jueves, 9 de marzo de 2017

{AUTORES DE CERCA} #5: Angy Skay



Bueno, bueno, bueno. Hoy retomo una sección que tenía algo abandonada, pero no os preocupéis que pronto volverá a estar en marcha de nuevo. Y no es otra que la de AUTORES DE CERCA, esa pequeña sección donde autoras y autores nos visitan para contarnos cositas sobres sus novelas, futuros proyectos…Nuestra invitada de hoy repite con nosotras, parece que le gustó la primera vez jajaja. Estamos encantadas de tenerla y esperamos disfrutéis de la entrevista tanto como nosotras.


Y hoy nos visita ni más ni menos que…ANGY SKAY.

¿Empezamos?

 
Domadora de historias: Hola guapísima, antes que nada, mil gracias por pasarte una vez más por nuestro rinconcito, siempre es un placer tenerte por aquí. ¿Qué te parece si nos cuentas un poco para aquellos que aún no te conocen, quien es ANGY SKAY?

Angy: ¡Claro! Gracias a ti por cederme este espacio en tu blog. Pues me llamo Angy Skay, soy autora desde hace más de dos años, y actualmente tengo nueve novelas publicadas, una de ellas a medias con Belén Cuadros. Soy empresaria, lectora voraz y una apasionada por crear historias que os hagan soñar ☺. Me considero una persona honesta, con bastante carácter, y amiga de mis amigos, sin olvidar ese pequeño punto de locura que supongo que me hace especial.

DH: ¿Cómo surgió la idea de la serie ¿TE ATREVES A QUERERME??

A: La saga surgió cuando terminé la Serie Solo por ti. Fueron unas novelas tan intensas que necesitaba despejar la mente, y para ser sinceros, las novelas Chic lick son uno de mis fuertes. Así que, un día conduciendo, la historia de Sara y César surgió en mi mente como un huracán, y no paré hasta que terminé de escribirla.

DH: Como muchos ya saben, y para los que no ya lo digo yo, esta serie llega a su fin. Después de cuatro tomos, cada uno con sus personajes y sus historias, ¿Te atreves a quererme? Acaba con la historia de Rubén y Rocío. ¿Qué nos puedes contar de los cuatro? ¿Cómo surgió la idea?

A: Lo que más destaco de esta saga es la gran amistad que terminan creando. Algunos personajes ya se conocían, pero otros no. Y terminan creando una piña entre ellos que es maravillosa, mejor que su propia familia para ser realistas. Según avanzaba en la historia de Sara y César tuve claro que los personajes secundarios tenían que convertirse en principales, y así lo hice.

DH: ¿Después de acabar Te robé un beso, tenías claro que el resto de personajes tenían que tener su historia? ¿Qué serían cuatro novelas en total? ¿O fueron surgiendo poco a poco?

A: Cómo te dije arriba, tenía claro que todos necesitaban su historia.

DH: Tú sabes que soy muuuy fan de tus chicos, (aunque mi rusito me ha robado el corazón). Hay tanta variedad entre ellos, cada uno con su historia, sus manías, sus secretos… ¿Qué me dices de ellos? ¿Quién es tu ojito derecho? ¿Y a quien te costó más darle vida?

A: Jajaja, no me costó ninguno y te voy a explicar el porqué. César es un ladrón de corazones, estoy segura que si con sólo una mirada de las que lanza, se fijara en mí, más de una cosa se me caería al suelo. Es chulo, atrevido, sensato y gracioso. Mi ruso arrogante (suspiros) por este me lanzaba a la piscina de cabeza ☺ es prepotente, egocéntrico, perspicaz y muy muy pillín. Luis en su caso es adorable (me cago en la leche), es pícaro, divertido hasta decir basta, paciente y adorable, y por último Rubén. Él es tan diferente y tan parecido a la vez a los demás… Es noble, romántico, sexy y la persona con la que podrías pasarte horas riendo sin parar. No puedo elegir entre ninguno porque han calado demasiado hondo en mi corazón, y cada uno de ellos, se ha adueñado de mí.

DH: Y si tus chicos son para recordar sus chicas no se quedan atrás. Son fuertes, graciosas, con carácter, y genio. Y capaces de hacer que hasta el más cabezota caiga rendido a sus pies incluso sin intentarlo siquiera. ¿Qué nos cuentas de ellas?

A: Ellas simplemente son increíbles. Con sus inseguridades, sus borderias, la forma de hablar que todas tienen sin ningún filtro, la valentía que desbordan por todos los poros de su piel. Cada una es distinta pero todas son especiales. Sara es la insegura, y casi odia a los hombres. Patri es la princesita del cuento, la que está dispuesta a encontrar a príncipe azul, solo que la pobre necesita encontrar un príncipe azul a su medida porque la boquita que tiene la señorita no es moco de pavo. Berta es la prepotente del grupo, la pequeña diva que por motivos que ya conoceréis, la hizo ser de esa manera. Y Rocío es la modosita con cara de niña buena, que en realidad, es una leona escondida tras esa piel de cordero.

