. Que equivocado estaba. Y le bastó solo una mirada para saber el lio que le esperaba.

El reencuentro entre ambos no podía haber sido de otra manera. Una explosión de sentimientos encontrados, enterrados bien hondo, muy fuertes. Odio, rabia, dolor, culpa se van mezclando entre ambos haciendo que el pasado vuelva a estar más presente que nunca.
JJ no puede dejar de culpar a PEARL por la muerte de su hermana y ve una oportunidad para hacerle pagar todo el daño que le hizo. En cambio, PEARL ve en JJ a su mejor amiga, y la culpa vuelve una vez más a atormentarla. Pero ambos deberán aprender a dejar esos sentimientos a un lado si quieren que los chicos consigan trabajar como un equipo y ganar. 

Esa mujer que saludaba con su sonrisa a los chicos, era una completa extraña, y al mismo tiempo, una odiada conocida.

Poco a poco, entre charlas, entrenos y encuentros fortuitos, ambos irán descubriendo que tal vez estaban equivocados respecto al otro. A veces la ira y el rencor se convierten en vendas que nos ciegan y que son muy difíciles de quitar. JJ irá descubriendo en qué tipo de persona se ha convertido PEARL, también por todo lo que pasó después del accidente y como de profundas son sus cicatrices. Y PEARL verá al hombre detrás de la estrella, a una persona que ama con pasión lo que hace, y que la hace temblar con su cercanía.
¿Podrá JJ derribar las barreras que ha construido PEARL a su alrededor? ¿Será PEARL capaz de luchar contra las diferencias que los separan y será capaz de perdonarse a sí misma a tiempo para ver lo que el destino le tiene preparado? 

¿Tienes todo lo que necesitas ahora?
Si
¿Y bien? Te recuerdo que tu equipo tiene el balón y tú te encuentras en la zona. Jesse miró a su alrededor para dar énfasis al significado de sus palabras. Se encontraban delante de la canasta y ambos sabían el tiempo que podían permanecer bajo el aro
Tres segundos musitó ella. Solo tres segundos.
Sí. El tiempo que tardé en enamorarme de ti.

PATRICIA tiene una pluma muy especial y única. Es capaz de hacerte sentir mil cosas con sus historias. Que vivas en carne propia todo lo que les ocurre a sus personajes, que te emociones con ellos, que sufras con ellos, y como me ha pasado a mí que quieras darles algún que otro guantazo, por como diría el señor TACHER, por tontos, a ambos. Es una novela cargada de sentimientos, no solo por la historia de amor, sino por la búsqueda del perdón de los protagonistas. Es más, para mí, el momento más fuerte emocionalmente por todo lo que trae detrás es la conversación que tiene PEARL con su padre, ese dialogo mudo entre ambos que esconde tanto.

Y no puedo acabar si mencionar la importancia de los secundarios. Me han encantado todos, cada uno de ellos ha tenido su momento en la historia, su importancia, pero quienes me han robado el corazón han sido esos pequeños a quienes yo he bautizado como el “mini team”, tan diferentes, tan especiales, pero a la vez tan imprescindibles para el equipo. Esa pasión que siente por ese deporte es tan palpable y no solo ellos, creo que el baloncesto es de por si un elemento más un personaje inanimado muy importante en la novela y se nota también la pasión que siente la autora por él. (decir que yo soy fan absoluta no lo siguiente por los Cavaliers, y que PEARL ya me ganó solo por eso)

SOLO 3 SEGUNDOS es una historia con un pasado desgarrador, donde la pena, el dolor, la ira, la pérdida están muy presentes, pero donde también encontramos amor, perdón, superación y sueños. Donde descubriremos que a veces es necesario utilizar esos tres segundos de tiempo y arriesgarnos a tirar a canasta, aunque no sepamos si acertaremos. Y es que a veces vale la pena arriesgarse.

PUNTUACIÓN: (4,5/5)
 

33 comentarios:

  1. Hola chiquitina!!!! Muero de amor por la pluma de Patricia. Este libro no he tenido el gusto de leerlo todavía, pero sí un lugar en Proud Sunsets, que decir que me encantó se queda corto. Además por lo que cuentas sigue la misma dinámica en lo que se refiere a la cantidad de emociones que transmite y el papel tan esencial que le da a los personajes secundarios, es algo que me apasiona de ella.
    Maravillosa reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Mira que me has dejado bobilla con la reseña, aún no he tenido el gusto de conocer a la autora, pero me parece que ha llegado el moment. Graicas