DH: ¿Cuál ha sido la escena de todas las novelas que más has disfrutado escribiendo, que se ha quedado bien dentro tuyo? ¿Y la que menos? (venga como sé que puede ser pregunta complicadita te dejo elegir dos jajaja)

A: Empezaremos por la escena que menos me ha gustado. En Rompiendo mis esquemas, la escena del Bullyng. La odio con toda mi alma, pero era algo necesario, me gustaría que todo el mundo se diera cuenta de la gran gravedad del asunto, y espero conseguir muchas más cosas con este tema. La escena que se ha quedado más marcada en mí han sido los COMITÉS DE URGENCIA entre ellos, y entre ellas, porque son ÚNICOS. Y también tengo que decir que cierta escena que acaban todos en comisaria, es una de mis favoritas.

DH: Si pudieras ponerle una banda sonora a cada una de ellas, porque como he dichos son historias bien diferentes, ¿qué canción definiría la historia de César y Sara, Dimitry y Patri, Luis y Berta y de Rubén y Rocío?

A: Todo depende del momento, las escenas y la situación han hecho que cada parte de las historias se gane una canción distinta. Algún día me plantearé hacer una lista

DH: ¿Qué le dirías a una persona que duda en si empezar o no estos libros?

A: Pues que no dude porque se lo pasará en grande. Se enamorará de todos los personajes, y cuando ponga el punto y final, se dará cuenta de las grandes historias que han leído. Sin duda son novelas para alejarse de la realidad, y sumergirse en un mundo lleno de locuras.

DH: Tengo curiosidad, ¿Cómo surgió la idea de los muñequitos de las portadas? Sé que cada imagen que sale, la caja fuerte, la jardinería…tienen sentido si lees las novelas, pero los muñequitos siempre me han llamado la atención.

A: Quería algo distinto, original y que no se hubiera visto hasta el momento, así que, los monigotes me encantaron desde el minuto uno. Además, con estas portadas, también quiero reflejar un poco el humor que van a poder encontrar dentro de ellas

DH: ¿Qué tal te sientes escribiendo comedia romántica? ¿Tienes pensado volver a adentrarte en el género más adelante?

A: ¡Por supuesto! Es uno de mis géneros favoritos, tengo varias historias en mente para dentro de unos años, que espero que os enamoren también ☺

DH: Ahora que ya has puesto punto y final a todos, ¿Qué sientes?

A: Porque deduzco que desprenderse de cualquier novela siempre es difícil, pero con ellos llevas bastante tiempo.
Ains… claro que me cuesta, pero si no les pusiera fin, nunca los conoceríais jajajaj. Siempre me queda el alivio que en mi mente seguirán vivos, y que cuando quiera repetir sus historias, tendré cuatro libros que devorar aun sabiendo cada paso que darán.

DH: ¿Tienes preparada alguna presentación cerca para la gran despedida? ¿Para dar a conocer la historia de Rubén y Rocío? Que recuerdo a todos que el 18 ya podréis haceros con ella.

A: Sí, el próximo día 1 de Abril estaré en Cádiz, en el evento del Big Bang, y pocas semanas después el 22 de Abril, podrán encontrarme en el evento Book’s Ladder en Barcelona que organizo junto a más compañeras. Y por supuesto, el 23 de Abril, estaré en Barcelona en la parada de Lxl Editorial en la feria más importante: Sant Jordi.

DH: Y bueno hasta aquí mis preguntas. Espero que hayas pasado un muy buen rato, gracias por contarnos tantas cositas y por crear estas historias, con ellas he reído, llorado, me he enfadado alguna que otra vez, pero he disfrutado mucho. Espero que prontos nos traigas más historias y recuerda que aquí siempre tendrás un rincón.

A: Muchas gracias a ti, eres adorable ☺ ¡te como!

¿Qué os ha parecido? Si aún no habéis leído sus novelas os las recomiendo tanto su serie ¿Te atreves a quererme? Como la saga Provócame.
Nos vemos pronto domadores.

6 comentarios:

  1. Buenas, churri!!!!

    Había oído de la autora y tengo varios libros de ella a la espera. Tengo muchas ganas de conoce su pluma pero poco tiempo para ponerme a ello aunque intuyo que en nada empezaré a descubrirla.

    Gracias por la entrevista, a mi m personalmente me encanta este tipo de secciones porque así conoces más de cerca a es@s autores/as que te ponen el vello de punta cuando las lees.

    Muy buena entrada.

    Un saludazo desde Mallorca, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    me encanta la entrada, no conocía a la autora pero creo que podría gustarme sus libros así que me los apunto para darle una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He tenido el placer de tratar con esta mujer y me resulta tan encantadora en persona como en esta entrevista.
    una gran entrada

    ResponderEliminar
  4. Millones de gracias a ti mi Cami preciosa!!! ��������

    ResponderEliminar
  5. No sabia Que Angy tuviera tantos libros publicados, gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No la conocia, gracias por la entrevista^^
    Besitoos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!