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que tu reseña me ha servido para hacerme una idea clara sobre él, así que ¡Muchas gracias!
    Por ahora lo dejo pasar, pero quien sabe más adelante...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no había leído ninguna reseña de esta novela hasta hoy, aunque sí había visto la portada por redes. Por lo que cuentas esta sí podría gustarme. Se ve que a ti te ha conquistado. Y la conversación que compartes,y que da título al libro, me enamora.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Hola, se ve un buen libro, donde un sinfín de emociones se cruzan creando una intensa historia, me lo llevo anotado. Quiero leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues solo puedo decir que es muy interesante, no conocía esta historia pero ya me la apunto porque se ve genial.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo tuve en las manos y al final me decanté por otro, no se si hice bien o mal, pero ahora me arrepiento un poquito, pero bueno, tiempo habrá para todo... Seguro que cae, b7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Camy!! Pues lo agrego ya , me atrae un montón este tipo de historias que te hacen sentir en cada página del libro ,por otra parte de la autora no leí nada y le tengo ganas de hace mucho tiempo . A veces me saturo con tantos títulos por leer y paso al siguiente pero me gusta mucho que me lo recuerdes , preciosa reseña y los fanart preciosos. gracias y besitossss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer algo de la autora, aunque creo que tengo en el kindle algún libro pendiente de leer de ella.
    Este de todas formas me lo apunto.
    Mil gracias, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! No conocíamos la historia, y no tiene mala printa, pero de momento la dejamos pasar. Gracias por la reseña! Y nos alegramos que te haya gustado!!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No creo que la lea, el trasfondo no me llama mucho (no soy muy fan del baloncesto jeje) pero el caso es que la conocía de antes y no sé dónde la había visto... Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!. No conocía el libro ni la autora pero no termina de atraerme la historia. La trama del libro está bien con una portada bonita pero aún leyendo tu reseña no sé si me gustará a sí que de momento la dejo pasar y quizás más adelante me anime a leerla. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Baloncesto en un libro, super curioso. No es para mí ahora, pero quiero leer a la autora la verdad, es de mi zona jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención, veo mucho sentimentalismo por lo del accidente, lo noto todo un poco peliculero. Aunque tú puntuación es buenisima,creo que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia lo tenien todo! Drama, amor, segundas oportunidades, cambios de opinión, situaciones chulas entre los protas...sin duda voy a apuntármelo, me gusta que pase el tiempo entre lo que ocurre al inicio y cuando se desarrolla el libro, parece creíble, jjeje
    gracias por la reseña!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola! este es, sin duda, un libro que leería. Por la reseña se ve que está lleno de sentimientos y que puede darnos más de una lección de vida, de perdonar y de seguir adelante. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Tenía pendiente a la autora con el primer libro que has mencionado, pero no conocía este. tiene una portada muy bonita!
    Me gusta mucho la historia porque creo que tiene esencia y es muy original.
    Puede que la lea, gracias por la reseña.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me ha llamado muchisimo la atención lo que nos cuentas. Creo que es una historia de esas que te apretan fuerte el corazón y solo por eso, quiero leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Patricia es otra autora que tengo sin catar, esta historia no pinta mal y la notaza que le has puesto me da garantías ^^ Las historias de deportistas me gustan, y las de reencuentros también

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. hola

    El libro lo he visto, pero por muchas cosas, no lo había leído,pero me estoy arrepintiendo, por lo que tendré que hacerle un espacio y poder leerlo, que la reseña me ha dejado con ganas de saber el final xD

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conozco la pluma de la autora ni esta historia pero me llama mucho. Me encantas las historias con reencuentros.
    Apuntados
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! No conocia el libro y tiene todo para gustarme . Creo que me lo llevo apuntado a mi lista. Me ha gustado mucho la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No he leído nada de ella, así que no me importaría darle una oportunidad a este, pues me gusta mucho lo que cuentas en tu reseña sobre él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro la verdad, pero es de los que me gustan. Me encantan los libros que te hacen sentir, que a pesar de las dificultades cuentan con personajes que buscan superarse. Lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro ni la autora pero la verdad es que a pesar de que tu reseña me ha encantado el libro en sí no termina de gustarme así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía a la autora pero el libro no termina de llamarme la atención, el tema de los deportes me hecha para detrás. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holitasss.
    Le tengo unas ganas a este libro solo con la imagen de la portada y la sinopsis ya me tubo atrapada, y no tengo mucho que decir más que, en nada compartiré impresiones.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A esta autora la tengo apuntada desde hace tiempo, este libro me llama mucho la atención y pasa ya para mi lista de pendientes. Me ha gustado mucho la reseña, mil gracias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. hola!!!
    Me gusta que le de la suficiente importancia a los personajes secundarios, la cantidad de emociones que desprende, ese accidente que lo cambia todo, pasado,presente…..y encima lo tengo, lo gané en un sorteo!! Jijijijijij
    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Hola Camy!!
    Pues de esta autora todavía no he leído nada, aunque sí que tengo un ebook suyo comprado desde hace tiempo, pero no me acuerdo cual es. Me ha gustado mucho lo que has contado de este libro, así que me lo llevo anotado, que además los libros que te hacen sufrir me gustan (soy un poco masoca) :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, recuerdo cuando la editorial mando la nota de libros y lo vi ya en ese momento me llamó la atención aunque terminé decidiéndome por otro pero sin duda este lo voy a leer ya que se que será un libro que me va a gustar tanto como te ha gustado a ti, besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Es un libro que me puede gustar, así que le voy a dar la oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me ha enganchado desde que leí la reseña, he leído varios libros con una historia similar a esta, pero cada cual tiene un punto que la diferencia entre todas.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!